La CEA e YMI ofrecen material gratuito sobre reciclado electrónico para maestros en inglés y en español

07/04/2015 - 12:00 por Business Wire
La CEA e YMI ofrecen material gratuito sobre reciclado electrónico para maestros en inglés y en español

Anticipándose al Día de la Tierra el 22 de abril, la Consumer Electronics Association (CEA)® ha formado una alianza con Young Minds Inspired para ofrecer material educativo gratuito sobre reciclado electrónico a maestros, incluida por primera vez una edición en español. El plan de clase les enseña a los alumnos de cuarto a sexto grado cómo el «reciclado electrónico», o el reciclado de aparatos electrónicos viejos, puede ayudar a reducir el impacto ambiental de sus elecciones tecnológicas y a promover un futuro más sostenible.

«Nuestra industria quiere que el reciclado de aparatos electrónicos viejos sea tan sencillo como la compra de equipos nuevos —comentó Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la CEA—. Al brindar información práctica a los alumnos sobre cómo vivir y comprar de manera más ecológica y cómo reciclar de forma responsable, intentamos ayudarlos a que disminuyan el consumo de energía en su hogar y reduzcan la huella de carbono y los residuos, al tiempo que ahorren dinero».

«Esperamos que este programa aliente a más maestros a incorporar el reciclado electrónico en su plan de ciencias ambientales —dijo el Dr. Dominic Kinsley, jefe de redacción de Young Minds Inspired—. Para los alumnos expertos en tecnología de hoy, este puede ser el momento de aprendizaje clave para concientizarlos sobre el fuerte impacto que tienen las elecciones diarias que hacemos como consumidores y los ayude a entender cómo todos nosotros somos responsables de crear un futuro sostenible».

Los maestros pueden acceder al material educativo en inglés y en español en YMIclassroom.com. La CEA ahora también incluye los consejos más recientes sobre reciclado electrónico para los consumidores de habla hispana en GreenerGadgets.org/espanol.

«Con un aumento de más del 100 % en la población hispana de los Estados Unidos para el año 2060 —agregó Shapiro—, es importante que nuestra industria aliente a más países de habla hispana de toda América a asumir un papel de liderazgo en el reciclado electrónico».

A medida que los consumidores comienzan su viaje para vivir y comprar de manera más ecológica y para reciclar de forma responsable, aquí les presentamos algunos consejos de GreenerGadgets sobre cómo reducir la huella de carbono:

  1. Mida. Averigüe cuánta energía consumen los productos electrónicos de consumo en su hogar con nuestra práctica calculadora de uso de energía. Entender su consumo de energía lo ayudará a consumir menos energía.
  2. Sea eficiente. Desenchufar los productos electrónicos que no se están usando y utilizar zapatillas nuevas son maneras simples y efectivas de ahorrar electricidad. Muchos dispositivos —como las computadoras, los celulares y las consolas de videojuegos— ahora vienen con configuraciones de ahorro de energía, así que asegúrese de configurar sus equipos y ayude a conservar energía.
  3. Utilice la tecnología para maximizar la eficiencia eléctrica de su hogar. Hoy en día puede ayudar a que su familia ahorre energía y dinero comprando dispositivos programables que se conectan a la red de su hogar desde el celular o la tableta. Por ejemplo, instalar un termostato inteligente, un sistema de administración de agua, luces y electrodomésticos eficientes son todas maneras que ayudan a que su hogar sea más eficiente desde el punto de vista del consumo de energía.
  4. Busque la etiqueta ENERGY STAR. Cuando compre productos electrónicos, busque la etiqueta ENERGY STAR, que indica los modelos eficientes; y la etiqueta EnergyGuide, que brinda información sobre el costo de energía de todos los modelos.

Acerca de la CEA:

La Consumer Electronics Association (CEA) es la asociación del comercio de tecnología que representa la industria de productos de electrónica de consumo de los Estados Unidos por un valor de 286 000 millones de dólares. Más de 2000 empresas disfrutan de los beneficios de ser miembros de la CEA, incluido el apoyo legislativo y normativo, la investigación de mercado, la capacitación técnica y la enseñanza, la promoción en la industria, el desarrollo de estándares y el fomento de relaciones comerciales y estratégicas. La CEA también es la asociación propietaria y productora del International CES: escenario global para la innovación. Todas las ganancias del CES se vuelven a invertir en los servicios industriales de la CEA. Visite a la CEA en línea en www.CE.org, www.DeclareInnovation.com y a través de las redes sociales: http://www.ce.org/social.

Acerca de YMI:

Young Minds Inspired (YMI) es la principal proveedora del país de programas educativos comunitarios gratuitos para alumnos de todas las edades. Todos los programas YMI son desarrollados por expertos en diseño y planeamiento de cursos y revisados por miembros de nuestro Comité Asesor de Educadores, un panel de distinguidos maestros activos que garantizan que nuestros programas están alineados con los estándares académicos y responden a las necesidades prácticas del aula.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Digital Patriots Dinner
    14 de abril de 2015 en Washington DC
  • CES on the Hill
    15 de abril de 2015 en Washington DC
  • 2015 International CES Asia
    Del 25 al 27 de mayo de 2015 en Shanghái, China
  • CEO Summit
    Del 25 al 27 de mayo de 2015 en Shanghái, China
  • CEA Innovate!
    Del 8 al 10 de noviembre de 2015 en Nueva York, Nueva York
  • CE Hall of Fame Dinner
    9 de noviembre de 2015 en Nueva York, Nueva York
  • CES Unveiled New York
    10 de noviembre de 2015 en Nueva York, Nueva York
  • CES Unveiled Las Vegas
    4 de enero de 2016 en Las Vegas, Nevada
  • 2016 International CES
    Del 6 al 9 de enero de 2016 en Las Vegas, Nevada

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Electronics Association (CEA)
Izzy Santa, 703-907-4308
isanta@CE.org
www.CE.org
o
Elliot Grimm, 703-907-4308
egrimm@CE.org


Source(s) : Consumer Electronics Association (CEA)