Cellebrite incrementa las capacidades investigativas con el lanzamiento del nuevo software forense móvil

23/05/2012 - 03:57 por Business Wire

Cellebrite incrementa las capacidades investigativas con el lanzamiento del nuevo software forense móvilEl dispositivo UFED versión 1.1.9.7 brinda grandes avances tecnológicos para la extracción, decodificación y análisis de datos forenses móviles HECHOS INFORMATIVOS: Cellebrite anuncia su cuarta actualización del año para el producto principal de la compañía, el dispositivo de extracción forense universal (UFED) La actualización, que incluye el analizador físico UFED Physical Analyzer 3.0, brinda a los clientes acceso a una amplia gama de funciones avanzadas, incluyendo Image Carving (tallado de imagen), Timeline (cronología) y Watch List (lista de observados) La actualización también brinda la habilidad de extraer datos de los teléfonos Android con y sin autorización para realizar cambios, permitiendo que los clientes tengan un nuevo acceso a datos sobre la marcas líderes de Android en la industria.

Cellebrite, el proveedor líder de soluciones forenses móviles, anunció hoy el lanzamiento de varios avances para la serie líder en la industria de dispositivos de extracción forense universal (UFED) de la compañía.

Los desarrollos tecnológicos de Cellebrite permiten a los usuarios ampliar sus capacidades forenses móviles con un paquete de software actualizado para el analizador físico UFED, la herramienta forense móvil más poderosa del mercado. La versión más reciente, el UFED Physical Analyzer 3.0, permite una amplia gama de funciones avanzadas. Éstas incluyen:

  • Image Carving (tallado de imagen): permite recuperar archivos de imágenes y fragmentos eliminados, incluso cuando sólo estén disponibles partes de los mismos
  • Timeline (cronología): permite que los usuarios visualicen todos los eventos del dispositivo en orden cronológico a la vez
  • Watch List (lista de observados): permite que los usuarios resalten información basada en listas de valores predefinidos

El Physical Analyzer 3.0 también posee una interfaz de usuario mejorada que permite que se realice un mayor trabajo de análisis de manera eficiente. Ahora, los usuarios pueden trabajar menos para obtener más información, incluyendo las imágenes de contacto, y si es que ciertos datos ingresados han sido eliminados.

Este nuevo lanzamiento también permite realizar la extracción física y decodificación de todos los dispositivos Android con y sin autorización para realizar cambios. Esto significa que ahora Cellebrite soporta exclusivamente las marcas de Android, Samsung y Motorola, líderes de la industria de telefonía móvil: Galaxy SII family, Galaxy Note, Milestone, Droid y Defy.

Por último, esta versión incluye el lanzamiento del UFED Reader (lector UFED), una nueva herramienta que permite que los usuarios compartan resultados de extracción y análisis con cualquier miembro del personal autorizado, aunque no posean una licencia UFED. Esta función permite compartir una mayor cantidad de datos y la colaboración entre investigadores, abogados, supervisores y aquellos que necesiten detalles del caso. Las funcionalidades del lector UFED incluyen la personalización y generación de informes, capacidades de búsqueda avanzada, administración de marcadores y otros.

"Nos parece sumamente importante ofrecerles a nuestros clientes las soluciones más actualizadas del mercado, y es por eso que éste es nuestro cuarto lanzamiento de software UFED de este año," dijo Ron Serber, co-director ejecutivo de Cellebrite. “Al cumplir con los desafíos tecnológicos que presentan los dispositivos móviles más avanzados de la industria, una vez más hemos cumplido nuestra promesa de brindar capacidades aún más avanzadas de manera constante a los investigadores forenses."

Acerca de Cellebrite:

Fundada en 1999, Cellebrite es una compañía global reconocida por sus avances tecnológicos en la industria de la telefonía móvil. Cellebrite, una empresa líder mundial y una autoridad en materia de tecnología de datos móviles, estableció su división forense móvil en 2007 e introdujo una nueva línea de productos dirigidos al sector del orden público. Debido a que utiliza métodos de extracción y técnicas de análisis avanzados, el dispositivo de extracción forense universal (UFED) de Cellebrite puede extraer y analizar datos de miles de dispositivos móviles, incluyendo teléfonos móviles de funciones tradicionales, teléfonos inteligentes y dispositivos GPS.

El dispositivo UFED de Cellebrite es la herramienta elegida por miles de especialistas forenses en el sector del orden público, militar, de inteligencia, seguridad, y agencias gubernamentales en más de 60 países.

Cellebrite es una subsidiaria independiente de Sun Corporation, una compañía japonesa que cotiza en bolsa (6736/JQ) www.cellebrite.com sales@cellebrite.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios en Estados Unidos:
Cellebrite USA
Sharon Topper
Tel: 201-848-8552
Correo electrónico: sharon@cellebriteusa.com
o
Contacto con los medios en el Reino Unido:
éclat Marketing
Kim Smith or Dianne Canham
Tel: +44 (0)1276 486000
Correo electrónico: cellebrite@eclat.co.uk


Source(s) : Cellebrite