CEMEX VENTURES INVIERTE EN SAALG, STARTUP ESPECIALIZADA EN GEOTECNIA Y MACHINE LEARNING

21/02/2018 - 14:00 por Business Wire

CEMEX VENTURES INVIERTE EN SAALG, STARTUP ESPECIALIZADA EN GEOTECNIA Y MACHINE LEARNINGSolución de SAALG Geomechanics ahorraría más de 10% del costo de proyectos en obra civil y hasta un 15% de cimentación en gran edificación con niveles subterráneos. Su software Daarwin permite llevar el control de obras en tiempo real, aumentando la seguridad y anticipación en el proceso de construcción..

CEMEX Ventures anunció hoy la inversión en la compañía española SAALG Geomechanics, startup de ingeniería que ha desarrollado un software llamado Daarwin, el cual analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.

Esta es la tercera inversión realizada por CEMEX Ventures, plataforma de innovación colaborativa y Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, desde su fundación en menos de un año. La incorporación de CEMEX Ventures se suma a los actuales inversionistas de SAALG, Mobile World Capital y Business Angels.

SAALG Geomechanics tiene su sede en Barcelona y fue fundada por los ingenieros geotécnicos Cristian de Santos e Ignasi Aliguer. La startup desarrolló el software llamado Daarwin que analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación. Mediante la tecnología más avanzada en Machine Learning y Real Time Data Analysis, permite llevar el control de la obra en tiempo real, aumentando la seguridad anticipándose a posibles catástrofes o cambios sustanciales provocados por los movimientos del terreno y corregir desajustes que al comienzo de la obra son imprevisibles.

La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción, ya que el análisis del terreno se realiza actualmente de forma manual durante la ejecución de la obra, por lo que puede ser impreciso y limita la toma de decisiones. El software Daarwin aumenta significativamente la capacidad de análisis e incrementa la confiabilidad de las predicciones de la respuesta del terreno. Ello reduce la actual incertidumbre con la que se trabaja al inicio del proyecto y por tanto aumenta la seguridad, optimiza el proceso de construcción y reduce el sobredimensionamiento de recursos materiales. SAALG estima que en obra civil el ahorro puede ser superior al 10% del costo del proyecto, y en gran edificación con niveles subterráneos, el ahorro puede llegar a ser de hasta un 15% del costo de cimentación.

La inversión de CEMEX Ventures permitirá a SAALG lanzar la primera versión comercial del software, actualmente se dispone de una versión de caso de proyecto. Con esta evolución del software, todos los agentes de la cadena de valor del proceso de construcción tendrán acceso a la plataforma y podrán trabajar de forma colaborativa y en tiempo real. Esto permitirá realizar las modificaciones necesarias en la obra de forma ágil, optimizando recursos humanos, técnicos y económicos.

Además, CEMEX Ventures aporta a SAALG una amplia cartera de contactos, impulsando a la startup en la ejecución de nuevos proyectos en el mercado internacional. Por su parte, CEMEX Ventures se coloca en la vanguardia de la aplicación de nuevas tendencias de innovación y colaboración con startups en el ecosistema de la construcción.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana.

CEMEX Ventures no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.

Contacts :

CEMEX Ventures
Relación con Medios:
Cristina Aparicio, +34 91 377 9248
aparicio.cristina@cemexventures.com
o
CEMEX
Relación con Medios:
Jorge Pérez, +52(81) 8888-4334
mr@cemex.com


Source(s) : CEMEX Ventures

Publicar un comentario