Certificado por el Primer Ministro de Malasia, Dato’ Sri Mohamed Najib, el mayor proyecto anunciado en el 9º Foro Económico Islámico Mundial (WIEF) de Londres tiene como objetivo llevar a 57 países de la OIC a una nueva era digital...

13/11/2013 - 02:34 por Business Wire
Certificado por el Primer Ministro de Malasia, Dato’ Sri Mohamed Najib, el mayor proyecto anunciado en el 9º Foro Económico Islámico Mundial (WIEF) de Londres tiene como objetivo llevar a 57 países de la OIC a una nueva era digital...
Certificado por el Primer Ministro de Malasia, Dato’ Sri Mohamed Najib, el mayor proyecto anunciado en el 9º Foro Económico Islámico Mundial (WIEF) de Londres tiene como objetivo llevar a 57 países de la OIC a una nueva era digital...

Certificado por el Primer Ministro de Malasia, Dato’ Sri Mohamed Najib, el mayor proyecto anunciado en el 9º Foro Económico Islámico Mundial (WIEF) de Londres tiene como objetivo llevar a 57 países de la OIC a una nueva era digital, lo cual proyecta un aumento de $1,2 billones en el comercio global

Left to right: Tan Sri Abdul Rahman Mamat, Captain Salloum, Dr. Surin Pitsuwan and Prime Minister Na ...

Left to right: Tan Sri Abdul Rahman Mamat, Captain Salloum, Dr. Surin Pitsuwan and Prime Minister Najib (Photo: Business Wire)

En presencia de 17 líderes de Estado y certificado por el honorable Dato' Sri Mohamed Najib, primer ministro de Malasia, el Foro Económico Islámico Mundial anunció el fundamental Memorando de Entendimiento entre la Coalición Global para una Logística Eficiente (GCEL, su sigla en inglés) y el Centro Islámico para el Desarrollo del Comercio (ICDT, en inglés), una subsidiaria de la Organización de Cooperación Islámica (OIC, en inglés). El memo de entendimiento marca un primer paso tangible para consolidar la participación de los países de la OIC en la iniciativa global de la GCEL de brindar las herramientas tecnológicas del siglo XXI necesarias para ofrecer mayor eficiencia comercial a través de una Plataforma Económica Digital.

Este memo de entendimiento celebra las relaciones similares entre la GCEL y las organizaciones como la Liga de Estados Árabes, la Unión Africana, ASEAN-BAC, la Asociación de Instituciones para el Financiamiento del Desarrollo en Asia y el Pacífico (ADFIAP, en inglés) y la Organización de Estados Americanos.

S.E. el doctor Surin Pitsuwan, presidente de la Junta Asesora de Asia de la GCEL, exministro de Relaciones Exteriores de Tailandia y exsecretario general de ASEAN, certificó la firma del memo de entendimiento: “La Plataforma Económica Digital de la GCEL brindará lo que el mundo necesita e indudablemente contribuirá a nuestra prosperidad, empleos, seguridad y paz. Cuando la plataforma esté implementada por completo, el mundo logrará una reducción anual de USD 700 mil millones en los costos de las transacciones comerciales, un aumento anual del comercio de USD 1,2 billones y una nueva oportunidad de servicios por USD 6 billones, lo cual generará 100 millones de empleos nuevos para 2020”.

Como un primer paso para la implementación de la Plataforma Económica Digital, la GCEL ha llevado a cabo evaluaciones de eficiencia comercial en el 40% de Asia con expertos del gobierno y del sector privado de Arabia Saudita, Indonesia, Malasia e India. La encuesta halló que el 82% de los que participan en el comercio no tiene ningún sistema y que el 87% anhela la Plataforma Económica Digital.

El copresidente de la GCEL, capitán Samuel Salloum, presentó el Informe de la evaluación de eficiencia comercial de Malasia al primer ministro Najib, e indicó: “Hemos dado el primer paso hacia la concreción de la economía digital global. Esta evaluación nos muestra dónde estamos y hacia dónde debemos ir; y lo mejor de todo es que nos muestra cómo llegar ahí. Diagnosticando y tomando medidas respecto de las dificultades para la eficiencia comercial, y aprovechando la economía digital a través de nuevos estándares de rendimiento, creamos una base sólida para el crecimiento económico sostenido”.

El director general del ICDT, doctor Hzaine, indicó: “Para el ICDT, la iniciativa de la GCEL tiene un alto contenido estratégico. El e-G8 ha estado tratando de definir la Economía Digital, y nosotros hemos hecho precisamente eso. Esta iniciativa hará crecer las industrias de servicios que son importantes para las economías de la OIC, ya que generan empleos rápidamente, con lo cual se satisfacen las necesidades de nuestra juventud. Esta iniciativa integra las finanzas comerciales a las cadenas de suministro globales y abre el acceso a los mercados globales para las pymes.”

Durante la 9ª Conferencia de Prensa del WIEF, S.E. Tan Sri Abdul Rahman Mamat, presidente de la Junta de Asia de la GCEL y exsecretario general del Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Malasia, indicó: “Esta solución global mejora la línea vital de nuestra seguridad económica, es decir, el comercio, que no puede ser controlado por ninguna otra región, país u organización. Por lo tanto, la gobernanza y la implementación de nuestra iniciativa global se compartirá por igual en todo el continente americano y Europa para equilibrar el liderazgo asumido por Asia. Por ende, se seleccionarán las principales 12 firmas financieras, 4 de seguros y 12 de tecnología a través de un proceso de Solicitud de Propuesta en igualdad de oportunidades para participar en una nueva oportunidad de mercado por USD 6 billones.”

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GCEL
Gregory D. Bird, +60-3-2300-2692
info@gcel.net
www.gcel.net
o
ICDT
Amina Khayi, +212-522-314-974
amina@icdt-oic.org
www.icdt-oic.org


Source(s) : Global Coalition for Efficient Logistics (GCEL)

Publicar un comentario