CES 2017, catalizador del mundo conectado

10/01/2017 - 01:24 por Business Wire

CES 2017, catalizador del mundo conectado5G, automóviles, vestimenta, contenido, atención médica, deportes, viajes, ciudades inteligentes, realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV), robótica, inteligencia artificial (IA) y mucho más en el evento de innovación más grande del mundo.

CES® 2017, el 50.º aniversario del evento mundial más grande donde se dan cita la innovación y conectividad, ha concluido hoy, luego de presentar productos innovadores, generar oportunidades para que las empresas de todos los sectores industriales del mundo puedan hacer negocios y romper todos los récords.

CES 2017 volvió a ser la vidriera del futuro conectado de la tecnología. Con más de 3800 empresas expositoras y salas de exposiciones a lo largo de más de 240 mil metros cuadrados netos, CES 2017 rompió todos los récords, y recibió a las empresas más grandes del mundo, además de a más de 600 nuevas empresas en Eureka Park Marketplace. Más de 175.000 profesionales de la industria, de los cuales 55.000 llegaron a Estados Unidos desde otros países, se reunieron en Las Vegas para impulsar la tecnología mundial, una industria en constante evolución. Para ver un video sobre las estadísticas oficiales, haga clic aquí.

"CES 2017 subió otro escalón con la llegada de grandes y pequeñas empresas de todo el mundo, que se dieron cita para mostrar sus soluciones a muchos de los problemas más acuciantes del mundo", comentó Gary Shapiro, presidente y gerente general de la Consumer Technology Association (CTA)TM. "Nuestra industria está mejorando el mundo gracias a la conectividad y la innovación, que atañen a prácticamente todas las facetas de nuestra vida. El mundo conectado actual se mostró en todo su esplendor esta semana en CES 2017, la exposición más grande y exhaustiva que hemos realizado hasta ahora."

"En este evento se reunieron todo tipo de empresas, desde las más flamantes hasta las empresas ya establecidas, desde compañías tradicionales de tecnología hasta las nuevas industrias, como la de los viajes y los deportes, para promover con fervor la tecnología en el marco del 50.º aniversario de CES", agregó Karen Chupka, vicepresidente ejecutivo de CES y de estrategia de negocios corporativos de CTA. "La exposición de este año giró en torno a la conectividad, tanto en la forma de las tecnologías presentadas como en las valiosas relaciones comerciales que establecieron los presentes durante la exposición".

"CES es la feria de tecnología más importante del mundo, pero esta vez logró destacarse aún más", aseguró John Penney, director de estrategia de Starz. "Al reunir a los innovadores, empresas, tecnologías, productos y empresarios más prestigiosos del mundo en un solo lugar, CES ya es un pilar del sistema global de innovación. CES y sus asistentes están trabajando para construir un futuro mejor para todos nosotros."

"CES 2017 fue un vidriera mundial que demostró el advenimiento de una nueva era de innovación, en la que la tecnología se valora no solamente por los dispositivos que produce sino por las experiencias que ofrece", explicó Bridget Karlin, directora gerente de Internet de las cosas para Intel.

En CES 2017, los productos de todas las categorías estuvieron conectados: desde los automóviles autónomos y las ciudades digitales hasta la atención médica digital y las redes 5G, y la conectividad fue uno de los temas principales de las conferencias de CES. Las redes 5G revolucionarán nuestro mundo conectado, y todo el ecosistema de la conexión se reunió en CES 2017.

"CES 2017 fue la fiesta de presentación en sociedad de las futuras redes 5G. Calculamos que esta tecnología generará unos 20 millones de puestos de trabajo nuevos", aseguró el doctor Jim Mault, vicepresidente y director médico de Qualcomm Life.

CES 2017 recibió a los funcionarios públicos de distintos gobiernos del mundo y entre los jefes de gobierno estadounidenses que participaron se destacan tres miembros de la Comisión Federal de Comercio, tres miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones, el secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, junto al senador estadounidense Dean Heller y siete miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Entre los asistentes destacados del gobierno estadounidense también asistieron los representantes de la Administración Federal de la Aviación, del Departamento de Energía, el Departamento de Seguridad Interior, la Comisión de Comercio Internacional y la Oficina de Patentes y Marcas.

Asimismo, asistieron notables líderes políticos mundiales, entre ellos su alteza real el príncipe Constantino de los Países Bajos; Franҫois Fillon, candidato a la presidencia de Francia; Axelle Lemaire, viceministra francesa de Innovación y Asuntos Digitales; Henk Kamp, ministro de Economía neerlandés; Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco, México; Adebayo Shittu, honorable ministro de Comunicaciones de Nigeria; Navdeep Bains, ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá; Brad Duguid, ministro de Desarrollo Económico y Crecimiento de Ontario, Canadá, y Matt Hancock, miembro del Parlamento y ministro de Estado de Asuntos Digitales y Cultura del Departamento de Cultura, Medios y Deporte del Gobierno del Reino Unido.

"CES informa a los funcionarios públicos acerca de nuestra industria", señaló John Godfrey, vicepresidente de políticas públicas de Samsung Electronics. "Fue muy gratificante ver a tantos funcionarios clave en la exposición de este año."

CES es el escenario mundial para la innovación, con asistentes de más de 150 países y más de 100 delegaciones nacionales oficiales.

"Este es el espectáculo donde puedo encontrarme con todos mis socios internacionales en un solo lugar. Es el único evento al que los invito y no falta ninguno", bromeó John Ivey, presidente y gerente general de MiTek Corp. y AtlasIED8.

CES 2017 atrajo a personajes famosos de Hollywood, del mundo del deporte, los deportes electrónicos y la música, quienes se acercaron a Las Vegas para experimentar lo último en tecnología. Entre las estrellas que participaron en la exposición se destacan la embajadora de CES Aisha Tyler, el beisbolista que participa de los Juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas Bryce Harper, el ex basquetbolista de la NBA incluido en el Salón de la Fama Shaquille O'Neal, el atleta olímpico estadounidense Michael Phelps y la actriz Octavia Spencer. Consulte la lista completa de famosos que asistieron a CES 2017.

Con la participación de más de 6500 miembros de los medios de comunicación, CES 2017 atrajo la cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo. El show también recibió un impulso impresionante en las redes sociales, con cerca de 1,4 millones de menciones con la etiqueta #CES2017.

CES 2017 también organizó una serie de concursos competitivos, entre ellos "Best of CES awards", presentado porEngadget y "Mobile App Showdown", presentado por Living in Digital Times. Las semifinales de Extreme Tech Challenge (XTC) de Richard Branson también volvieron a CES para ofrecer la oportunidad de competir en la ronda final de la competencia en Nekar Island de Branson. No se olvide de ver a todos los ganadores.

Ya en su tercer año, la exposición anual CES Asia™ se celebrará del 7 al 9 de junio de 2017 en Shanghái, China, y mostrará las últimas ideas e innovaciones de las marcas mundiales y las nuevas empresas más prometedoras. Las empresas interesadas en solicitar un lugar en la exposición pueden encontrar más detalles en CESAsia.com.

CTA publicará las cifras finales sobre la asistencia a CES 2017 luego de una auditoría independiente en la primavera boreal. CES volverá a estar en Las Vegas desde el martes 9 de enero hasta el viernes 12 de enero de 2018.

Nota para los editores: El nombre oficial del evento de tecnología mundial es "CES®". Rogamos no utilizar “Consumer Electronics Show” ni “International CES” para referirse al evento.

Se puede descarga un video en alta definición sin audio sobre CES en CESbroll.com.

Acerca de CES:

CES es el punto de encuentro mundial para todos los que se empeñan en triunfar en el negocio de la tecnología de consumo. Ha servido como el campo de pruebas para innovadores y tecnologías de vanguardia por 50 años: es el escenario mundial donde se presentan las innovaciones de la próxima generación en el mercado. Al ser el evento práctico más grande de su tipo, CES exhibe todos los aspectos del sector. Y dado que es propiedad de la Consumer Technology Association (CTA)TM, que además administra este evento, atrae a los líderes de negocios y a los pensadores precursores de todo el mundo. Vea los videos más importantes de la CES. Siga a la CES en Internet en CES.tech y en las redes sociales.

     

PRÓXIMOS EVENTOS

Winter Break

Digital Patriots Dinner

9 al 12 de marzo, Snowmass, Colorado (EE.UU.) 4 de abril, National Portrait Gallery, Washington, DC

CES on the Hill

Innovate! and Celebrate

5 de abril, Washington, DC (EE.UU.) 9 al 11 de octubre, San Francisco, California (EE.UU.)

CES Asia 2017

CES 2018

7 al 9 de junio, Shanghái, China 9 al 12 de enero Las Vegas, Nevada (EE.UU.)

CEO Summit

21 al 24 de junio, Costa Amalfitana, Italia

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Technology Association
Allison Fried: 703-907-7603
afried@CTA.tech
www.CTA.tech
o
Sarah Brown: 703-907-4326
sbrown@CTA.tech
www.CES.tech


Source(s) : Consumer Technology Association