CFA Institute selecciona a Prometric para completar la transición digital del Programa CFA® nivel I en 2021

05/03/2019 - 01:18 por Business Wire

CFA Institute selecciona a Prometric para completar la transición digital del Programa CFA® nivel I en 2021Prometric expandirá el acceso global y la seguridad del programa insignia.

En el marco de un proceso integral de adjudicación, el CFA Institute, asociación líder de profesionales en la gestión de inversiones, seleccionó a Prometric®, líder global en servicios de excelencia para el sector de evaluación y exámenes, como proveedor principal a cargo de la transición de su programa de Nivel I a evaluaciones electrónicas (CBT, computer-based testing) que comenzará en 2021.

Como proveedor, Prometric aprovechará su extensa presencia mundial de más de 700 ubicaciones de ejecución segura de evaluación profesional, su importante inversión continua en innovación tecnológica y sus procesos operativos basados en evidencia de eficacia comprobada a fin de proporcionar a las personas que deseen obtener la designación del CFA una experiencia excepcional en todo el ciclo de evaluación. Prometric ha asistido con éxito a más de 200 organizaciones de evaluación profesional líderes en el sector en la transición de provisión de servicios en papel al formato electrónico. Gracias a esta amplia experiencia, conoce al detalle los riegos de la transición y las herramientas, las técnicas y los procesos de eficacia comprobada para garantizar una migración exitosa. En la actualidad, Prometric provee más de 7 millones de evaluaciones al año a sus clientes.

“Es un honor para Prometric haber sido seleccionado por el CFA Institute como proveedor estratégico de la transformación digital del Programa CFA”, comentó Charlie Kernan, presidente y director ejecutivo de Prometric. “Al igual que el CFA Institute, Prometric ha demostrado un compromiso inquebrantable con la calidad y rigurosidad en los servicios que brindamos a nuestros clientes y a los profesionales que confían en ellos. Esperamos con entusiasmo trabajar en colaboración con el equipo de acreditación del CFA en el lanzamiento exitoso de la evaluación para el Programa CFA de nivel I”.

La implementación de evaluaciones electrónicas ofrece muchas ventajas a las organizaciones de acreditación a nivel mundial, como el CFA Institute. Las plataformas en computadora permiten a los patrocinadores de exámenes crear evaluaciones mediante una variedad de tipos de elementos y proveer los contenidos a evaluar en un formato familiar para los profesionales. El uso de soluciones robustas e integradas para la implementación y el desarrollo de evaluaciones permite crear e implementar contenidos en forma rápida y eficiente a una red de evaluación dispersa a fin de garantizar la calidad e integridad de los exámenes que se presentan a los evaluadores. Además, la implementación de CBT permite que los programas de evaluación se administren en forma fija o mediante ventanas de evaluación continua, o bien en locales de evaluación tradicionales con una ubicación física (llamadas "brick-and-mortar") o de ubicación fugaz (conocidas como "pop-up") según las necesidades específicas del programa.

“Nuestra prioridad es ratificar el estándar del cometido del CFA. En este proceso, es fundamental conservar la seguridad del examen y la rigurosidad en cuanto a lo que se espera de los candidatos”, explicó Paul Smith, analista financiero certificado, presidente y director ejecutivo del CFA Institute. “Se trata de una evolución natural de la forma en que diseñamos e implementamos nuestros programas. El servicio de evaluaciones electrónicas es parte de un marco más amplio de transformación digital del Programa CFA en pos de nuestra misión de liderar la profesión de gestión de inversión a nivel mundial, aumentar nuestra presencia global y reflejar mejor nuestra práctica de inversión en el ámbito laboral actual”.

Acerca de Prometric

Prometric permite a los patrocinadores de exámenes de todo el mundo hacer avanzar sus programas de acreditación gracias a soluciones de desarrollo e implementación de evaluaciones que marcan el estándar de calidad y excelencia de servicio. Prometric frece un enfoque integral y fiable para asesorar, desarrollar, administrar y ofrecer programas en un entorno integrado y habilitado por la tecnología en la red de exámenes más segura del mundo en más de 180 países o a través de la comodidad de los servicios de exámenes en línea. Para obtener más información, visite www.prometric.com síganos en Twitter en @PrometricGlobal and www.linkedin.com/company/prometric/.

CFA Institute

CFA Institute es la asociación global de profesionales de inversiones que establece los estándares para la excelencia profesional y las acreditaciones. La organización promueve el comportamiento ético en los mercados de inversión y es una fuente de conocimiento muy respetada en la comunidad financiera mundial. El objetivo final: crear un ambiente donde prevalezcan los intereses de los inversores, los mercados funcionen óptimamente y las economías crezcan. CFA Institute tiene más de 161 000 miembros del CFA® en 163 países y regiones de todo el mundo. El CFA Institute tiene nueve oficinas en el mundo y 154 sociedades de miembros locales. Para obtener más información, visite www.cfainstitute.org o síganos en Twitter en @CFAInstitute y en Facebook.com/CFAInstitute.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Mary Campbell Rouse
Ogilvy
202.729.4080
marycampbell.rouse@ogilvy.com


Source(s) : Prometric