China se anima a impulsar la economía digital con GCEL allanando el terreno para que la innovación no se limite únicamente a un país o una región

13/05/2014 - 10:53 por Business Wire
China se anima a impulsar la economía digital con GCEL allanando el terreno para que la innovación no se limite únicamente a un país o una región

La Coalición Global para una Logística Eficiente (GCEL, por sus siglas en inglés) realizó sesiones estratégicas los días 5 y 6 de mayo con el Club de las 500 empresas de comercio exterior más importantes de China, el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), la Asociación China de Comercio Internacional (CAIT), ASEAN-China Center (ACC) y China-ASEAN BAC (CABC).

Las conversaciones estratégicas trataron sobre el liderazgo chino en el impulso de la Economía Digital a través del programa HumaWealth. Se trata de un programa internacional que promociona la eficiencia comercial mediante una Plataforma Económica Digital que optimiza el poder de la tecnología del siglo XXI. Representantes destacados de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) y China también departieron sobre cómo HumaWealth puede crear el mayor Bloque de Eficiencia Comercial del mundo que represente al 40% de la población mundial.

La Economía Digital ofrece las herramientas necesarias para reducir los costes comerciales anuales en USD 1,3 billones (USD 148.600 millones para China), aumentar el comercio en USD 1,2 billones, proporcionar una oportunidad de mercado de servicios de USD 6 billones y crear un fondo para pymes de USD 1 billón que genere 100 millones de trabajos.

Como primer paso para la implantación de la Economía Digital, GCEL realizó evaluaciones de eficiencia comercial en los países del G20, Indonesia, India y Arabia Saudí, así como Malasia, junto con sus respectivos expertos gubernamentales y del sector privado. Los resultados desvelaron que aproximadamente el 80% de los participantes comerciales no contaban con un sistema y más del 88% querían la Plataforma Económica Digital. Hasta la fecha, más de un tercio de los ciudadanos del G20 desea que la Economía Digital propuesta esté al alcance de su mano y sin coste para el usuario final.

La Delegación de GCEL estaba encabezada por el Capitán Samuel Salloum, Co-Presidente de GCEL; el Dr. Surin Pitsuwan, Presidente del Consejo de Administración del Consejo de Logística de Asia y anterior Secretario General de ASEAN y ex Ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia; Tan Sri Abdul-Rahman Mamat Presidente del Consejo de Logística de Asia y anterior Secretario General del Ministerio de Malasia de Comercio Internacional e Industria; y el Dr. El-Hassan Hzaine, Director General del Centro Islámico para el Desarrollo Comercial (ICDT) que representa a la OIC.

El Dr. Hzaine ha compartido la perspectiva de la OIC afirmando que: “Debemos utilizar las herramientas digitales para aumentar la eficiencia comercial y promocionar el comercio entre la OIC y nuestros socios comerciales en todo el mundo y en China. La reducción de los costes comerciales de la OIC permitirán a China aumentar la capacidad de producción y el poder adquisitivo en países con ingresos bajos y medios, minimizando de este modo la dependencia de China de países con ingresos elevados y aliviar así la su presión en la valoración monetaria”.

Durante la 9ª edición anual mundial del Foro Económico Islámico (WIEF) en Londres, GCEL e ICDT ejecutaron un protocolo de intenciones para desplegar la Economía Digital a escala mundial.

El Dr. Surin ha compartido sus opiniones desde la perspectiva de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) declarando que: “A través de la economía digital podemos ampliar el mercado mundial del comercio y crear una situación beneficiosa para todos. Debemos transformar las políticas comerciales proteccionistas de hoy en día a un plan de ejecución con las herramientas necesarias para aumentar el comercio dentro de la ASEAN y con sus socios comerciales de Asia”.

Zhao Yan, Presidente Ejecutivo del Club de las 500 empresas de comercio exterior más importantes de China, ha destacado que: “Estaremos encantados de llevar a cabo un memorando de entendimiento (MOU) con GCEL para emprender una evaluación de la eficiencia comercial de China ya que esta iniciativa es muy importante para nuestros miembros.” Yan ha puesto de relieve que las 500 empresas más importantes de China que representan el 40% del comercio en China “sufren en el exterior debido a los problemas con la logística y el comercio”.

Tan Sri Abdul Rahman ha explicado que: “Se trata de una iniciativa mundial sin precedentes, basada en proporcionar un proceso igualitario de oportunidades a más de 56 organizaciones privadas y públicas cualificadas de todo el mundo para gobernar y desplegar la economía digital”.

H.E. Yu Ping, Vicepresidente de CCPIT, celebra la realización de una futura sesión de reflexión para analizar las oportunidades del liderazgo de la economía digital de China, al afirmar lo siguiente: “Para nuestros miembros es muy importante la riqueza humana y responde al llamamiento del Primer Ministro para una mayor transparencia y apertura en la economía de China”.

El Capitán Salloum, Co-Presidente de GCEL, ha comentado la positiva recepción por parte de las principales organizaciones comerciales de China: “A través de nuestras sesiones en Beijing, hemos recibido mensajes constantes y enérgicos que confirman que China tiene como objetivo los campos de la innovación y los servicios como las próximas fronteras para su liderazgo internacional".

GCEL tiene previsto llevar a cabo evaluaciones de eficiencia comercial en los 15 países restantes del G20 con el fin de acercar la voz del pueblo a los líderes durante la presidencia de Turquía del G20 en 2015.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

GCEL
Gregory Bird, 1-202-834-5208
info@gcel.net
www.gcel.net


Source(s) : Global Coalition for Efficient Logistics (GCEL)