China Unicom elige a Gemalto para su primer servicio de pago NFC en China

26/02/2013 - 13:45 por Business Wire

China Unicom elige a Gemalto para su primer servicio de pago NFC en ChinaLa tarjeta SIM UpTeq NFC de Gemalto garantizará la seguridad del monedero electrónico móvil de Unicom Merchants’ Bank.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha anunciado que su tarjeta SIM UpTeq NFC ha sido elegida por China Unicom para garantizar la seguridad de sus programas de monedero móvil. China Unicom es el segundo operador inalámbrico más grande de ese país, con más de 220 millones de abonados de los cuales 60 millones utilizan el servicio 3G. El monedero electrónico móvil Unicom Merchants’ Bank es el primer servicio de pagos NFC lanzado en China, se trata de un emprendimiento conjunto entre China Unicom y China Merchants Bank (CMB) para servicios propios de pagos con dinero móvil.

El monedero móvil de China Unicom permite a los consumidores realizar compras en tiendas de alimentos y bebidas, incluidas tiendas minoristas como así también comercios que aceptan las tarjetas sin contacto China Union Pay’s QuickPass. Actualmente existen más de 162.000 terminales en puntos de venta QuickPass en Shanghái que son compatibles con los servicios de dinero móvil. El monedero móvil permite que los abonados de China Unicom, que cuentan con una tarjeta de crédito del CMB, almacenen de forma segura los datos de su tarjeta en la tarjeta SIM de su teléfono celular habilitado para NFC. La tarjeta SIM UpTeq NFC de Gemalto, que proporciona seguridad de tipo bancaria equivalente a una tarjeta de pago con chip integrado, ya ha sido seleccionada por operadores móviles en 25 proyectos NFC en todo el mundo.

La tarjeta SIM UpTeq NFC ha sido diseñada como un dispositivo de seguridad de alta gama para administrar el procesamiento, almacenamiento y la verificación de información confidencial y sensible. Cuenta con una gran capacidad para almacenar una amplia variedad de servicios NFC entre los cuales se incluyen pagos, transporte, acceso lógico y/o físico y programas de fidelización. Adicionalmente, permite que los operadores de redes móviles puedan instalar y gestionar nuevos servicios con facilidad e instalar aplicaciones adicionales después de la emisión. Esta flexibilidad única es clave al momento de captar nuevos proveedores de servicios que busquen aprovechar las tecnologías NFC y para asegurar la implementación e incorporación exitosa de servicios NFC adicionales a los pagos.

«Tras la decisión de China de incorporar los servicios NFC, este lanzamiento es solo la punta del iceberg en lo que respecta a los futuros servicios con que podrán contar los usuarios finales», expresó Michael Au, vicepresidente ejecutivo de Telecomunicaciones de Gemalto Asia. «Se espera que el sector de pagos móviles en China tenga un crecimiento explosivo en un futuro cercano. Nuestra experiencia en más de 50 instalaciones NFC móviles a lo largo de todo el mundo nos posiciona favorablemente para ofrecer soporte a China Unicom para la puesta en funcionamiento del monedero electrónico móvil Unicom Merchants’ Bank que atenderá a decenas de millones de clientes. La tarjeta SIM UpTeq NFC de Gemalto también está preparada para manejar una amplia gama de servicios NFC con el propósito de ofrecer un valor agregado significativo a los consumidores».

Entre los proyectos NFC de Gemalto se incluyen KDDI en Japón, el Singapore Consortium, ISIS y Chase en EE.UU., así como también Orange, T-Mobile y Vodafone en Europa.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto Media
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
América del Norte
Nicole Smith, +1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
América Latina
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto

Publicar un comentario