Cinterion gana el premio de oro de Connected World a la mejor Cadena de Valor 2012 por su solución para telemedicina móvil

11/07/2012 - 22:33 por Business Wire

Cinterion gana el premio de oro de Connected World a la mejor Cadena de Valor 2012 por su solución para telemedicina móvilEl dispositivo Aera CT de TZ Medical con tecnología M2M de Cinterion integrada recibe el más alto reconocimiento en la categoría "Atención médica".

Cinterion, la unidad de negocios de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) especializada en comunicación entre máquinas (M2M), líder mundial en tecnología de comunicación celular M2M y TZ Medical, fabricante líder de productos médicos, anunciaron hoy que han sido galardonados con el premio de oro de la revista Connected World a la mejor Cadena de Valor por Aera CT™, un dispositivo de telemedicina móvil liviano y rentable para monitorear la arritmia cardíaca. Los premios a la mejor cadena de valor reconocen la labor de aquellas empresas que han sabido aprovechar al máximo la tecnología M2M y a los proveedores de soluciones que hicieron posible su éxito.

El dispositivo Aera CT de TZ Medical mejora la capacidad para detectar las arritmias cardíacas durante las actividades cotidianas en períodos prolongados. Diseñado para lograr la mayor comodidad y simplicidad para el paciente, el Aera CT dispone de un módulo M2M de Cinterion que transmite los datos recogidos a través de redes celulares e Internet. La solución de TZ Medical permite a los pacientes y sus médicos contar con una herramienta para monitorear la actividad cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana y detectar y visualizar los ritmos cardíacos irregulares con mayor eficacia. Los profesionales de la salud autorizados pueden iniciar una sesión virtual con total seguridad para acceder a los datos del paciente desde cualquier lugar del mundo y con total protección de la privacidad a fin de determinar los enfoques de tratamiento efectivo.

Los ganadores de 2012 son claros ejemplos de implementaciones exitosas en salud doméstica, educación, respuesta ante emergencias, seguimiento e incluso la prevención de distracciones durante el manejo. Ellos son la prueba de que la tecnología M2M y los dispositivos conectados pueden mejorar nuestras vidas, aportando no solo mayor comodidad y eficacia sino también seguridad y responsabilidad”, aseguró Peggy Smedley, directora editorial de Connected World. “Les damos nuestras calurosas felicitaciones a todas las personas y empresas galardonadas”.

“PricewaterhouseCoopers calcula que para el año 2017, los servicios de diagnóstico remoto con tecnología inalámbrica generarán u$s 3400 millones en ganancias a nivel mundial, representando el 15% del mercado mundial de la telemedicina móvil1”, señaló Norbert Muhrer, vicepresidente ejecutivo de Cinterion M2M en Gemalto. “La solución galardonada, Aera CT, demuestra la importancia de la tecnología M2M de Cinterion a la hora de generar rentabilidad y crecimiento en el sector de los servicios de telemedicina móvil, haciendo hincapié en la seguridad y la fiabilidad".

1MobiHealthNews, 15 de febrero de 2012, Brian Dolan, "Europe to be bigger market for mHealth than North America

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Cinterion, el segmento de comunicaciones de máquina a máquina (M2M) de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), es pionero en la industria de comunicaciones M2M con tecnología inalámbrica y líder en el mercado desde hace más de 15 años. Cinterion permite que los negocios sean exitosos en el marco de un ecosistema M2M complejo ofreciendo experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Los productos y servicios galardonados de Cinterion permiten la comunicación entre personas, máquinas, equipos y vehículos por redes inalámbricas, ayudando a las empresas a simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocio. Los fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles (MNO) y usuarios finales confían en Cinterion para sus módulos de comunicación inalámbrica M2M con tecnología de punta, módulos de identificación de máquinas (MIM), capacidades de personalización MIM, además de una plataforma de entrega de servicios confiable y segura con tecnología en la nube para cualquier aplicación M2M. Cinterion facilita las comunicaciones celulares para: aplicaciones telemáticas y automotrices, rastreo y seguimiento, informática móvil industrial, medidores y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto, entre otros.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Nicole Smith
Norteamérica
+1-512-257-3902
nicole.smith@gemalto.com
Ellen Lynch
LPI Communications
+1-415-225-2240
ellen@lpicommunications.com
Kristel Teyras
Europa, Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
Ernesto Haikewitsch
Latinoamérica
+55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Cinterion

Publicar un comentario