Cinterion lanza el módulo con HSPA+ más delgado del mundo para aplicaciones de máquina a máquina

12/10/2011 - 21:28 por Business Wire

Cinterion lanza el módulo con HSPA+ más delgado del mundo para aplicaciones de máquina a máquinaPHS8 ofrece tecnología flexible de montaje superficial y un camino confiable hacia la LTE.

Exposición CTIA Enterprise & Applications

Cinterion, líder en la industria de la comunicación de máquina a máquina (M2M, Machine-to-Machine) por más de 15 años y una empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), acaba de anunciar hoy el lanzamiento del módulo con HSPA+ más delgado del mundo para M2M. Este módulo completamente resistente y con ancho de banda alto, ofrece una tecnología flexible de montaje superficial y facilita las comunicaciones seguras de datos y voz a alta velocidad en redes mundiales de celulares 2G y 3G. También constituye un puente confiable hacia las nuevas redes LTE 4G. El PHS8 mide apenas 2 mm. de alto, una ventaja ideal para las soluciones M2M que exigen espacios mínimos, como es el caso de las PDA industriales, cada vez más compactas, los dispositivos globales de rastreo y seguimiento, sistemas de seguridad discretos, soluciones mHealth y muchos más.

“Nuestro nuevo módulo PHS8 facilita las comunicaciones de avanzada necesarias para las redes de hoy, preparándolas para la tecnología del mañana”, explicó Norbert Muhrer, CEO de Cinterion . “En la actualidad, ofrecer una impronta compatible como puente al futuro y proteger al mismo tiempo la longevidad de la solución M2M son factores clave para él éxito de la implementación. Para nuestros clientes, esto implica aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología por muchos años más”

Con GPS integrado y tecnología flexible de montaje superficial, el PHS8 simplifica la integración y agiliza la fabricación en masa manteniendo la eficacia y disminuyendo el costo total de titularidad para los clientes M2M. El diseño térmico exclusivo del módulo amplía el rango de temperaturas desde -40ºC hasta +85ºC para comunicaciones confiables incluso en las condiciones más extremas. Los algoritmos integrados de codificación de voz hacen posible una calidad de voz superior y funciones con manos libres esenciales para las PDA industriales y las comunicaciones móviles en tránsito o en trabajos de campo.

Ya se encuentran disponibles los paquetes de PHS8 para desarrolladores, y la producción en masa está prevista para el primer trimestre de 2012. Para más información, visite el Stand Nº 341 de Cinterion en el pabellón M2M de la exposición CTIA Enterprise & Applications en el Centro de Convenciones de San Diego, del 11 al 13 de octubre de 2011.

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto
Pionero en la industria de las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y líder en el mercado desde hace más de 15 años, Cinterion le ofrece a sus clientes la confianza que necesitan para tener éxito con la tecnología M2M a través de su experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Cinterion suministra productos y servicios galardonados que permiten la comunicación segura entre máquinas, equipos, vehículos y demás activos a través de redes inalámbricas para que las empresas puedan simplificar sus operaciones, disminuir sus costos y aumentar la eficiencia. Con una trayectoria única en tecnologías M2M y de seguridad de datos que abarca desde módulos inalámbricos y MIM (módulos de identidad de la máquina) hasta plataformas de servidores y servicios gestionados, Cinterion es un socio confiable y valioso para fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles y usuarios finales en diversos mercados verticales, entre ellos: industria automotriz y peaje electrónico (eToll), estacionamiento medido y redes eléctricas inteligentes, mantenimiento y control remoto, servicios de salud, sistemas de pago, enrutadores y portales, sistemas de seguridad, seguimiento y localización, y muchos más.

Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con ingresos de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo.

Para más información, visite www.cinterion.com, www.facebook.com/cinterion, o siga a @cinterion en twitter.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, y 13 centros de investigación y desarrollo.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios en línea verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección en línea, tarjetas bancarias inteligentes sin contacto y de débito o crédito, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos móviles. Además, Gemalto es líder en el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos seguros de Gemalto aumenta con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cinterion
Lydia Aldejohann
CINTERION Wireless Modules GmbH
+49 (89) 21029 9123
lydia.aldejohann@cinterion.com
o
Ellen Lynch
LPI Communications para CINTERION
+1 (415) 225 2240
ellen@lpicommunications.com
o
Contactos de prensa de Gemalto:
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall
Norteamérica
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch
Latinoamérica
+55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Cinterion