Cinterion presenta el módulo de M2M soldable más pequeño del mundo

14/02/2011 - 11:32 por Business Wire
Cinterion presenta el módulo de M2M soldable más pequeño del mundo

Cinterion, una empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) y el líder mundial en módulos de comunicación celular de M2M, presentó hoy BGS2, el módulo LGA (Land Grid Array) más pequeño del mundo para soluciones de M2M que requieren alta velocidad de datos GPRS y voz. Diseñado para la producción a gran escala, este módulo ultracompacto es ideal para pequeños dispositivos de M2M como unidades de seguimiento personal y dispositivos médicos portátiles que ayudan a salvaguardar la salud y el bienestar.

Cinterion ya fue pionero y presentó la tecnología de montaje en superficies LGA altamente eficiente y fiable, incorporando la producción totalmente automatizada a la tecnología de avanzada para satisfacer incluso las más exigentes aplicaciones de M2M. Ahora, BGS2 representa la última tendencia de la tecnología que se está desarrollando para simplificar el enlace directo de los dispositivos de comunicación de campo cercano (NFC), los sensores o receptores GPS con el microcontrolador de la aplicación remota, ayudando a reducir el costo total de propiedad para los implementadores. Al igual que todos los módulos de Cinterion, BGS2 cumple con las más estrictas normas de la industria y tiene homologación completa (FTA) así como pre-certificación por las empresas de comunicaciones más grandes del mundo para apoyar la funcionalidad global y una rápida comercialización.

«BGS2 es el módulo de M2M de montaje en superficie más compacto del mundo», señaló Norbert Muhrer, vicepresidente ejecutivo de Cinterion en Gemalto. «Hemos sido capaces de incorporar la misma confiabilidad sin precedentes de décadas de experiencia en la tecnología M2M en estas dimensiones tan pequeñas. Basándonos en los comentarios de los clientes y en el amplio mercado, hemos racionalizado las características más atractivas y proporcionado opciones para banda doble o cuádruple ayudando a convertirlo en uno de los módulos más flexibles y económicos del mercado

Información adicional sobre el nuevo producto:

BGS2 está disponible en dos versiones: banda cuádruple con GPRS clase 10 (BGS2-W) y banda doble con GPRS clase 8 (BGS2-E). Actualmente están disponibles muestras y kits de evaluación, la producción a gran escala comenzará en abril de 2011. Para obtener más información, visite el sitio Web: http://www.cinterion.com.

Acerca de Cinterion

Cinterion, una empresa de Gemalto, es el proveedor líder mundial de módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M) y combina ingeniería profesional de M2M sin precedentes y respaldo al cliente mundialmente localizado con una sólida cartera de productos GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA de alta calidad. Cinterion proporciona soluciones completas de M2M que abarca módulos inalámbricos y MIMs (módulo de identidad de la máquina) a través de plataformas de servidores y servicios gestionados. Cinterion es un socio confiable y valioso para muchos clientes de los mercados verticales gracias a su galardonada tecnología de M2M que permite que máquinas, equipos y vehículos se comuniquen a través de redes inalámbricas para ayudar a que las empresas disminuyan considerablemente sus costos y aumenten la productividad y la eficiencia. Los productos de Cinterion están aprobados por las empresas de telecomunicaciones y la FTA y se utilizan para empresas que incluyen: cuidado de la salud; industria automotriz y peaje electrónico (eToll); medición; mantenimiento y control remoto; sistemas de pago; enrutadores y portales; sistemas de seguridad; seguimiento y localización; control ambiental y más. Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1,65 mil millones y más de 10.000 empleados en 42 países que operan en 77 oficinas, con 11 centros de investigación y desarrollo.

Para más información, visite el sitio web: www.cinterion.com.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.650 millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y de datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, el gobierno electrónico y la seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos de identificación del abonado (Subscriber Identification Module, SIM), tarjetas universales de circuito integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, credencial de acceso con tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y dispositivos de seguridad USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con «Internet de las cosas» mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (Machine Identification Modules, MIM) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información, visite el sitio web: www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cinterion Wireless Modules GmbH
Lydia Aldejohann, +49 (89) 21029 9123
lydia.aldejohann@cinterion.com
o
LPI Communications para CWM
Ellen Lynch, +1 (415) 225 2240
ellen@lpicommunications.com
o
Contactos de Gemalto para los medios:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Cinterion