Claro Brasil selecciona a Gemalto para optimizar sus redes móviles

11/01/2011 - 06:00 por Business Wire

Claro Brasil selecciona a Gemalto para optimizar sus redes móvilesSe trata de la primera solución de este tipo implementada en Brasil.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que fue seleccionada por Claro de Brasil para implantar una solución de software innovadora que habilita una optimización significativa de la capacidad de red, además de reducir los costos de logística. Claro es el mayor operador móvil de la región de las Américas y pertenece a América Móvil, uno de los cuatro mayores operadores del mundo, con más de 200 millones de suscriptores móviles. Se trata de la primer solución de este tipo implementada en Brasil.

La solución de administración de números eliminará la necesidad para Claro de almacenar módulos preactivados de identificación de suscriptores para habilitar en cambio la activación al momento de encender el teléfono móvil por primera vez. En un comienzo, apunta a suscriptores de servicios prepagos y les da la opción de escoger su número de teléfono entre tres alternativas posibles1. Para Claro, el nuevo proceso mejora la capacidad de red disponible, habilitando iniciativas de comercialización más efectivas.

"Gemalto tiene una experiencia reconocida en soluciones de seguridad digital, y por eso confiamos en ellos para realizar la sofisticada integración con nuestro sistema”, declaró Bernardo Winik, director de operaciones y consumo de Claro. “Para nosotros, el principal desafío era resolver cómo administrar más efectivamente nuestro inventario de números prepagos y esta solución nos facilita mucho la adaptación a la demanda del mercado. Prevemos que esta implantación conducirá a reducciones de costos significativas.”

“Gemalto ha desarrollado una relación duradera con Claro, proveyéndole al operador servicios de software y de valor agregado que optimizan la experiencia para sus suscriptores móviles”, añadió Rodrigo Serna, Vicepresidente de Telecomunicaciones para América latina de Gemalto. “Nuestra presencia local en América latina, y en Brasil específicamente, garantiza un proceso de integración imperceptible al usuario final, ya que podemos proveer soporte completo antes, durante y luego de la implementación.”

Los usuarios pueden escoger entre tres números posibles

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y UICC (« Universal Integrated Circuit Card ») en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas" proveyendo módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM – machine identification modules) para la comunicación de máquina-a-máquina. Para completar las soluciones, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

Contacts :

Contactos:
Latin America
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Europe, Middle East & Africa
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
North America
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacific
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto