Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 
Tags Palabras claves

clase

22/04/2005 - 15:33 por using | Informe spam
Hola, necesito sus ayudas, estoy tratando de aprender c # y necesito hacer
una aplicacion de una clase llamada figura que contenga como propiedad el
numeros de lados de la figura(solo lectura),el largo ,el area, y un metodo
virtual que devuelva el numero de lados, la otra clase es triangulo que
tiene como propiedad angulos[] con el angulo de cada vertice, con esto
necesito crear aleatoriamente 100 objetos de tipo triangulo.
si alguien tuviera un ejemplo similar se los agradeceria.
 

Leer las respuestas

#1 Octavio Hernandez
24/04/2005 - 20:11 | Informe spam
Pues podría ser algo así:

public class Figura
{
// método abstracto (y por lo tanto virtual) para obtener el número de
lados
public virtual int CantidadLados();
// propiedad de sólo lectura que utiliza el método anterior
public int NLados
{
get
{
return CantidadLados();
}
}
}

public class Triangulo: Figura
{
// campos privados
double[] angulos = new double[3];
// propiedad pública
double[] Angulos
{
get
{
return angulos;
}
}
// constructor
public Triangulo(double angulo1, double angulo2, double angulo3)
{
angulos[0] = angulo1;
angulos[1] = angulo2;
angulos[2] = angulo3;
}
// método virtual redefinido
public override int CantidadLados()
{
return 3;
}
}

Para crear 100 objetos de tipo triángulo podrías hacer un bucle:

Triangulo[100] triangulos;

for (int i = 0; i < 100; i++)
{
// calcula x e y
triangulos[i] = new Triangulo(x, y, Math.Pi - x - y);
}

- x e y serían números aleatorios, que puedes generar con la clase Random.
- z no es aleatorio, porque la suma de los tres ángulos debe sumar Pi.

Salu2,

Octavio

"using" escribió en el mensaje
news:
Hola, necesito sus ayudas, estoy tratando de aprender c # y necesito hacer
una aplicacion de una clase llamada figura que contenga como propiedad el
numeros de lados de la figura(solo lectura),el largo ,el area, y un metodo
virtual que devuelva el numero de lados, la otra clase es triangulo que
tiene como propiedad angulos[] con el angulo de cada vertice, con esto
necesito crear aleatoriamente 100 objetos de tipo triangulo.
si alguien tuviera un ejemplo similar se los agradeceria.

Preguntas similares