Cleantech Group lanza la Plataforma i3, una herramienta de investigación avanzada para inteligencia de mercado de tecnologías limpias

09/06/2011 - 10:44 por Business Wire
Cleantech Group lanza la Plataforma i3, una herramienta de investigación avanzada para inteligencia de mercado de tecnologías limpias

Cleantech Group™, una firma mundial líder en investigación dedicada a la innovación en tecnologías limpias, anunció la disponibilidad general de su Plataforma i3, un nuevo estándar en el sector diseñado para la entrega de inteligencia y visión estratégicas de mercado. i3 ofrece a sus abonados un poderoso conjunto de herramientas de investigación que se beneficia de casi una década de datos recopilados provenientes de inversiones, adquisiciones y otras transacciones del mercado, como también de una creciente biblioteca con los perfiles de las empresas y los análisis de las relaciones más completos del sector.

Desde 2002, Cleantech Group presta sus servicios a una diversa gama de clientes, que incluye desde los principales inversores hasta las empresas y entidades gubernamentales de mayor influencia del mundo. “i3 es el resultado de prestar atención a las necesidades de los clientes de ofrecer innovaciones de modo más eficiente; de evaluar con mayor eficacia las inversiones, las sociedades y las adquisiciones; y además de entender cómo una variedad de relaciones, desde las empresas conjuntas a los compromisos de los clientes, dan forma activamente al sector”, expresó el director ejecutivo de Cleantech Group, Sheeraz Haji. “Teníamos claro que había brechas significativas en el mercado para los ejecutivos que buscan mayor conocimiento sobre cómo la innovación impacta sobre un amplio conjunto de industrias de tecnología limpia”.

La nueva plataforma basada en la Web, que se encuentra disponible en http://research.cleantech.com, proporciona a los suscriptores información diaria sobre nuevas transacciones, una amplia base de datos en la que se puede buscar (por sector, región, rango de fechas, etc.) información acerca de empresas e historial de inversiones, al igual que informes regulares sobre la visión de la Compañía y de la industria, incluido el informe emblemático de la firma, Informe trimestral de supervisión de inversiones de Cleantech (Quarterly Cleantech Investment Monitor Report). “Como ejecutivo que tiene por tarea estar al tanto de los desarrollos más importantes en el sector de tecnologías limpias, la nueva plataforma i3 será una herramienta indispensable tanto para mí, como para mi equipo, mientras navegamos por la cadena de abastecimiento de sistemas interconectados de electricidad inteligentes”, indicó Kim Getgen, director de Soluciones para servicios públicos de Echelon Corporation, la principal empresa de redes de control de energía de estándar abierto del mundo.

La plataforma i3 se lanzó en privado a los abonados del Cleantech Group el 23 de mayo pasado. Parte de la información, incluidos los datos básicos de la empresa y los resultados limitados de la búsqueda, se encuentra disponible sin necesidad de inscribirse en http://research.cleantech.com. La nueva plataforma también incorpora las herramientas de visualización de relaciones propiedad exclusiva del Cleantech Group, (“Market Maps” [Mapas del Mercado]) que ayudan a ilustrar las conexiones entre empresas, inversores e innovadores. Basados en metodologías similares para hacer mapas de redes sociales, los Mapas del Mercado del Cleantech Group permiten a los clientes ver realmente cómo los vínculos se están extendiendo en todo el sector.

El Cleantech Group invita tanto a emprendedores como a empresas tecnológicas a presentar o actualizar sus perfiles en http://www.cleantech.com/submit a fin de que su información se encuentre disponible para miles de inversores y ejecutivos corporativos.

Acerca de Cleantech Group, LLC

Cleantech Group ayuda a los líderes de negocios a tomar decisiones más inteligentes y estratégicas que involucren innovaciones de tecnologías limpias. El equipo de analistas líder proporciona información de fondo a las tendencias de inversión globales, así como a los sectores de sistemas interconectados inteligentes, eficiencia energética, almacenamiento de energía, agua inteligente y transporte inteligente. La Plataforma i3 ofrece información integral actualizada, basada en la Web y conocimientos acabados sobre empresas, inversores y relaciones en todo el ecosistema de tecnologías limpias. Cleantech Group también produce los exclusivos eventos Cleantech Forum® y Focus™ en todo el mundo. Para obtener más detalles, visite http://cleantech.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en : http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6753440&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Cleantech Group, LLC:
Porter Novelli
Andrew MacLellan, 617-897-8270
andrew.maclellan@porternovelli.com
http://cleantech.com


Source(s) : Cleantech Group, LLC

Publicar un comentario