ClickHouse anuncia ClickPipes: un servicio de ingesta continua de datos para ClickHouse Cloud

26/09/2023 - 21:53 por Business Wire

ClickHouse anuncia ClickPipes: un servicio de ingesta continua de datos para ClickHouse CloudCon un enfoque inicial en fuentes de streaming como Apache Kafka, Confluent Cloud y Amazon MSK, ClickPipes simplifica las canalizaciones de datos para el análisis en tiempo real.

ClickHouse anuncia ClickPipes: un servicio de ingesta continua de datos para ClickHouse Cloud

ClickHouse Inc, creador de la popular base de datos en columnas de código abierto diseñada para análisis en tiempo real, anuncia hoy la disponibilidad general de ClickPipes, para conectar fuentes de datos externas directamente a ClickHouse Cloud. ClickPipes permite a los usuarios configurar pipelines de datos continuos en unos pocos clics y se lanza con integraciones para Confluent Cloud, Amazon MSK y Apache Kafka, con planes de añadir más.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230926082577/es/

ClickPipes powers seamless data ingestion for real-time analytics (Graphic: Business Wire)

ClickPipes powers seamless data ingestion for real-time analytics (Graphic: Business Wire)

"Configurar canales de datos fiables puede ser una tarea tediosa. Al proporcionar una experiencia de ingesta continua fácil de usar para ClickHouse Cloud, los usuarios ahora pueden centrarse en lo que realmente importa: extraer información de sus datos," afirma Aaron Katz, cofundador y CEO de ClickHouse, Inc. "Además de sus conectores existentes, ClickPipes también representa la base de una experiencia de ingesta sin servidor para ClickHouse Cloud. Esto nos permitirá ampliar la lista de conectores disponibles para asegurarnos de que cumplimos con nuestros usuarios donde están."

ClickHouse Cloud se lanzó como un servicio en la nube totalmente gestionado en diciembre de 2022, basado en tecnología de análisis en tiempo real de código abierto utilizada en producción en empresas como eBay, Uber y Disney. Como base de datos capaz de procesar miles de millones de eventos por segundo, ha sido adoptada rápidamente por un amplio abanico de empresas, incluidas las de observabilidad, streaming y marketing. Ahora, con el lanzamiento de ClickPipes, ofrece a las empresas - como el 80% de las que figuran en la lista Fortune 100 que utilizan Apache Kafka - la posibilidad de conectar fuentes de datos en streaming a la base de datos más rápida y eficiente en recursos para aplicaciones y análisis en tiempo real.

Las principales características de ClickPipes son:

  • Creación de canalización fácil e intuitiva que abstrae la complejidad de la incorporación de datos. Con un flujo que tarda menos de un minuto en seleccionar una fuente de datos y un formato, ajustar el esquema y configurar un ClickPipe.
  • Ingesta totalmente gestionada a través de pipelines de alta disponibilidad que mueven los datos continuamente sin necesidad de supervisión manual.
  • Una infraestructura escalable que proporciona flexibilidad para gestionar volúmenes de datos crecientes a la "velocidad ClickHouse", de modo que los sistemas puedan hacer frente a futuras demandas sin esfuerzo.

La GA de ClickPipes se produce tras un año de impulso empresarial y expansión de la plataforma ClickHouse Cloud. La empresa anunció recientemente el debut de su motor de tablas SharedMergeTree, que aumenta el rendimiento de ClickHouse Cloud, y su oferta de nube totalmente gestionada ya está disponible en Google Cloud Platform y Amazon Web Services.

ClickHouse Cloud ofrece una prueba de 30 días que incluye 300 créditos de uso gratuitos. Para empezar, regístrese aquí.

Acerca de ClickHouse

ClickHouse es el sistema de gestión de bases de datos analíticas en línea orientado a columnas más rápido y eficiente del mundo. ClickHouse Cloud, que ahora se presenta como una oferta segura y adaptable sin servidor en la nube, permite a cualquiera aprovechar fácilmente las ventajas de un procesamiento analítico eficiente en tiempo real.

Más información en clickhouse.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Nick Peart
ClickHouse Vice President of Marketing
+44 208 051 6775
nick.peart@clickhouse.com


Source(s) : ClickHouse Inc.