ClickHouse Cloud amplía su oferta con el lanzamiento de Google Cloud Platform

21/06/2023 - 05:08 por Business Wire
ClickHouse Cloud amplía su oferta con el lanzamiento de Google Cloud Platform
ClickHouse Cloud amplía su oferta con el lanzamiento de Google Cloud Platform

ClickHouse Inc., creador de la popular base de datos almacenados en columna y de código abierto diseñada para análisis en tiempo real, anuncia hoy la disponibilidad general (GA) de ClickHouse Cloud en la plataforma de Google Cloud (GCP). La GA ofrece soporte en Asia, la Unión Europea y Estados Unidos, y sigue al lanzamiento en diciembre de 2022 de ClickHouse Cloud en AWS.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230620138987/es/

Aaron Katz, Founder & CEO ClickHouse, Inc. (Photo: Business Wire)

Aaron Katz, Founder & CEO ClickHouse, Inc. (Photo: Business Wire)

“Es parte de nuestro compromiso de ofrecer a los desarrolladores una mayor libertad y flexibilidad para empezar y desplegar servicios dentro del proveedor de nube de su elección", declara Aaron Katz, cofundador y CEO de ClickHouse, Inc. "En gran parte gracias a la eficiencia y el rendimiento, las empresas de todos los tamaños en todos los sectores están recurriendo a ClickHouse para obtener información valiosa de sus datos y proporcionar análisis en tiempo real a sus clientes a partir de una variedad de casos de uso."

"Me entusiasma ver que Google Cloud se asocia con tecnologías populares de código abierto como ClickHouse", afirma Jeff Dean, investigador y vicepresidente senior de Google Research y AI.

"Crear una plataforma DevSecOps impulsada por IA en GitLab requiere responder a las preguntas de los clientes que involucran miles de millones de puntos de datos", dice Sam Goldstein, director de ingeniería de GitLab. “ClickHouse se ha convertido en una pieza clave de nuestra estrategia de datos y nos permite añadir capacidades analíticas y de observación en tiempo real que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Además, la expansión de ClickHouse Cloud a Google Cloud nos ayuda a dedicar más tiempo a las mejoras orientadas al cliente y menos a la gestión de nuestros propios clústeres de ClickHouse a gran escala."

ClickHouse es una base de datos rápida y potente que aprovecha al máximo los recursos para ofrecer un rendimiento sólido, seguro y escalable que se adapta a cualquier carga de trabajo. Como base de datos perfeccionada para el análisis en tiempo real, convierte los datos en información en milisegundos, tanto si es un servicio SaaS para analizar el comportamiento de los usuarios como si es una plataforma de Internet de las cosas que analiza los datos de los sensores del almacén en busca de tendencias de tiempo de actividad y tiempo de inactividad. ClickHouse Cloud se lanzó en diciembre de 2022 para ofrecer una plataforma llave en mano, sin servidor y totalmente gestionada para análisis en tiempo real creada sobre ClickHouse.

Con precios transparentes y de pago por uso, los usuarios de ClickHouse Cloud pueden empezar a utilizar GCP con unos pocos clics. Respaldada por una sólida arquitectura sin servidor, ClickHouse Cloud escala dinámicamente en función de las necesidades del proyecto y elimina la sobrecarga operativa de tener que autogestionar, sobreaprovisionar o pagar por la capacidad no utilizada.

"Vimeo, la plataforma de vídeo más innovadora del mundo, ofrece una sólida capacidad de observación y análisis de vídeo que ClickHouse ha contribuido a reforzar", afirma Naren Venkataraman, director de tecnología de Vimeo. "ClickHouse Cloud en Google Cloud Platform se alinea perfectamente con la alianza establecida de Vimeo con Google Cloud, ofreciendo un mejor rendimiento y escalabilidad. Esta integración permite al equipo de Vimeo acelerar los ciclos de innovación y mejorar drásticamente la calidad del servicio para sus clientes."

La GA de ClickHouse Cloud en GCP también facilita a los usuarios combinar la potencia de ClickHouse con Google BigQuery, un almacén de datos en la nube sin servidor. El despliegue conjunto de ambos puede acelerar las consultas de las aplicaciones orientadas al cliente y los análisis internos.

A continuación, se indican otras ventajas del lanzamiento de hoy en GCP:

  • Facilidad. Un usuario de ClickHouse Cloud puede iniciar sesión y poner en marcha un nuevo servicio con unos pocos clics, y ponerse a analizar sus propios datos en menos de cinco minutos. No tienen que preocuparse por la complejidad operativa de las configuraciones de servidor y la topología de clúster, los fragmentos y las réplicas, la gestión de copias de seguridad y restauración, la durabilidad y la tolerancia a fallos, la supervisión o las alertas. Además, una consola SQL facilita tareas como explorar bases de datos y tablas, ejecutar y guardar consultas, crear gráficos e incluso compartir consultas con miembros del equipo para colaborar de forma más eficaz.
  • Velocidad y escala. ClickHouse Cloud está diseñado para gestionar conjuntos de datos a escala de petabytes. No hay necesidad de fragmentación manual o movimiento manual de datos, ya que se escala automáticamente. Su caché multicapa y otras optimizaciones de rendimiento nativas de la nube garantizan un rendimiento de consulta impresionante para una amplia variedad de cargas de trabajo.
  • Seguridad y fiabilidad. ClickHouse Cloud incorpora por defecto las mejores prácticas de seguridad. Está configurado con aislamiento de red y cifrado de tráfico. Además, las versiones de ClickHouse se han reforzado, probado y validado para ClickHouse Cloud. El servicio se replica automáticamente en varias zonas de disponibilidad y tolera interrupciones de cualquier zona de aplicación en una región.
  • Eficiencia. ClickHouse Cloud se adapta a los requisitos de la carga de trabajo, aumentando los recursos consumidos cuando es necesario y reduciéndolos cuando no lo es. ClickHouse Cloud también aprovecha el almacenamiento de objetos comunes como almacenamiento primario, a la vez que separa la computación. Esto aumenta drásticamente la flexibilidad y la eficiencia de los recursos, lo que se traduce en la mejor relación precio/rendimiento del sector.
  • Ecosistema. Las integraciones fáciles de usar permiten a los usuarios introducir datos sin problemas e interactuar con sistemas internos y externos. Proporcionan un conjunto seleccionado de integraciones principales y de asociados verificadas para que funcionen a la perfección con ClickHouse Cloud, además de cientos de integraciones creadas por la comunidad.
  • Precios sencillos y transparentes. Los usuarios pagan sólo por los recursos que utilizan sin necesidad de sobreaprovisionarse para los picos de carga de trabajo.

La noticia se produce después de un año de fuerte crecimiento para ClickHouse Inc, incluida una ronda de financiación de serie B de 250 millones de dólares que reunió a varias empresas líderes de capital riesgo como Coatue, Altimeter, Index Ventures, Benchmark, Thrive Capital, Lightspeed y Redpoint.

ClickHouse Cloud ofrece una prueba de 30 días que incluye 300 créditos de uso gratuitos. Para empezar, regístrese aquí.

Acerca de ClickHouse

ClickHouse es el sistema de gestión de bases de datos analíticas en línea orientado a columnas más rápido y eficiente del mundo. ClickHouse Cloud, que ahora se presenta como una oferta segura y adaptable sin servidor en la nube, permite a cualquiera aprovechar fácilmente las ventajas de un procesamiento analítico eficiente en tiempo real.

Más información en clickhouse.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Nick Peart
ClickHouse vicepresidente de marketing
+44 208 051 6775
nick.peart@clickhouse.com


Source(s) : ClickHouse Inc.