Cobra fuerza la iniciativa de la GSMA para impulsar la adopción mundial del perfil universal para los servicios de comunicación enriquecida

28/06/2016 - 12:04 por Business Wire

El perfil universal de servicios de comunicación enriquecida (Rich Communications Services, RCS) cuenta con el respaldo de 57 operadores de telefonía móvil y fabricantes líderes. El servicio ofrecerá a los clientes mejores experiencias de comunicación a nivel mundial.

Cobra fuerza la iniciativa de la GSMA para impulsar la adopción mundial del perfil universal para los servicios de comunicación enriquecida

La GSMA acaba de anunciar que AIS, Axiata Group, Beeline, Bell Mobility, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Claro Brazil, Claro Colombia, Indosat Ooredoo, M1, Megafon, MTS, Optus, Personal Argentina, Personal Paraguay, Reliance Jio, Rogers Communications, Singtel, StarHub, Telcel Mexico, Tele2, Telefónica, Telkomsel, Telus y T-Mobile Estados Unidos son los últimos operadores en apoyar una iniciativa de la industria de la telefonía móvil para impulsar un perfil universal de servicios de comunicación enriquecida (RCS) en todo el mundo. A estos operadores se les unen los principales fabricantes de teléfonos Alcatel, ASUS, General Mobile, HTC, Intex Technologies, Lava International Ltd., LG Electronics, Lenovo/Motorola, Samsung Electronics y ZTE, así como los proveedores de sistemas operativos móviles Google y Microsoft, que también se han comprometido a introducir en el mercado teléfonos con el perfil universal. La iniciativa, que define un perfil común, abierto y universal de RCS, cuenta ahora con el respaldo de 57 fabricantes y operadores internacionales.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160628005803/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

«Esta iniciativa global apunta a ofrecer al sector de la telefonía móvil un perfil común universal que permita a los operadores móviles poner en marcha la implementación de RCS interoperables con una configuración y un conjunto de características central», explicó Alex Sinclair, director tecnológico de la GSMA. «Contar con un perfil universal impulsará la adopción global de los servicios RCS y hará que los consumidores puedan disfrutar de manera más sencilla experiencias de mensajería enriquecidas, consistentes e interoperables, independientemente del dispositivo o la red que utilicen».

Un perfil universal de RCS mejorará en gran medida los servicios de mensajería existentes del operador y ofrecerá a los usuarios una experiencia consistente, interoperabilidad global y un conjunto uniforme de características principales, como el chat de grupo, compartir fotos y personalizar las llamadas a través de mensajes, fotos o melodías. Esta opción de personalización de las llamadas es una nueva incorporación a la experiencia de RCS que se ha lanzado recientemente en algunos mercados. El perfil también actuará como una plataforma global para los operadores y socios, que les ayudará a lanzar servicios distintivos con valor agregado, incluidos servicios de pago, robots de simulación de conversaciones o chatbots y comercio conversacional. El perfil funcionará en todos los dispositivos y sistemas operativos compatibles, a través de las redes de todos los operadores, por lo que ofrecerá a los consumidores acceso a características innovadoras.

Gracias al perfil universal de RCS, los fabricantes de equipos originales reducirán los costos y se acelerará la salida de sus productos al mercado. Les permitirá ofrecer una experiencia de mensajería enriquecida con un conjunto de protocolos estándar a nivel mundial, además de utilizar al mismo cliente para los dispositivos del mercado abierto y los clientes del operador. El perfil también simplificará el proceso para los operadores que buscan coherencia a través de los dispositivos y para los fabricantes de equipos originales que deben mantenerse al día con los estándares en constante cambio. El perfil universal también estará respaldado por un proceso formal de acreditación de la GSMA.

Además de los operadores anunciados hoy, el perfil universal ya ha recibido el respaldo de América Móvil, Bharti Airtel Ltd., Deutsche Telekom, Etisalat, Globe Telecom, Google, KPN, Millicom, MTN, Orange, PLAY, Smart Communications, Sprint, Telenor Group, Telia Company, Telstra, TIM, Turkcell, VimpelCom y Vodafone. Ya son 48 los operadores que ofrecen RCS en 35 países, y está disponible en 156 dispositivos.

Cumbre GSMA Network 2020 en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016

La GSMA también organiza hoy la Cumbre Network 2020 en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái. El programa incluirá una serie de seminarios y debates interactivos sobre diversos temas, por ejemplo, cómo la tecnología 5G puede crear valor social y económico, cómo monetizar el RCS, así como la andadura hasta llegar a una red exclusivamente IP.

Para obtener más información sobre el trabajo de la GSMA con los operadores de telefonía móvil y el RCS, visite: www.gsma.com/network2020/all-ip-news/.

Involúcrese en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016

Para obtener más información sobre el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016, visite www.mwcshanghai.com. Siga las novedades y actualizaciones en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái a través de nuestros canales en las redes sociales: síganos en Twitter en @GSMA y utilice #MWCS16, obtenga actualizaciones regulares a través de nuestra página de LinkedIn en www.linkedin.com/company/mobile-world-congress-shanghai y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos en Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o en la cuenta de la GSMA en WeChat. Para obtener más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite www.mwcshanghai.com/register-plan/networking/social-media.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Ava Lau, +852-2533 9928
alau@webershandwick.com
o
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA