Coca-Cola invita al mundo a unirse a su nuevo Journey

12/11/2012 - 14:14 por Business Wire

Coca-Cola invita al mundo a unirse a su nuevo JourneyLa compañía lidera la próxima generación de relatos empresariales (Corporate Storytelling), al sustituir al sitio web corporativo con Coca-Cola Journey™, una revista digital interactiva.

Hoy, The Coca-Cola Company reemplaza su sitio web corporativo con Coca-Cola Journey, una plataforma digital, rica y habilitada socialmente. Coca-Cola Journey representa un avance significativo en la forma en que Coca-Cola utilizará las comunicaciones digitales para impulsar los resultados empresariales y compartir la historia del sistema de Coca-Cola con el mundo.

Coca-Cola Journey es una revista dinámica y digital que se centra en temas de importancia universal, causas sociales y noticias de la compañía. Además, mostrará contenido original y exclusivo, y está diseñada para provocar el diálogo y contar la historia de Coca-Cola de una manera creativa e innovadora.

“Hoy, Coca-Cola lleva las comunicaciones digitales a un nuevo nivel”, manifestó Clyde Tuggle, Vicepresidente Sénior y Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones de The Coca-Cola Company. “Coca-Cola Journey es el proyecto digital más ambicioso que Coca-Cola haya emprendido, y estamos redoblando nuestro compromiso de ser una editorial de calidad con contenido atractivo. Esperamos que Coca-Cola Journey se convierta en un lugar donde la gente comparta su curiosidad por el mundo, participe en un debate alentador, y averigüe sobre la esencia de Coca-Cola (nuestras marcas de calidad, nuestra empresa, nuestra gente y nuestro compromiso cada vez mayor con el bien social)”.

Los lectores pueden explorar el contenido que se renueva regularmente por categoría (Noticias, Opinión Marcas, Vídeos y Blogs) o tema (Marcas, Empresas, Comunidad, Entretenimiento, Medio Ambiente, Salud, Historia, Innovación y Deportes). Además de los reportajes en profundidad que cobran vida con fotografías, vídeos y audio de alta resolución, Coca-Cola Journey también incluye una infografía llamativa y una "Junta de Debate", que sondea a los lectores sobre una variedad de temas relacionados con Coca-Cola.

La publicación de lanzamiento de Coca-Cola Journey incluye un artículo de portada sobre el compromiso de Coca-Cola para apoyar a las escuelas en la India, las ‘Cinco claves para la innovación’ del Presidente y Director Ejecutivo, Muhtar Kent, una entrevista con la piloto de NASCAR, Danica Patrick, y más de 70 contenidos originales adicionales.

“Hemos diseñado Coca-Cola Journey para que sea un marcado punto de partida de cómo las empresas utilizan sus sitios web corporativos”, explica Ashley Brown, Director de Comunicaciones Digitales y Medios de Comunicación Social. “Nuestro sitio web corporativo es nuestra propiedad en línea con mayor tráfico, por lo que quisimos crear una experiencia que haga que este espacio digital increíblemente valioso funcione de manera más eficiente para nosotros”.

Si bien Coca-Cola Journey seguirá teniendo contenido corporativo como comunicados de prensa, información para los inversores, presentaciones ante la SEC, informes de la compañía, biografías de los ejecutivos y ofertas de trabajo, su disposición, diseño, y enfoque editorial ahora se parecen más a una revista digital que a una página web.

“Más que nada, priorizamos todo aquello que crea una gran experiencia de usuario a través de las últimas tendencias de diseño”, señaló Brown. “Queremos asegurarnos que a medida que nuestra marca se convierte en una editorial, lo hagamos de la manera más bella y funcional”.

Coca-Cola Journey es el último producto que demuestra la inversión continua de Coca-Cola en comunicaciones digitales y medios de comunicación social. En septiembre, la Compañía lanzó Coca-Cola Unbottled, el primer blog corporativo de comunicaciones de la compañía y un vehículo de comunicación digital en tiempo real.

Experimente la evolución digital de Coca-Cola hoy visitando Coca-Cola Journey en: www.coca-colacompany.com.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de la compañía incluye otras marcas valoradas en 15.000 millones USD, que incluyen a Diet Coke®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia® y Del Valle®. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos, bebidas preparadas con jugos y café listo para beber. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1.800 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, la empresa se concentra en las iniciativas que reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en las que trabaja. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700.000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog en www.coca-colablog.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

The Coca-Cola Company
Ashley Brown, +01 404-676-2683


Source(s) : The Coca-Cola Company

Publicar un comentario