Coca-Cola y la Comunidad de Transformadores Globales Anuncian a los Ganadores del Desafío “Dar Forma a un Futuro Mejor”

22/01/2015 - 07:18 por Business Wire

Coca-Cola y la Comunidad de Transformadores Globales Anuncian a los Ganadores del Desafío “Dar Forma a un Futuro Mejor”Programas en Seis Ciudades Recibirá Fondos para Acelerar sus Proyectos.

The Coca-Cola Company anunció hoy los ganadores de 2014 de “Dar Forma a un Futuro Mejor” (“Shaping A Better Future Grant Challenge”), un desafío para subvencionar un mundo mejor, competencia exclusiva para integrantes de la Comunidad de “Transformadores Globales” (Global Shapers) del Foro Económico Mundial.

Los Transformadores Globales son jóvenes líderes entre 20 y 30 años de edad que están organizados en una red de 400 centros urbanos. Para la competencia, los Transformadores Globales lanzan programas que enfrentan los problemas sociales más desafiantes del mundo, con la oportunidad de ganar capital semilla y así expandir sus iniciativas. Este año, los participantes se dedicaron a cuestiones acuciantes, incluidos la protección del medioambiente, el activismo cívico, la inversión comunitaria y el espíritu empresarial juvenil.

Los Transformadores Globales de Chandigarh, India se hicieron acreedores del Gran premio de 50 000 dólares por su proyecto “Kalpa Vrishka”, o “El árbol de los deseos”. Mediante este proyecto innovador e impulsado por la tecnología, se desarrolló una red de aplicaciones móviles para reunir a las organizaciones y entidades benéficas más necesitadas con donantes y filántropos generosos.

Una de las aplicaciones ganadoras, BloodDonor.me, reúne a donantes y receptores de sangre. En la India, debido a los bajos índices de donación, solo hay suficiente suministro de sangre para satisfacer el 10 % de las solicitudes de transfusión. Fomentando en las personas la iniciativa de donar sangre y reuniéndolas con los pacientes que la necesitan, BloodDonor.me cubre una brecha crítica en este país. La aplicación ya ha sido descargada por más de 500 personas en la Ciudad de Chandigarh, con un impacto en más de 2000 personas.

La segunda aplicación galardonada, InKind, permite que las organizaciones sin fines de lucro publiquen necesidades de alta prioridad mediante la aplicación, como pedidos de libros, vestimenta, fondos o voluntarios. Luego, los usuarios pueden navegar por la galería de pedidos y seleccionar la necesidad exacta que desean satisfacer. Los Transformadores Globales desarrollaron esta aplicación después de que sus investigaciones demostraron que el 60 % de las donaciones en Chandigarh se dirigía a esfuerzos benéficos de baja necesidad.

Los fondos del desafío “Dar Forma a un Futuro Mejor” de Coca Cola acelerarán los esfuerzos de los Transformadores Globales de Chandigarh por hacer crecer el alcance de su proyecto y expandir la plataforma Kalpa Vrishka por toda la India y hacia otros países.

Munish Jauhar, Transformador Global del centro de Chandigarh, expresó: “El principio fundante que estableció nuestro equipo de líderes jóvenes fue respetar y aprovechar las capacidades de todos los participantes. Mantuvimos la meta común de servir a la comunidad y trabajar con altruismo. Fue una experiencia que cambia la vida”.

Elaine Bowers Coventry, creadora del desafío Dar Forma a un Futuro Mejor de Coca-Cola, indicó: “Resulta inspirador ver el optimismo incansable de la Comunidad de Transformadores Globales. Están creando soluciones escalables que abordan los problemas más apremiantes del mundo. En The Coca-Cola Company, creemos en el liderazgo a través de la acción y nos enorgullece auspiciar una comunidad que comparte este enfoque de mejorar sus comunidades y el mundo, y hasta lo encarna”.

The Coca-Cola Company reconoció también a otros cinco centros de Transformadores Globales con subvenciones de 10 000 USD para los siguientes proyectos:

  • Madrid, España: Un desafío para que la juventud defina su propio camino en la vida, mediante la generación de un movimiento que incremente su confianza para hacer lo que más los inspira. El proyecto madrileño, denominado “¿Qué Quieres Hacer con tu Vida?” está generando la primera investigación rigurosa de calidad y documental de la realidad y las aspiraciones para el futuro de los jóvenes españoles.
  • Kumasi, Ghana: Una reducción sustancial de los desechos plásticos en la ciudad de Kumasi, creando a la vez oportunidades de empleo para los jóvenes en situación de calle y aquellos con discapacidades físicas. El proyecto del centro de Kumasi, “Transformar la basura en tesoros”, está rescatando desechos plásticos y convirtiéndolos en productos hermosos, duraderos, accesibles, económicos y ecológicos, dando una segunda vida a las cosas (según la tendencia del“upcycling”) en vez de reciclarlas.
  • Florianópolis, Brasil: Brindar educación de alta calidad sobre ciudadanía y política, de forma comprensible, inspiradora y divertida, cubriendo una brecha importante en la base educativa de los brasileños. El centro del centro de Florianópolis se llama “Politize!” y es una plataforma web para la educación y el debate sobre la política pública, las leyes y los asuntos civiles, en la que se destaca una serie interactiva con especialistas en temas específicos, como la educación, la economía y el medioambiente.
  • Buyumbura, Burundi: Dar a los niños sin techo la oportunidad de desarrollar más a fondo su potencial. El proyecto del centro de Buyumbura, “Alimentar a un niño” identifica a niños en situación de calle y les crea un perfil con una estimación de los costos necesarios para que cada niño deje las calles y regrese a la escuela; luego los reúne con mentores y familias auspiciantes para financiar su rehabilitación.
  • San Juan, Puerto Rico: Cambiar la percepción del público con respecto a los inodoros composteros y sus beneficios, y generar un incremento en la disponibilidad y el uso de estos baños y el compost doméstico. El proyecto del centro de San Juan, “Mis Desechos Importan”, es un proyecto de saneamiento ecológico sostenible que aborda cuestiones relacionadas con la agricultura, la salud pública y el medioambiente de los productores urbanos y rurales mediante sistemas de compostaje “in situ” de diseño personalizado.

Adeyemi Babington-Ashaye, Director de la Comunidad de Transformadores Globales del Foro Económico Mundial, señaló, “A través de la asociación con The Coca-Cola Company, estamos construyendo un mañana más sólido. La competencia “Dar Forma a un Futuro Mejor” otorga subvenciones a líderes jóvenes dinámicos para que puedan trabajar juntos con el objeto de lograr un mundo mejor. En la actualidad, con más de 400 centros y más de 4500 Transformadores Globales, nuestro modelo base de impacto global está más fuerte que nunca antes. Nos entusiasma continuar con este viaje emocionante que emprendimos junto a The Coca-Cola Company.”

Como parte del desafío, Coca-Cola alentó a los Transformadores Globales a promover sus proyectos dentro de la comunidad a través de las redes sociales. Transformadores Globales usó sus vastas redes sociales para compartir y debatir sobre sus proyectos favoritos, demostrar los temas y el impacto de los proyectos a los observadores en línea y, por último, para seleccionar semifinalistas. “Armamos la competencia por las subvenciones con el objeto de destacar una de las fortalezas clave de esta generación: la forma de compartir en las redes sociales. Mediante la plataforma de “Dar Forma a un Futuro Mejor”, pudimos facilitar una increíble transferencia de conocimientos y el espíritu de trabajo en equipo mundial entre la Comunidad de Transformadores Globales”, afirmó Katherine Cherry de The Coca-Cola Company.

Los integrantes de la Comunidad de Transformadores Globales seleccionaron a los ganadores del desafío “Dar Forma a un Futuro Mejor” y la puntuación final está a cargo de representantes de The Coca-Cola Company, el Foro Económico Mundial, los gobiernos y otros miembros de la sociedad civil. Los criterios del jurado incluyeron la complejidad de los temas tratados, la cantidad de personas impactadas, el retorno total sobre la inversión y la capacidad del proyecto de ser implementado a una escala más amplia.

El desafío “Dar Forma a un Futuro Mejor” de Coca-Cola está atravesando su segundo año. Los Ganadores de 2013 ya están consiguiendo un impacto mensurable. El Ganador del primer premio, un proyecto conjunto de los centros de Roma y Nairobi, apoya la difusión de energía limpia y tecnologías innovadoras como posibilitadores clave para la educación y el acceso a la cultura. Con la subvención de Coca-Cola, el proyecto “Fortalecer la Educación” (Powering Education) ha distribuido aproximadamente 300 lámparas solares a 300 estudiantes de 12 escuelas ubicadas en comunidades que no forman parte de la red eléctrica en Kenia.

Acerca de la Comunidad de Transformadores Globales

La Comunidad de Transformadores Globales es una red de centros desarrollada y dirigida por jóvenes que son excepcionales en su afán por hacer una contribución a sus comunidades. Actualmente hay más de 4500 Transformadores Globales en 400 centros en más de 160 países. La comunidad es una de las muchas iniciativas de varios actores del Foro Económico Mundial. Los Transformadores desarrollan proyectos para solucionar algunos de los problemas más acuciantes de sus comunidades. (www.globalshapers.org).

Acerca del Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial es una institución comprometida con mejorar el estado del mundo a través de la cooperación pública y privada, en pos de la ciudadanía global. Involucra a líderes empresariales, políticos, académicos y otros líderes de la sociedad para dar forma a temarios globales, regionales e industriales. El Foro, constituido como fundación sin fines de lucro en 1971 y con sede social en Ginebra, Suiza, es independiente, imparcial y no está atado a ningún interés. Colabora ampliamente con todas las principales organizaciones internacionales (www.weforum.org).

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra compañía consta de marcas valoradas en 17 000 millones de USD, incluidas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, café listo para beber, jugos y bebidas preparadas con jugos. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1900 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com; síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo; visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com; o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

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Directora, Relaciones con los Medios
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Foro Económico Mundial
Murray Nicol
Gerente Sénior, Medios y Comunicaciones, Comunidad de Transformadores Globales
murray.nicol@weforum.org


Source(s) : The Coca-Cola Company