Colombia elige a IDEMIA para actualizar su plataforma de Identificación y Registro Civil

16/10/2017 - 22:27 por Business Wire
Colombia elige a IDEMIA para actualizar su plataforma de Identificación y Registro Civil

IDEMIA, líder global en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, ha sido seleccionado por el Registro Civil Nacional de Colombia (Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia – RNEC1) para actualizar la plataforma de identificación y registro civil.

Esta plataforma es el depositario confiable de los datos biométricos y alfanuméricos de los ciudadanos y asegura la singularidad de las identidades. IDEMIA (conocida anteriormente como OT-Morpho) ha trabajado con la RNEC desde el comienzo de este proyecto y ha respaldado constantemente las mejoras sucesivas de la solución. En 2017, cuando existía la necesidad de fortalecer la plataforma para ofrecer nuevos servicios al gobierno y a la población, y a la vez era necesario mantener un alto nivel de seguridad y satisfacción de los usuarios, la RNEC decidió buscar esta asociación con IDEMIA.

A través de este nuevo contrato, IDEMIA mejorará las capacidades de la plataforma y proveerá actualizaciones tecnológicas y funcionales a la RNEC y sus usuarios en general. Además, se agregará una función de seguridad biométrica adicional que utiliza reconocimiento facial, facilitando la identificación del usuario, y a la vez, aumentando la seguridad.

“Creamos esta plataforma hace 20 años y estamos comprometidos en hacer mejoras continuas. Nuestro sistema es reconocido mundialmente como un sistema de identificación y registro civil efectivo y sólido. Hemos confiado en IDEMIA, desde el comienzo, para que nos ayude a cumplir con nuestras ambiciones y hoy renovamos nuestra confianza en IDEMIA para llevar esta plataforma a un nivel de servicio aún mejor”, dijo Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional del Registro Civil de Colombia (RNEC).

“La RNEC es proveedor líder de servicios de identificación para las agencias públicas y privadas colombianas y estamos orgullosos de esta sociedad duradera. Nuestro objetivo es respaldar a la RNEC en su evolución con foco permanente en la satisfacción y el servicio de los ciudadanos”, declaró Jessica Westerouen van Meeteren, vicepresidente ejecutiva de Identidad de Ciudadanos en IDEMIA.

IDEMIA tiene una larga trayectoria en el establecimiento de plataformas de identificación. Además de nuestra referencias en Latinoamérica, la compañía también es un colaborador importante con el programa de ID "Aadhaar" basado en biométrica más grande del mundo y ha permitido el registro masivo de más de 1,1 mil millones de personas en India, hasta la fecha.

Acerca IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder global en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos,producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT.

Con ingresos de casi 3 mil millones de Euros, IDEMIA es el resultado de la unión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho). Esta nueva compañía cuenta con 14 000 empleados de más de 80 nacionalidades y atiende clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

1 La RNEC (Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia) es la agencia del gobierno colombiano responsable de la identidad de los ciudadanos (captura de datos biométricos, producción y entrega de documentos de identidad), gestión del Registro Civil y organización del proceso electoral

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IDEMIA
Julien Tahmissian, Tel. + 33 (0)1 58 47 90 54
julien.tahmissian@havas.com
o
Niels Gaubert, Tel. + 33 (0)6 13 39 33 36
niels.gaubert@havas.com


Source(s) : IDEMIA