Comau Se Une a Ford Motor Company para Celebrar el 100.° Aniversario de la Línea de Ensamblaje Móvil

24/01/2014 - 08:43 por Business Wire

Comau va a exhibir su tecnología durante la demostración de Ford en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (North American International Auto Show) La relación entre Comau y Ford se remonta a más de 40 años Con el uso de la tecnología de software y automatización de la industria, el sector automotriz de los EE. UU. lidera un renacimiento de la producción.

Comau Se Une a Ford Motor Company para Celebrar el 100.° Aniversario de la Línea de Ensamblaje Móvil

Comau está demostrando la última tecnología en ensamblaje de carrocerías en la producción de automóviles en la exhibición de Ford Motor Company en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2014 (North American International Auto Show, NAIAS) en Detroit, entre el 13 y el 26 de enero de 2014.

ComauFlex cell with Comau Robots on a simulation of Ford's assembly line. (Photo: Business Wire)

ComauFlex cell with Comau Robots on a simulation of Ford's assembly line. (Photo: Business Wire)

Comau y Ford Motor Company han trabajado juntos durante más de 40 años, aprovechando la innovación y tecnología para maximizar la eficiencia en la fabricación y aplicar estándares globales mediante la adopción de soluciones de automatización de producción e ingeniería de fabricación. Como resultado, Ford ha podido reducir la energía necesaria para producir un vehículo, aumentar la seguridad de quienes construyen el vehículo y mejorar la flexibilidad de plantas y procesos.

"Es un honor el poder demostrar de qué manera nuestra tecnología respalda a Ford a la vez que ayudamos en la celebración del 100.° aniversario de la línea de ensamblaje móvil de Ford, una innovación que ha resistido el paso del tiempo", afirma Maurizio Cremonini, Vicepresidente de Comercialización Global de Comau. "Como la exhibición de Ford en NAIAS lo deja en claro, el futuro de la fabricación está sobre nosotros; la tecnología innovadora, la integración industrial y la eficiencia de recursos están aumentando la productividad y la flexibilidad y reduciendo el tiempo de llegada al mercado".

La muestra de Ford en NAIAS presenta cuatro carrocerías que representan distintos niveles en el proceso de ensamblado. Dos estaciones elevadoras bajan las cuatro carrocerías al nivel del piso de exhibición para que el público las vea. Comau ha proporcionado un sistema de ensamblaje con tecnología de automatización de procesos de fabricación avanzada que incluye el sistema ComauFlex VersaPallet, un sistema de fabricación de carrocería en bruto (body-in-white, BIW) con transferencia en línea integrada rápida, seis robots Comau y un amplio sistema de monitoreo de energía.

La sociedad Comau-Ford se extiende durante todo el ciclo de vida del producto:

  • Ford despliega la tecnología Comau mundialmente para respaldar y ejecutar la fabricación BIW, los sistemas de transmisión, las aplicaciones láser y más.
  • Ford usa el sistema ComauFlex para optimizar su proceso de ensamblaje y el uso de recursos.
  • ComauFlex permite que Ford mejore las capacidades de producción, reduzca el proceso de trabajo, mejore la logística de materiales, ahorre energía y minimice el espacio de planta requerido para la fabricación BIW.
  • ComauFlex proporciona transferencias de alta velocidad, soldadura de alta densidad, manipulación de piezas flexibles, logística flexible, flexibilidad completa del modelo y fabricación en secuencia de construcción aleatoria (hasta cuatro modelos exclusivos).
  • La tecnología de arco de cable de transferencia de plasma (plasma transferred wire arc, PTWA) por aspersión térmica de Comau se usa para la producción de bloques de motor avanzados de aluminio revestidos en acero.
  • La relación de larga data entre Comau y Ford se basa en la precisión, el desempeño y la confianza.

Este año marca un aniversario especial para Comau, ya que COnsorsio MAcchine Utensili fue fundada en 1973 sobre los principios compartidos de innovación y excelencia. La compañía está orgullosa de haber celebrado este hito importante dentro del contexto de uno de los salones del automóvil más grandes y con más historia del mundo junto a Ford Motor Company, un innovador de antigua presencia en la fabricación de automóviles.

Acerca de Comau

Comau es el líder mundial en la fabricación de sistemas flexibles y automáticos e integración de productos, procesos y servicios que aumentan la eficacia y reducen los costos generales. Con sede en Turín, Italia y una red internacional que se extiende por 13 países, Comau usa lo último en tecnología y procesos para entregar sistemas llave en mano avanzados que superan de manera continua las expectativas de sus clientes. Comau se especializa en soldadura y ensamblaje de carrocerías, mecanizado y ensamblaje del mecanismo de transmisión, robótica y mantenimiento así como servicios medioambientales para una amplia gama de sectores industriales. La expansión y la mejora continuas de su gama de productos permiten a Comau garantizar la asistencia garantizada en todas las fases del proyecto, desde el diseño, la implementación y la instalación, al arranque de la producción y los servicios de mantenimiento. Para obtener más información sobre la experiencia consolidada de Comau y su vasta cartera de productos y servicios que brindan apoyo al sector automotor, visite www.comau.com.

Contacts :

Comau
Dick Pacini, 248-276-1970
dpacini@millerschingroup.com
press@comau.com


Source(s) : Comau

Publicar un comentario