Comcast amplía campaña de seguridad en Internet con la implementación nacional del servicio de detección y notificación de bots Constant Guard™

30/09/2010 - 18:00 por Business Wire

Comcast amplía campaña de seguridad en Internet con la implementación nacional del servicio de detección y notificación de bots Constant Guard™Servicio de detección avanzada de amenazas y notificación automática aumenta protección contra los ciberdelitos para los clientes de Xfinity Internet.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación líder en Estado Unidos, anunció hoy sus esfuerzos de ampliación para ayudar a proteger a sus clientes y combatir la proliferación de programas maliciosos (bots) con el lanzamiento nacional de su servicio de detección y notificación de bots Constant Guard™. El servicio notifica automáticamente a los clientes si la computadora de su hogar parece haber sido infectada con un bot, amenaza que la Alianza Nacional de Seguridad en el Ciberespacio ha denominado "uno de los ciberdelitos que más se ha propagado en Internet”.

Un bot es un tipo de virus que permite al atacante obligar a una computadora a realizar ciertas acciones específicas, en general sin que el usuario o el propietario se percaten de lo que está sucediendo. Una vez que el bot asume el control, la computadora puede usarse para enviar correos basura (spam), alojar sitios falsos para robar información personal (phishing) o infectar a otras computadoras. El servicio de detección y notificación de bots Constant Guard combina tecnologías superiores para detector bots con un sistema de notificación al usuario, ya sea mediante el navegador o un correo electrónico enviado al cliente, que le brinda asistencia directa para eliminar el bot y evitar que siga infectando otras PC. Esta iniciativa, al igual que el resto de los componentes del Programa de seguridad Constant Guard, se ofrece a los clientes de Xfinity Internet sin costo adicional, y se implementará gradualmente a lo largo de Estados Unidos.

“Es necesario concientizar a los usuarios de Internet sobre las amenazas a las que pueden verse sometidos durante la navegación. Los bot presentan el riesgo más grave, por eso el servicio de Detección y notificación de bots Constant Guard fue diseñado para ayudar a proteger e informar a nuestros clientes sobre este peligro creciente", señaló Cathy Avgiris, vicepresidente ejecutiva y gerente general de Servicios de comunicaciones y datos de Comcast. “El mes de octubre ha sido reconocido como el Mes Nacional de la Conciencia sobre Seguridad en el Ciberespacio, por eso es el momento ideal para promover la seguridad en Internet y comenzar a implementar este programa a nivel nacional”.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales Generales y Fiscal General de Carolina del Norte, señaló: “Estoy a favor de los esfuerzos proactivos que realizan los proveedores de servicios de Internet para ayudar a concientizar y proteger a los consumidores de los ciberdelitos que los amenazan, como los programas bot. Es importante que las empresas y el gobierno trabajen juntos para proteger a los usuarios de Internet”.

Según Javelin Strategy and Research, el año pasado hubo más de 11,2 millones de víctimas de fraude mediante el robo de identidad en Estados Unidos, produciendo un costo total de $54 mil millones de dólares. Muchos de estos robos pudieron cometerse gracias al uso de bots (o virus).

“Los ciberdelincuentes le cuestan al estado millones de dólares por año, tanto en robo financiero a nuestros ciudadanos como en el costo que implica financiar recursos para hacer cumplir la ley contra este tipo de delitos”, agregó Rob McKenna, Fiscal General del Estado de Washington y presidente electo de la NAAG. “Los bot son una amenaza real que va en aumento y perjudica a los consumidores estadounidenses, y esta es una excelente iniciativa tanto para los consumidores de Washington como para los de todo el país”.

Constant Guard culmina el esfuerzo de varios años con miras a reunir un equipo de profesionales especializados en seguridad, implementar software de seguridad de primera clase y crear un portal de Seguridad Web (www.comcast.net/security) que aloje servicios para informar y proteger a los consumidores. Para más información sobre el Programa de seguridad Constant Guard, visite la página Web http://security.comcast.net/constantguard.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es el proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones líder en el país. Con 23,2 millones de clientes de video, 16,4 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 8,1 millones de clientes de voz digital, Comcast se especializa en el desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable y en el suministro de contenido de programación.

Las redes de contenido e inversiones de Comcast incluyen a E! Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, once redes deportivas operadas por Comcast Sports Group y Comcast Interactive Media, la cual desarrolla y opera el segmento comercial de Internet de Comcast, incluyendo Comcast.net (www.comcast.net). Comcast tiene también una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyos principales holdings incluyen al equipo de jockey de la NHL, los Philadelphia Flyers, al equipo de básquetbol de la NBA, los Philadelphia 76ers y un gran estadio de usos múltiples en Filadelfia, el Wells Fargo Center, y a través de Global Spectrum, administra otras instalaciones para actividades deportivas, conciertos y demás eventos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Charlie Douglas, 215-286-3353
charlie_douglas@comcast.com
o
Jamila Patton, 215-286-4933
jamila_patton@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation