Comcast entre las 10 empresas más destacadas por su trabajo con empresas propiedad de veteranos de guerra

04/05/2012 - 13:26 por Business Wire
Comcast entre las 10 empresas más destacadas por su trabajo con empresas propiedad de veteranos de guerra

Por sexto año consecutivo, Comcast Corporation, (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), el principal proveedor de servicios y productos de entretenimiento, información y comunicaciones en Estados Unidos, fue nominada como una de las 10 empresas más destacadas del país por comerciar con empresas propiedad de veteranos de guerra. La Asociación Nacional de Empresas de Veteranos de Guerra (NaVOBA, por sus siglas en inglés) reconoce la labor de las grandes corporaciones que tienen mayor éxito contratando como proveedores a empresas propiedad de veteranos de guerra.

“Las 10 corporaciones más destacadas que se han ganado un lugar en esta lista exclusiva son las más comprometidas cuando se trata de reconocer el trabajo del ejército y que saben preparar excelentes líderes empresariales a través de la educación, el trabajo en equipo, la determinación, la integridad y la honestidad”, subrayó el presidente de NaVOBA, Chris Hale. “En medio de una situación económica difícil, las empresas estadounidenses eligen asociarse con líderes empresariales que encarnen esas virtudes imprescindibles con capacidad y dedicación ejemplares. Es un placer reconocer y honrar a estas empresas”.

Además de incluir empresas propiedad de veteranos de guerra como parte de su iniciativa para diversificar a sus proveedores, Comcast y NBCUniversal han ofrecido apoyo a los veteranos durante años con sus políticas de contratación e inversiones en la comunidad, honrándolos en su programación y valorándolos como asesores. En conjunto, ambas empresas invirtieron un total de 60 millones de dólares en transacciones con empresas propiedad de veteranos de guerra en 2011 y en los últimos años han capacitado a cientos de estos propietarios para hacer negocios con ambas empresas.

Una vez más nos enorgullece el reconocimiento a nuestro compromiso de generar oportunidades para los veteranos de guerra cuyo sacrificio por nuestro país ha sido enorme”, manifestó Peter Kiriacoulacos, director de compras de Comcast y NBCUniversal. “Hemos implementado un programa de proveedores que fomenta la diversidad con el objetivo de que todos nuestros proveedores tengan las mismas oportunidades de acceder a nuestra empresa. En el caso de los veteranos de guerra y sus empresas, consideramos que es nuestra obligación moral ayudarlos a alcanzar el éxito en la vida civil. Tanto Comcast como NBCUniversal están muy comprometidos con esa causa”.

El pasado mes Comcast y NBCUniversal se comprometieron a contratar a 1000 veteranos de guerra estadounidenses durante los próximos tres años como parte de la iniciativa de NBC News denominada “Hiring Our Heroes”, en la cual la red se asoció con la Cámara de Comercio de Estados Unidos para ayudar a los veteranos a reinsertarse en la vida laboral. El anuncio del director general de Comcast, Brian Roberts, coincidió con una feria nacional de empleo conocida como “Hiring Our Heroes Today”, que pone en contacto a miles de veteranos y sus familiares con más de 100 posibles empleadores personalmente y a través de la Internet. Otras iniciativas de Comcast y NBCUniversal son:

  • Representación de veteranos de guerra en el Consejo Asesor Externo de Diversidad de Comcast y NBCUniversal, un grupo de consultores externos que asesora a ambas empresas con respecto a sus iniciativas sobre diversidad.
  • El compromiso por parte de Comcast Spotlight, la división de ventas y publicidad de Comcast Cable, de transmitir una campaña publicitaria especial sobre el servicio “Hiring Our Heroes” con la conducción de Ann Curry de NBC.
  • La serie anual de NBC News, “Making a Difference on the Homefront”, que se anunció en junio del año pasado. Estas historias que se transmiten mensualmente son parte de la labor que realiza NBC News para poner de relieve a los veteranos de guerra, a las familias de los militares y los problemas que estos enfrentan a través de todo el país.
  • El servicio de programación especial de Comcast Xfinity TV que a través de Xfinity On Demand y de XfinityTV.com muestra cómo es la vida de los veteranos de guerra, especialmente con relación al desempleo y a las dificultades que enfrentan para conseguir empleo.
  • La asociación entre Universal Orlando Resort y Wounded Warriors Family Support que brinda asistencia a las familias de los veteranos de guerra y de los hombres y mujeres del ejército que fueron heridos o cayeron en combate. Desde enero de 2011, Universal Orlando ha alojado a más de 50 familias en sus parques temáticos y ha donado a esa organización más de 230 entradas gratuitas.
  • Comcast fue el patrocinador nacional de los Juegos Nacionales de Veteranos de Guerra en Sillas de Ruedas de Estados Unidos celebrado en Pittsburgh en agosto del pasado año.

Otras empresas que se encuentran entre las 10 más destacadas mencionadas en la edición de este mes de la revista Vetrepreneur de Navota son: Booz Allen Hamilton; DynCorp International; Johnson & Johnson; Life Technologies; Lockheed Martin; Mack Trucks, Inc.; Novartis Pharmaceuticals Corporation; Rockwell Collins, Inc. y SAIC. La lista completa puede verse aquí: http://www.navoba.com

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de medios, entretenimiento, y comunicaciones en el mundo. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

Acerca de la Asociación Nacional de Empresas de Veteranos de Guerra (NaVOBA)

NaVOBA (National Veteran Owned Business Association) agrupa aproximadamente a 3 millones de empresas propiedad de veteranos de guerra en Estados Unidos, ofreciéndoles una representación unida para abogar sobre diversos temas importantes que los atañen. Para más información, visítenos en nuestro sitio Web, http://www.navoba.com, en Facebook http://www.facebook.com/navoba y en Twitter, @navoba.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Neal Scarbrough, 215-286-7524
Neal_Scarbrough@Comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation

Publicar un comentario