Comcast estrecha la conexión entre familiares y amigos con el lanzamiento de Skype en Xfinity

16/05/2012 - 21:50 por Business Wire

Comcast estrecha la conexión entre familiares y amigos con el lanzamiento de Skype en XfinityHoy comienza el lanzamiento a nivel nacional en Boston y Seattle – Durante esta semana se realizarán lanzamientos en diez mercados en total Nueva experiencia de videollamadas permite a los clientes utilizar sus televisores de alta definición de pantalla panorámica y conexiones de Internet para realizar y recibir llamadas con Skype.

Comcast anunció hoy que Skype™ ya está disponible en Xfinity®, una nueva experiencia de videollamadas con pantalla panorámica de alta definición (HD por sus siglas en inglés), en Boston y Seattle como resultado del comienzo del lanzamiento del servicio a nivel nacional. Antes del fin de semana, el servicio también estará disponible en las siguientes áreas metropolitanas: Atlanta, Augusta, Georgia; Chicago; Detroit; Harrisburg, Pensilvania; Indianápolis; Miami; y Pittsburgh. Con Skype en Xfinity, los clientes pueden realizar y recibir videollamadas desde su TV con calidad de imagen en HD, así como enviar y recibir mensajes instantáneos a través de Skype mientras miran la televisión.

"Seguimos cimentando servicios de comunicación innovadores como Skype en Xfinity, que brinden a nuestros clientes nuevas maneras de interacción con las personas que más quieren", afirmó Tony Werner, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de Comcast Cable. "A través de nuestra estrecha colaboración con Skype, nos hemos enfocado en ofrecer un nuevo producto que estreche los lazos entre familiares y amigos a través de una experiencia de videoconferencia de alta calidad sin precedentes".

Skype en Xfinity es el ejemplo más reciente de una serie de innovaciones a través de la cual Comcast está brindando servicios personalizados a sus clientes. A través de Skype en Xfinity, los clientes podrán:

  • Hacer y recibir llamadas y videollamadas de Skype a Skype o enviar mensajes instantáneos a través de Skype en un televisor al mismo tiempo que miran sus programas favoritos, y aceptar llamadas provenientes de Skype durante un programa de televisión con la ayuda del identificador de llamadas.
  • Importar los amigos de Skype a una libreta de direcciones global que también puede contener los contactos de Facebook, Outlook, Gmail y del teléfono inteligente para poder encontrar a sus amigos que usan Skype y ver cuándo los contactos están en línea y disponibles para hablar.
  • Tener la capacidad de comunicarse con los cientos de millones de usuarios de Skype conectados en todo el mundo.

"Por medio de la colaboración con Comcast, estamos ofreciéndoles a los clientes una experiencia de llamadas en HD verdaderamente irresistible, con lo que seguimos demostrando el continuo liderazgo de Skype en las comunicaciones con video", aseguró Bob Rosin, jefe de desarrollo de negocios de Skype. "Nuestra asociación lleva las videollamadas al corazón del hogar: la sala de estar, y hace posible que las personas compartan sus vivencias de una manera completamente nueva".

Cathy Avgiris, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de comunicaciones y servicios de datos de Comcast Cable, señaló: "La TV está evolucionando rápidamente como una experiencia social y Skype en Xfinity hace que la distancia entre amigos y familiares sea más estrecha, permitiéndoles compartir sus vivencias y momentos importantes mediante el uso de las pantalla gigantes de sus hogares. Skype en Xfinity es fácil de configurar y de usar para que los clientes siempre sientan que tienen a sus seres queridos cerca, como si estuvieran con ellos, incluso cuando físicamente estén separados por muchos kilómetros".

Para utilizar Skype en Xfinity los clientes necesitarán el servicio de Internet de Xfinity, un decodificador de cable de Comcast con capacidad para HDMI y una cuenta de Skype. Para iniciar una sesión de Skype a través de su TV, los clientes simplemente eligen un contacto disponible desde su libreta de direcciones y seleccionan comenzar. Skype en Xfinity se incorporará al televisor HD del usuario de Comcast a través de un kit completo que incluye un adaptador, una cámara de video de alta calidad y un control remoto con un diseño especial que les permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos a uno o más amigos en Skype, así como controlar el volumen de su televisor. Para las llamadas o mensajes instantáneos de Skype a Skype, el usuario que recibe la llamada no necesita ningún equipo especial además de lo que se necesita para utilizar Skype; simplemente tiene que iniciar la sesión en su cuenta de Skype.

Los clientes de Xfinity Triple Play que califiquen pueden contratar Skype en Xfinity por $9.95 dólares al mes. Durante el verano se realizará el lanzamiento en otros mercados. Para obtener más información, visite: www.comcast.com/skype.

Acerca de Comcast Cable

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA - News) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

Fotos y galería de multimedios disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50279528&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Peter Dobrow, 215-286-3507
Peter_Dobrow@comcast.com
o
Jamila Patton, 215-286-4933
Jamila_Patton@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation