Comcast inicia servicios de Metro Ethernet para cumplir con los requisitos de ancho de banda, aplicación y confiabilidad de las empresas de tamaño mediano

17/05/2011 - 15:18 por Business Wire

Comcast inicia servicios de Metro Ethernet para cumplir con los requisitos de ancho de banda, aplicación y confiabilidad de las empresas de tamaño medianoLas ofertas con certificación MEF proporcionan capacidad escalable de hasta 10 Gbps para respaldar la computación cloud, la continuidad del negocio, la recuperación de desastres y las aplicaciones verticales intensivas de ancho de banda Los servicios están ahora disponibles en más de veinte importantes mercados de costa a costa.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de los Estados Unidos, anunció hoy los servicios de Metro Ethernet como parte de su actual estrategia para expandir su portafolio de servicios de negocio con el fin de cumplir con los requisitos de los clientes más grandes. Los servicios de Metro Ethernet de Comcast, dirigidos a las empresas de tamaño mediano que tienen de 20 a 500 empleados, proporcionan acceso a la red de fibra óptica de la próxima generación de la compañía que brinda una mejor opción para las empresas con necesidades de alto ancho de banda y ofrecen múltiples ubicaciones. Los servicios están ahora disponibles en más de veinte importantes mercados de los EE.UU. y se ha planeado una expansión hacia nuevos mercados que tendrá lugar en los próximos meses.

Los analistas esperan que el mercado de los proveedores de servicios de Ethernet de todo el país continúe aumentando en dígitos dobles a medida que las empresas de tamaño mediano se esfuercen por hacer más eficiente el costo y el desempeño de sus redes de área ancha (WAN) al migrar a Ethernet desde tecnologías antiguas como las líneas T1, Frame Relay y ATM. Hoy en día los clientes con esos servicios típicos deben depender de la unión de múltiples líneas T1 o líneas T3 fraccionales. Esa medida podría resultar en una solución costosa y de capacidad limitada que no sería capaz de cumplir con los requisitos escalables de ancho de banda para computación cloud, continuidad de negocio, automatización del proceso de negocio, software como un servicio (SaaS) y otras aplicaciones.

Los servicios Comcast Metro Ethernet son proporcionados mediante el uso de la red IP basada en fibra, líder de la industria, de la compañía. A diferencia de los proveedores de la competencia que simplemente revenden la red telefónica de la compañía, Comcast está proporcionando a los clientes una verdadera red alterna que incrementa al máximo el desempeño y la confiabilidad de sus comunicaciones y aplicaciones de negocio. Comcast proporciona ancho de banda desde 1 Mbps hasta 10 Gbps que pueden ser escalado de forma remota en incrementos de 1 Mbps, 10 Mbps, 100 Mbps o 1 Gbps, y que se ofrece con tres diferentes clases de servicio. Comcast es el primer proveedor de servicios de Metro Ethernet que posee las tres certificaciones del Foro de Metro Ethernet (MEF 9, 14 y 18), las cuales son respaldadas por estrictos acuerdos de nivel de servicio y monitoreadas las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde los Centros de Operaciones de la Red exclusivos de Comcast.

“Nuestra red de fibra óptica activa nuestros servicios de Metro Ethernet y proporciona una solución segura, confiable y efectiva de costo para las necesidades de datos de las empresas de tamaño mediano”, dijo Bill Stemper, presidente de Servicios de Negocios de Comcast. “Metro Ethernet ha ido sobrepasando rápidamente a T1 y otros servicios antiguos hasta convertirse en la tecnología de preferencia para las comunicaciones de negocios. Justo cuando la banda ancha logra suplantar la marcación telefónica en los hogares de los consumidores, nuestros nuevos servicios de Metro Ethernet han sido diseñados para ayudar a las empresas a competir y ganar utilizando nuestra plataforma digital rápida y escalable”, añadió Stemper.

Sandra Palumbo, del equipo de investigaciones de Yankee Group, comentó: "A medida que las empresas de tamaño mediano operan cada vez más con un entorno virtualizado de tecnología de la información (TI), de cloud y recursos SaaS para mejorar la productividad y disminuir los gastos operacionales, su demanda de conectividad segura, confiable y de alto desempeño, continuará aumentando. Este segmento del mercado tiene requisitos de alto ancho de banda a través de múltiples sitios y por eso valora el costo más bajo de propiedad, sencillez y capacidad escalable de Metro Ethernet. Las importantes redes e inversiones de la última milla en infraestructuras avanzadas de redes de Carrier Ethernet son vitales”.

Comcast ofrece cuatro servicios de Metro Ethernet que son proporcionados desde una red IP basada en fibra, líder de la industria, que cuenta con más de 147,000 millas de fibra óptica y ofrece servicios a 20 de los 25 mercados más grandes de la nación. Estos servicios incluyen:

Servicio de Línea Privada de Ethernet – conectividad de punto a punto entre dos sitios de clientes para aplicaciones intensivas de ancho de banda.

Servicio de Línea Privada Virtual de Ethernet – conectividad de punto a punto que permite a los clientes diseñar, según su preferencia, el ancho de banda, las características de desempeño y de costo para cumplir con las necesidades de sus aplicaciones.

Servicio de Red de Ethernet – conectividad de multipunto a multipunto para conectar a las empresas con requisitos de alto ancho de banda y múltiples ubicaciones a través de la red de Comcast.

Servicio de acceso específico a Internet de Ethernet – conectividad continua de alto ancho de banda entre LANs de clientes y el Internet público.

Comcast ofrece actualmente servicios de Metro Ethernet en los siguientes mercados: Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Denver, Detroit, Harrisburg (Pa.), Hartford, Houston, Indianapolis, Jacksonville, Miami, Nashville, el estado de New Jersey, Oakland, Filadelfia, Pittsburgh, Portland, Sacramento, Salt Lake City, San Francisco, San José, Seattle, Washington D.C. y el oeste de New England. Estos servicios se extenderán a mercados adicionales de manera continua.

Para más información, favor de llamar al 1-800-391-3000 o visitar http://business.comcast.com.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación de los Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de los Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

Contacts :

Comcast
Charlie Douglas, 215-286-3353
Charlie_Douglas@comcast.com
o
Davies Murphy Group
Drew Miale, 781-418-2438
dmiale@daviesmurphy.com


Source(s) : Comcast Corporation