COMCAST INTERACTIVE CAPITAL Y DREAMIT ACEPTAN AHORA SOLICITUDES DE NUEVAS COMPAÑÍAS DIRIGIDAS POR MINORÍAS PARA EL PROGRAMA DEL ACELERADOR DE EMPRESARIOS

19/05/2011 - 13:32 por Business Wire

COMCAST INTERACTIVE CAPITAL Y DREAMIT ACEPTAN AHORA SOLICITUDES DE NUEVAS COMPAÑÍAS DIRIGIDAS POR MINORÍAS PARA EL PROGRAMA DEL ACELERADOR DE EMPRESARIOSCinco nuevas compañías dirigidas por minorías reciben capital inicial, conocimientos de negocios, mentores, espacio de oficina, contactos de negocio y otros beneficios Primera iniciativa de inversión de la donación de $20 millones de Comcast destinada a expandir oportunidades para los empresarios de minorías.

Comcast Interactive Capital, la compañía de capital de riesgo filial de Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de los Estados Unidos, anunció hoy que se ha asociado a DreamIt Ventures (“DreamIt”), el acelerador tecnológico líder para empresarios con el fin de proporcionar el capital inicial, la capacitación, la asesoría y otros beneficios a cinco nuevas compañías dirigidas por minorías a través del programa del acelerador DreamIt. La asociación con DreamIt, titulada Programa del Acelerador de Empresarios de Minorías (MEAP), es la primera iniciativa de inversión de Comcast Interactive Capital del fondo de $20 millones creado por Comcast como parte de la transacción de NBCUniversal comprometida a expandir las oportunidades para los empresarios de minorías.

En estos momentos Comcast Interactive Capital y DreamIt están aceptando solicitudes y seleccionarán a cinco nuevas compañías dirigidas por minorías para participar en el programa del acelerador de empresarios de tres meses de duración de DreamIt que tendrá lugar este otoño en Filadelfia. La fecha límite para recibir las solicitudes será el 8 de julio y el programa comenzará el 9 de septiembre.

“La diversidad es la piedra angular de la cultura de Comcast y nos sentimos orgullosos de la asociación de Comcast Interactive Capital y DreamIt en esta primera inversión de nuestro fondo de $20 millones enfocado en expandir las oportunidades para los empresarios de minorías”, dijo Payne Brown, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Comcast Corporation. “Los grupos minoritarios no están representados de la forma debida en las nuevas compañías y creemos que nuestro respaldo a los empresarios de minorías a través del acelerador DreamIt representa una vía efectiva para proporcionarles excelentes oportunidades a ellos”, añadió Brown.

Kerry Rupp, director administrativo de DreamIt, dijo: “Nos sentimos muy entusiasmados de tener como socio a Comcast Interactive Capital y tenemos grandes deseos de comenzar a trabajar con ellos. DreamIt se enorgullece en proporcionar asistencia y oportunidades para ayudar a los empresarios a prosperar en sus negocios y sabemos que Comcast ofrecerá una magnífica asociación y conocimientos de gran valor a este proceso”.

Comcast Interactive Capital y DreamIt también anunciaron hoy que William Crowder desempeñará la posición de director administrativo con la responsabilidad de supervisar y operar MEAP. El Sr. Crowder fundó Growth Strategy Advisors, una firma de consultoría estratégica y desarrollo de negocios, y anteriormente ocupó distintos cargos en el área de desarrollo de negocios y planificacion estratégica en AOL.

Crowder dijo: “Me siento verdaderamente emocionado de esta oportunidad que DreamIt Ventures y Comcast Interactive Capital les están proporcionando a los empresarios de minorías. El reto para muchas de las nuevas compañías y sus fundadores, especialmente aquellos de comunidades de minorías, consiste en el acceso y la oportunidad. MEAP responde a esta necesidad de una manera superior y deseamos ver que clase de magia empresarial resultará de esta asociación”.

MEAP proporcionará a los empresarios de minorías la oportunidad de participar en una experiencia intensiva de cómo crear su propia empresa. Los solicitantes que sean aceptados en MEAP serán parte de una iniciativa más amplia de DreamIt para el otoño del 2011 en Filadelfia y tendrán la oportunidad de aprender de reconocidos expertos y ser asesorados por ellos en las áreas de mercadeo, creación de marca, desarrollo de negocio, modelo financiero, planes de negocio, distribución y adquisición de clientes. Además, se les proporcionará espacio de oficina y podrán trabajar junto con las otras nuevas compañías seleccionadas, recibiendo ayuda legal, administrativa y de contabilidad que ha sido donada para ellos. Al final de un período de tres meses, las nuevas compañías tendrán la oportunidad de abordar a inversionistas de capital de riesgo y a inversionistas ángeles en un día de demostración en Filadelfia con el fin de obtener fondos adicionales que les permitan crear un negocio sostenible.

Para detalles de cómo enviar una solicitud para el Programa del Acelerador de Empresarios de Minorías de Comcast, favor de visitar el sitio web de DreamIt en www.dreamitventures.com/apply

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación de los Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de los Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

Acerca de Comcast Interactive Capital

Comcast Interactive Capital (CIC) es una entidad de capital de riesgo enfocada en negocios de banda ancha, interactivos y empresariales. CIC está afiliada a Comcast Corporation, un líder global diversificado en servicios de cable, banda ancha, comunicaciones, medios y entretenimiento. El objetivo principal de CIC es el de generar retornos financieros superiores de inversiones de capital de riesgo en negocios de tecnología, consumidor y servicios que se encuentran en la fase inicial y de crecimiento. Para alcanzar esta meta, CIC se esfuerza por lograr el éxito de su portafolio de compañías al poner en práctica los recursos, contactos, experiencia y perspicacia tanto de CIC como de la familia de compañías de Comcast. http://www.civentures.com/

Acerca de DreamIt Ventures

DreamIt Ventures es una firma de capital en la fase previa al capital inicial, con la meta de ayudar a personas extraordinarias con ideas extraordinarias a crear compañías extraordinarias. DreamIt proporciona a los aspirantes a empresarios seleccionados por ellos los fondos y servicios de capital inicial previo de destacadas firmas legales y firmas de contabilidad, asesoría de expertos empresarios, acceso a capital y un entorno creativo y riguroso para aportar innovadoras ideas de negocio al mercado. DreamIt fue fundada en el 2007 por exitosos empresarios tecnológicos que desean ofrecer a la próxima ola de empresarios el mismo tipo de oportunidades que ellos fueron afortunados en tener. Para más información sobre DreamIt Ventures, favor de visitar www.DreamItVentures.com o comunicarse por correo electrónico a info@dreamitventures.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6729751&lang=es

Contacts :

Contacto con los medios:
Comcast Corporation
John Demming, 215-286-8011
john_demming@comcast.com
o
DreamIt Ventures
Kerry Rupp, 512-739-5672
kerry@dreamitventures.com


Source(s) : Comcast Corporation