COMCAST NOMINADA POR LA REVISTA BLACK ENTERPRISEENTRE LAS MEJORES EMPRESAS POR SU DIVERSIDAD

10/07/2012 - 16:57 por Business Wire
COMCAST NOMINADA POR LA REVISTA BLACK ENTERPRISEENTRE LAS MEJORES EMPRESAS POR SU DIVERSIDAD

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), una de las principales compañías del mundo en los medios, el entretenimiento y las comunicaciones, anunció hoy que ha sido incluida en la lista anual publicada por la revista Black Enterprise como una de las “40 Mejores Compañías por su Diversidad”. La publicación reconoció como puntos clave de Comcast y NBCUniversal la diversidad de la fuerza laboral, la diversidad de sus proveedores y la diversidad de los miembros de la Junta Directiva de la Compañía.

Durante el proceso de selección de las 40 mejores empresas, Black Enterprise se esforzó por contactar a las 1,000 empresas que generan mayores ganancias y cotizan en la bolsa y a 100 de las principales compañías alrededor del mundo que realizan operaciones a gran escala en EE.UU. La encuesta se enfocó principalmente en la participación de afroamericanos, asiáticos, hispanos y otros grupos pertenecientes a minorías étnicas en cuatro áreas fundamentales: diversidad de proveedores, del equipo directivo, de la junta directiva y de los empleados.

“Desde nuestra fundación hace casi 50 años estamos comprometidos con la creación de una cultura de justicia, respeto e inclusión. Es un honor haber sido nominados por Black Enterprise como una de las mejores empresas por diversidad mientras en Comcast y NBCUniversal nos esforzamos por convertirnos en ejemplo de diversidad dentro de la industria del entretenimiento y las comunicaciones”, expresó María G. Arias, Directora Ejecutiva de Diversidad e Inclusión, Comcast Corporation. “Estamos orgullosos de los pasos que hemos dado en esa dirección y continuamos construyendo una base sólida para la creación de una compañía aun más inclusiva”.

Comcast y NBCUniversal están enfocados en garantizar que la diversidad se vea reflejada en sus líderes, la fuerza laboral, las decisiones de compra, la programación y las inversiones en la comunidad. En 2011 las empresas realizaron grandes progresos en esas áreas, incluyendo la adición de dos miembros de minorías a la Junta Directiva, con lo que se elevó la diversidad de la Junta Directiva al 33 por ciento; la formación de consejos externos e internos de diversidad, el aumento de la diversidad en la contratación y las promociones, el incremento del entrenamiento y la concientización de los empleados con respecto a la diversidad, el aumento de las compras a proveedores miembros de minorías, la expansión del programa de diversidad y el incremento de las contribuciones a organizaciones sin lucro dirigidas por miembros de las minorías o que ofrecen servicios a minorías.

Este es el tercer año en que Comcast aparece en la lista de las “40 Mejores Compañías por Diversidad” de Black Enterprise desde el 2007. Los Consejos de Diversidad de Comcast y NBCUniversal también fueron nominados entre los “25 Mejores Consejos de Diversidad de 2012” por la Asociación de Consejos de Diversidad. Además, Comcast fue reconocida recientemente como una de las “25 Compañías Mas Destacadas” por Diversity Inc.; nombrada entre las “Mejores Compañías Fortune 500 del 2011 para Asiático-Americanos y Nativos de Oceanía” por la revista Asian Enterprise; mencionada como una de las “50 Mejores Organizaciones de Comercio Multicultural” por DiversityBusiness.com y nominada entre las “10 Mejores Corporaciones para Empresas Propiedad de Veteranos” por la Asociación Nacional de Comercios Propiedad de Veteranos. NBCUniversal también ha recibido grandes reconocimientos ya que recientemente obtuvo el primer lugar entre los programadores en una encuesta realizada por WICT PAR para elegir a las “Mejores Compañías del 2011 para Mujeres en las Telecomunicaciones”; recibió el “Premio a la Diversidad Corporativa” que otorga el Disability Rights Legal Center (Centro Legal para los Derechos de Discapacitados) y fue seleccionada como una de las “Principales Empresas por la Igualdad de LGBT” [Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender] por la revista Work Life Matters.

El reporte especial completo de las mejores compañías por diversidad, incluyendo criterio de selección y metodología, se encuentra disponible en la edición de julio de 2012 de Black Enterprise.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de las principales compañías del mundo en medios de comunicación, entretenimiento y comunicaciones. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otros contenidos para audiencias en todo el mundo a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los principales proveedores de servicios de video, Internet de alta velocidad y telefonía para clientes comerciales y residenciales del país. Comcast es el principal propietario y operador de NBCUniversal, que a su vez es propietaria y operadora de canales por cable de entretenimiento y noticias, de las estaciones NBC y Telemundo, de grupos de estaciones de televisión locales, de operaciones de producciones para la televisión, de una importante compañía cinematográfica y de parques temáticos.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50336546&lang=es

Contacts :

Comcast Corporation
Contacto con los Medios:
Katie Lubenow, 215-286-5691
katie_lubenow@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation

Publicar un comentario