Comcast presenta «Project Dayview»: una interfaz multiplataforma de usuario que ofrece al cliente información instantánea de su día en tiempo real y en cualquier pantalla

23/05/2012 - 14:43 por Business Wire

Comcast presenta «Project Dayview»: una interfaz multiplataforma de usuario que ofrece al cliente información instantánea de su día en tiempo real y en cualquier pantallaUn tablero de mandos exclusivo, unificado e interactivo, para varios dispositivos se conecta con los servicios de Xfinity del cliente y la información más importante para él.

Comcast, una de las principales compañías de entretenimiento, información y comunicaciones de los Estados Unidos, anunció que está desarrollando una innovadora interfaz de usuario (IU) para su uso en televisores, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, la cual combina la información oportuna del cliente con sus servicios de Xfinity de televisión, voz, Internet y otros servicios del hogar para ayudarle a manejar su vida y su hogar. Con el código de «Project Dayview», el tablero de mandos personal y con un diseño impresionante extrae información de otras aplicaciones integradas para actualizar de manera regular el contenido más relevante. Además de mostrar los datos actualizados sobre alertas, citas, mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de voz y los datos del DVR, la interfaz permite controlar desde cualquier pantalla el sistema de alarama de Xfinity del cliente, las luces y la temperatura de la casa, y las grabaciones del sistema de video de vigilancia.

Project Dayview reúne toda esta información para proporcionarles a los clientes en tiempo real un resumen de las actividades y situaciones del día que requieren su atención. Además, permite a los usuarios transferir fácilmente sus videos y fotos al televisor mediante la sincronización con una diversidad de otras fuentes de medios de comunicación. También representa la forma más sencilla para registrarse en diferentes fuentes integradas de información diaria desde cualquiera de las redes sociales y de noticias e información local, con actualizaciones del tráfico, el clima y otras noticias de última hora.

Comcast presenta Project Dayview esta semana en The Cable Show 2012 de la NCTA en Boston.

«Project Dayview es otro ejemplo de la manera en que aprovechamos nuestra plataforma y los servicios de telefonía, Internet y video para ofrecerles a nuestros clientes experiencias personales completas en todos sus dispositivos», señaló Charlie Herrin, vicepresidente ejecutivo de Diseño y Desarrollo de Productos de Comcast. «Nuestra nueva solución basada en IP también convertirá al televisor en algo más que una pantalla de video al proporcionar a los clientes una manera conveniente para manejar las múltiples fuentes de información que son importantes para ellos, y todo esto desde una sola interfaz», añadió Herrin.

La interfaz de usuario, que se puede utilizar como «salvapantallas» del televisor cuando el mismo no se está utilizando de manera activa, mostrará el contenido que sea más adecuado para esa hora del día, como el reporte del tráfico a la hora de mayor actividad por la mañana o los programas de máxima audiencia por la noche. Esta experiencia comenzará a integrarse en los televisores de la próxima generación de Comcast y en los productos conectados al televisor, así como en dispositivos móviles y computadoras personales, para finales de este año.

Acerca de Comcast Cable

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA - News) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solamente se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá valor legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Peter Dobrow, 215-286-3507
Peter_Dobrow@Comcast.com
o
Jenni Moyer, 215-286-3311
Jenni_Moyer@Comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation