COMCAST Y El USC SHOAH FOUNDATION INSTITUTE PRESENTAN EL CICLO “DAYS OF REMEMBRANCE” DE DOCUMENTALES PREMIADOS SOBRE EL HOLOCAUSTO

11/04/2011 - 17:04 por Business Wire

COMCAST Y El USC SHOAH FOUNDATION INSTITUTE PRESENTAN EL CICLO “DAYS OF REMEMBRANCE” DE DOCUMENTALES PREMIADOS SOBRE EL HOLOCAUSTODiez documentales de USC Shoah Foundation Institute estarán al alcance del público en forma gratuita, a través de las plataformas On Demand, XfinityTV.com y Xfinity TV iPad App de Comcast, con motivo del Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), una de las compañías líderes en la industria de medios, entretenimiento y comunicaciones del mundo, y el USC Shoah Foundation Institute, una organización dedicada a superar los prejuicios, la intolerancia y el fanatismo mediante el uso educativo de sus testimonios históricos visuales, anunciaron hoy el lanzamiento de la serie “Days of Remembrance” de 2011: una nueva gama de plataformas múltiples que brindará diez documentales galardonados sobre el Holocausto a los clientes de Comcast a través de On Demand y el Xfinity TV iPad app, y también a cualquier usuario de Internet alrededor del mundo a través de www.XfinityTV.com. Estos documentales, que Comcast ofrece en exclusiva, estarán disponibles gratuitamente desde hoy hasta el 25 de mayo, que coincide con el Día Internacional de Recordación del Holocausto, que se observa el 1 de mayo.

Fundado por Steven Spielberg en 1994 con el fin de recopilar y preservar los testimonios de sobrevivientes y otros testigos del Holocausto, el USC Shoah Foundation Institute contiene una de las filmotecas de video digital más grandes del mundo que cuenta con un archivo de casi 52,000 testimonios en video, provenientes de 56 países y en 32 idiomas.

“Es un honor asociarse con el USC Shoah Foundation Institute y respaldar sus acciones destacando su tarea y su misión”, señaló Brian L. Roberts, Presidente y Director general de Comcast Corporation. “En Comcast, tenemos la oportunidad única de poder aprovechar nuestra tecnología y plataformas para llegar a millones de personas y captar su atención hacia temas relevantes, como la educación contra la intolerancia, los prejuicios y el fanatismo. Las historias de los sobrevivientes del Holocausto y del genocidio deben compartirse. Estamos orgullosos de presentar estos importantes documentales a nuestros clientes y esperamos que, mediante este trabajo conjunto, podamos ayudar al Shoah Foundation Institute en su misión de educar e inspirar a todos los habitantes de nuestra nación”.

“Nos sentimos inmensamente complacidos de trabajar con Comcast en una diversidad de iniciativas educativas que permitirán promover la misión del instituto cada vez más”, comentó Steven Spielberg, fundador del USC Shoah Foundation Institute. “Al conmemorar el Holocausto y honrar a los sobrevivientes durante la serie ‘Days of Remembrance’ compartiendo estos videos y relatos directos, aspiramos a que sus protagonistas y testigos presenciales de la historia sirvan de maestros para las futuras generaciones. Este emprendimiento conjunto nos permite ampliar en forma significativa el alcance y el impacto de nuestros documentales, y nos ayuda a llegar a millones de personas en los Estados Unidos”.

“Creemos que cada sobreviviente tiene una historia única y trascendente para compartir, y nuestra asociación con Comcast brinda una oportunidad para que millones de personas escuchen y aprendan de estas historias”, dijo Stephen D. Smith, Director ejecutivo del USC Shoah Foundation Institute. “A través de las plataformas de On Demand, XfinityTV.com y Xfinity TV iPad app de Comcast, podemos llegar a personas verdaderas en sus vidas cotidianas. Confiamos en que los documentales y los testimonios inspiren al público y los haga reflexionar sobre el poder de sus propias voces y lo que ellos, y todos nosotros, podemos hacer para propagar el mensaje de los sobrevivientes”.

Los diez documentales muestran relatos directos de sobrevivientes y testigos presenciales, quienes narran las experiencias vividas en el Holocausto; todos los documentales son presentados por el USC Shoah Foundation Institute. Es la primera vez que estos documentales se ofrecerán en un paquete completo a una audiencia televisiva de los EE.UU.

Los clientes de Comcast pueden encontrar estos videos en la sección On Demand, seleccionando primero las categorías “Top Picks” o “Free Movies”, y luego “Days of Remembrance”. También estarán disponibles a través de XfinityTV.com (http://xfinitytv.comcast.net/specials/daysofremembrance) y Xfinity TV iPad app. El sitio Web XfinityTV.com presentará contenidos adicionales proporcionados por el Instituto como fragmentos de video de los testimonios de sobrevivientes; antecedentes informativos de la organización y su labor; y un enlace a http://onevoiceatatime.org donde los visitantes podrán ver los testimonios completos.

Con el fin de despertar conciencia sobre la tarea conjunta y la gama de plataformas múltiples, Comcast ha desarrollado una sólida campaña de promoción que respalda el contenido de los documentales y convoca a la teleaudiencia, incluida una campaña nacional de avisos de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés), de dos meses.

“Days of Remembrance” estará disponible para los clientes de Comcast hasta el 25 de mayo, e incluye:

  • Diez documentales

-- The Last Days (1998) - Academy Award® por mejor largometraje documental

-- The Lost Children of Berlin (1997)

-- Broken Silence (2001) – serie de 5 capítulos

1. Eyes of the Holocaust (2001)

2. Some Who Lived (2001)

3. Children from the Abyss (2001)

4. I Remember (2001)

5. Hell on Earth (2001)

-- Voices from the List (2004)

-- Spell Your Name (2006)

-- I Only Wanted to Live (2006)

  • Documental corto sobre el USC Shoah Foundation Institute

-- In Perpetuity (2009)

Comcast está abocada a poner su tecnología y sus plataformas a disposición de organizaciones y causas importantes para ayudarles a ampliar su audiencia y a brindar contenidos nuevos y emocionantes a sus clientes. La compañía realizó un esfuerzo conjunto con “Stand Up to Cancer” en la primera iniciativa On Demand para despertar conciencia y recaudar fondos valiosos para la investigación del cáncer. A principios de este año, Comcast también se asoció con el John F. Kennedy Presidential Library and Museum para conmemorar el 50.o aniversario de la Presidencia de Kennedy con la creación de un espacio On Demand, donde se presentaba una de las muestras públicas más grandes sobre JFK, fuera de la JFK Library.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es el proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones líder en Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

Acerca de USC Shoah Foundation Institute for Visual History and Education

Luego de concluir su película Schindler’s List, en 1994, Steven Spielberg fundó la Shoah Foundation para recolectar y preservar los testimonios en video de los sobrevivientes y otros testigos del Holocausto. Spielberg vislumbró que estos relatos de testigos presenciales podían tener un impacto profundo en la educación, y que los sobrevivientes podían convertirse en maestros de humanidad para las futuras generaciones. Actualmente, el Archivo de Historia Visual del USC Shoah Foundation Institute es una de las bibliotecas de video digital más grandes del mundo, con casi 52,000 testimonios, provenientes de 56 países, en 32 idiomas.

El Shoah Foundation Institute forma parte del Dana and David Dornsife College of Letters, Arts and Sciences de la University of Southern California; su misión es superar los prejuicios, la intolerancia y el fanatismo -además del sufrimiento que causan- mediante el uso educativo de sus testimonios históricos visuales.

Al trabajar con la universidad y sus asociados en todo el mundo para el avance de la educación, la investigación y el patrocinio de becas, el Instituto brinda contenidos únicos y esenciales a través de la difusión de sus testimonios.

Mediante el uso de herramientas innovadoras en línea, recursos y programas transformadores desarrollados por educadores y estudiantes, el Instituto desempeña un papel integral en la transformación de la educación. Además, el Instituto trabaja para la preservación de sus testimonios a perpetuidad, y para la ampliación del archivo de relatos de sobrevivientes y testigos de otros genocidios.

Las personas interesadas en apoyar al USC Shoah Foundation Institute, pueden visitar su sitio Web en http://dornsife.usc.edu/vhi.

Acerca de los Days of Remembrance

El Congreso de los Estados Unidos estableció los Days of Remembrance como la conmemoración anual del Holocausto en toda la nación. Este año, el Día Internacional de Recordación del Holocausto es el domingo 1 de mayo. Las actividades de conmemoración y recordación pueden tener lugar durante la semana de conmemoración, desde el domingo anterior al Día Internacional de Recordación del Holocausto hasta el domingo siguiente. Los Days of Remembrance son acatados por los gobiernos estatales y locales, las bases militares, los centros de trabajo, las escuelas, las iglesias, las sinagogas y los centros cívicos.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6677678&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los Medios:
Comcast Corporation
Ellen Mellody
215-286-4675
ellen_mellody@comcast.com
or
USC Shoah Foundation Institute
Talia Cohen
213-740-6036
taliacoh@dornsife.usc.edu


Source(s) : Comcast Corporation and the USC Shoah Foundation Institute for Visual History and Education

Publicar un comentario