COMCAST Y GE CIERRAN LA TRANSACCIÓN PARA CREAR NBCUNIVERSAL, LLC

29/01/2011 - 16:00 por Business Wire
COMCAST Y GE CIERRAN LA TRANSACCIÓN PARA CREAR NBCUNIVERSAL, LLC

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA; CMCSK) y General Electric (NYSE: GE) cerraron ayer la transacción para crear una nueva asociación, NBC Universal, LLC. Bajo las condiciones de la transacción, GE aportó a la asociación las empresas de NBC Universal, Inc., incluyendo sus cadenas de cable, entretenimiento filmado, entretenimiento televisado, parques temáticos e inversiones no consolidadas. Comcast aportó sus cadenas de cable incluyendo E!, Versus y Golf Channel, sus cadenas de deportes regionales, ciertas propiedades de medios digitales, y realizó un pago a GE. La nueva compañía, que mantiene su base en Nueva York, es ahora 51% de Comcast, 49% de GE, y es administrada por Comcast.

El presidente y CEO Brian L. Roberts declaró: “Esta transacción combina las ricas tradiciones de unas de las marcas más reconocidas de entretenimiento, noticias y deportes de NBCUniversal con la tecnología y el alcance a los consumidores de Comcast, creando la empresa de distribución y entretenimiento ideal. Apreciamos mucho el arduo trabajo que Jeff Immelt y su equipo en GE dedicaron a la transacción durante el último año y estamos muy contentos de contar con el talentoso equipo de NBCUniversal en la familia Comcast”.

El presidente y CEO de GE Jeff Immelt declaró: “NBCU ha sido un gran negocio para GE durante los últimos 20 años, generando un rendimiento anual promedio del 11 por ciento. Reducir nuestro porcentaje al 49 por ciento le permite a GE seguir compartiendo el crecimiento de NBCU al tiempo que genera importantes ingresos para invertir en nuestras empresas de infraestructura de alta tecnología. Quiero expresar mi agradecimiento especial y el de GE a los talentosos y dedicados empleados de NBCU que construyeron una empresa de reconocimiento mundial y que son su cuerpo y alma. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que esperan a NBCUniversal bajo el liderazgo de Brian Roberts, Steve Burkle y el equipo de Comcast”.

Morgan Stanley fue el principal asesor financiero de Comcast junto a UBS y BofA Merrill Lynch como co-asesores. Davis Polk & Wardwell LLP y Willkie Farr & Gallagher LLP fueron asesores legales de Comcast. J.P. Morgan fue el principal asesor financiero de GE con Goldman Sachs y Citi como co-asesores. Weil, Gotshal & Manges LLP fue asesor legal de GE y NBCUniversal.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los principales proveedores de servicios y productos de entretenimiento, información y comunicaciones de la nación. Comcast está involucrada principalmente en la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y en el desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otros contenidos para la audiencia global a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más grandes de la nación de video, internet de alta velocidad y teléfono para clientes residenciales y de negocios. Comcast es el principal propietario y operador de NBCUniversal, que posee y opera cadenas de cable de entretenimiento y noticias, las cadenas de NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producción de televisión, uno de los principales estudios cinematógrafos y parques de atracciones.

Sobre GE

GE (NYSE: GE) es una empresa diversificada de infraestructura, finanzas y medios que se enfrenta a los mayores desafíos del mundo. Desde motores de aeronaves y la generación de electricidad hasta servicios financieros, soluciones de asistencia médica y programación televisiva, GE opera en más de 100 países y cuenta con aproximadamente 300.000 empleados en todo el mundo. Para mayor información, visite el sitio de la empresa en Internet en www.ge.com.

Contacts :

Contactos:
Comcast:
John Demming, 215-429-4744
John_Demming@Comcast.com
o
GE:
Anne Eisele, 203-522-9045
Anne.Eisele@ge.com


Source(s) : Comcast Corporation