COMCAST Y NBCUNIVERSAL, DOBLE COMPROMISO CON "HIRING OUR HEROES"

06/03/2013 - 16:35 por Business Wire

COMCAST Y NBCUNIVERSAL, DOBLE COMPROMISO CON La Compañía alcanza la meta de contratar a 1,000 veteranos dos años antes de lo programado y se compromete a contratar 1,000 veteranos más durante los próximos dos años.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), una compañía global de medios de comunicación y tecnología, anunció hoy que Comcast y NBCUniversal han alcanzado dos años antes de lo programado la meta de tres años, que anunciaron públicamente, de contratar a 1,000 veteranos como parte de la iniciativa “Hiring Our Heroes” de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE.UU., y que duplicará su compromiso comprometiéndose a contratar a 1,000 veteranos norteamericanos más para el 2015.

“Hiring Our Heroes” fue lanzado en marzo de 2011 como un esfuerzo a nivel nacional para ayudar a los veteranos y a las esposas de los militares a encontrar buenos empleos. Comcast y NBCUniversal, socios claves del proyecto, contrataron 1,000 veteranos el pasado año para ocupar una amplia variedad de puestos de trabajo en todos los niveles, incluyendo ingeniería de redes, tecnología, operaciones, parques temáticos y centros turísticos, programación, servicio al cliente, mercadeo, recursos humanos y otras profesiones. El compromiso de Comcast y NBCUniversal contribuye con la campaña “Hiring 500,000 Heroes” de la Cámara de Comercio, el mayor compromiso de su clase realizado por el sector privado que tiene como objetivo la contratación de medio millón de veteranos y esposas de militares para finales del 2014. Hasta la fecha las empresas se han comprometido a contratar más de 210,000 veteranos y esposas de militares y ya se han confirmado 93,000 contratados.

“En Comcast y NBCUniversal estamos orgullosos de haber cumplido anticipadamente con nuestra meta de contratación”, expresó William Strahan, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Comcast Cable. “Hemos tenido el privilegio de haber contratado hombres y mujeres muy talentosos durante el pasado año y esperamos fortalecer aún más nuestra fuerza laboral cuando la próxima ola de veteranos se una a nuestro equipo de trabajo”.

“Para disminuir el índice de desempleo de los veteranos las compañías deberán aumentar sus niveles de contratación de veteranos y Comcast y NBCUniversal han dado un paso al frente para lograrlo”, comentó el Teniente Coronel Retirado Kevin Schmiegel, director ejecutivo de Hiring Our Heroes”. “Comcast y NBCUniversal son unos de los principales seguidores de nuestro programa y a través de su dedicación y liderazgo han hecho una diferencia en la forma en que las empresas de todo Estados Unidos perciben el valor que representa contratar a un veterano”.

Comcast y NBCUniversal promueven una cultura que brinda apoyo a los veteranos y a los reservistas en sus filas. Donde exista una comunidad de veteranos éstos son invitados a unirse a grupos de recursos para trabajadores. Los grupos de recursos para obtener empleo de la Red de Veteranos de Comcast y NBCUniversal brindan apoyo a sus miembros de diferentes formas, incluyendo un programa de orientación y eventos enfocados en el crecimiento profesional y el desarrollo personal de los veteranos y sus aliados. Además, NBC News ha creado la serie noticiosa llamada “Making a Difference on the Homefront”, un esfuerzo para destacar a los veteranos, las familias de los militares y los problemas a los que se enfrentan en todo el país. NBC Publishing también acaba de publicar un libro digital gratis mejorado y una guía para veteranos, Heroes Get Hired: How to Use Your Military Experience to Master the Interview (para descargar ir a http://www.heroesgethired.com/).

Este verano NBC News y la Cámara de Comercio lanzarán un portal de recursos laborales y educativos para conectar a los veteranos y sus familias con herramientas e información actualizadas con el fin de ayudarlos en el proceso de transición cuando regresan a casa después de cumplir su servicio militar. Este centro de información presentará los mejores recursos con que cuentan importantes socios comerciales, además de programas de NBC News y recursos disponibles para la familia, los cónyuges y la comunidad.

"Nuestro objetivo es ofrecerle a los veteranos herramientas tangibles que los ayuden en el proceso de transición para incorporarse a la fuerza laboral y a la vida civil”, señaló Beth Colleton, vicepresidente sénior de Responsabilidad Social Corporativa de NBCUniversal. “Nos entusiasma trabajar con toda la familia de Comcast y NBCUniversal en colaboración con excelentes socios, como es la Fundación de la Cámara de Comercio de EE.UU., para continuar con la expansión de iniciativas dirigidas a los veteranos”.

Comcast también está ofreciendo sus recursos de programación para ayudar a los veteranos a encontrar trabajo con otros empleadores a través de programas tales como “Hire a Veteran”, disponible en On Demand de Xfinity TV, y participando en numerosas asociaciones con organizaciones que sirven a los veteranos en las comunidades locales. De marzo 15-28, Hiring Our Heroes, con el apoyo de Comcast y NBCUniversal, realizará una series de importantes ferias laborales en diferentes comunidades a través de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C., Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Fort Hood, Fayetteville y Dayton.

En Noviembre de 2012 Comcast y NBCUniversal fueron homenajeados con el 2° Premio Anual Lee Anderson “Hiring Our Heroes”, otorgado por la Cámara de Comercio de EE.UU. y la Fundación Nacional de la Cámara de Comercio. Este premio es un reconocimiento a la dedicación de Comcast y NBCUniversal para buscar soluciones para los desafíos a que se enfrentan los veteranos y para la transición de los miembros en servicio y las familias de los militares en su búsqueda de buenos empleos.

Acerca de Comcast Corporation:

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios de comunicación y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable de noticias y entretenimiento, las cadenas de televisión de NBC y Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Acerca de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE.UU.:

La Fundación de la Cámara de Comercio de EE.UU. (USCCF) es una organización sin fines de lucro creada bajo 501 (c)(3) afiliada a la Cámara de Comercio de EE.UU., la cual se dedica a fortalecer la competitividad a largo plazo en Estados Unidos encarando los eventos que afectan a nuestra nación, abordando los temas de nuestra economía y del comercio en el ámbito global.

Contacts :

Comcast
Katie Lubenow, 215-286-5691
Katie_Lubenow@comcast.com
o
NBCUniversal
Dolores Machuca-Ruiz, 212-664-2497
dolores.machuca-ruiz@nbcuni.com
o
U.S. Chamber of Commerce Foundation
Bryan Gottel, 202-463-5961
BGoettel@USChamber.com


Source(s) : Comcast Corporation