Comienza la Cumbre de Protección Infantil en Abu Dabi

18/11/2015 - 00:48 por Business Wire

Comienza la Cumbre de Protección Infantil en Abu DabiImportante participación regional e internacional.

Comienza la Cumbre de Protección Infantil en Abu Dabi

Bajo el lema “Protegemos”, el lunes comenzó la segunda Cumbre Mundial para la Finalización de la Explotación Sexual Infantil en Línea en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU). La cumbre se realiza bajo el patrocinio de Su Alteza el General y Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, y fue organizada por el Ministerio del Interior (Ministry of Interior, MoI).

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151117007116/es/

HH Sheikh Saif bin Zayed in a group photo with key guests at the event (Photo: ME NewsWire)

HH Sheikh Saif bin Zayed in a group photo with key guests at the event (Photo: ME NewsWire)

“Nos reunimos aquí hoy para trabajar en conjunto, con el fin de encontrar soluciones para el problema del abuso infantil y con la esperanza de continuar siendo un baluarte contra aquellos que intentan amenazar la inocencia de los niños en el mundo y obstaculizar su futuro prometedor”, expresó el Teniente General Su Alteza y Jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior.

Su Alteza el Jeque Saif expresó las condolencias de parte del liderazgo, el gobierno y las personas de los EAU a las familias y los amigos de las víctimas de los ataques terroristas en París. “Esos ataques atroces son una traición a la humanidad”, manifestó Su Alteza mientras afirmó que los EAU ofrecen su solidaridad a Francia y las fuerzas internacionales en la lucha para desplazar las fuerzas del mal, la oscuridad y el extremismo.

Su Alteza expresó que el objetivo de la cumbre es finalizar la explotación infantil y buscar sin cansancio formas de proteger a los niños a través de una entidad global unida y una visión unificada. “El éxito depende de unir fuerzas y de trabajar, colectivamente, para crear un entorno internacional seguro y estable: no lo podemos lograr solos”, afirmó.

Entre los asistentes, hubo expertos y ministros, embajadores y miembros de cuerpos diplomáticos en los EAU y alrededor del mundo, junto con una gran concurrencia de invitados.

La baronesa Shields, ministra del Reino Unido de Seguridad en Internet, resaltó la importancia de la cooperación internacional y expresó que la generación actual está más inmersa en la tecnología y en el uso de Internet que otras, y que se necesita más atención y cuidado respecto a la seguridad de este espacio.

Fatoumata Ndiaye, representante de UNICEF, opinó: “Es irónico que las mismas herramientas que se usan para el progreso de la ciencia y el conocimiento sean las que también desafían y amenazan a nuestros niños por parte de personas sin carácter”. Destacó que la explotación y el abuso provienen, principalmente, de personas cercanas a los niños y que solo se informa un escaso número de estos casos.

Saif bin Zayed inaugura una línea directa

Su Alteza el Jeque Saif inauguró la línea directa 116111, que facilita la capacidad de informar casos de abuso infantil a través de “Hemayati”, la aplicación para teléfonos inteligentes.

Gesto paternal

Zayed y Mariam participaron en presentar los invitados del evento, y Zayed se mantuvo junto a Su Alteza el Jeque Saif bin Zayed Al Nahyan durante su discurso.

Tributos árabes e internacionales

Ana Helena Chacón Echeverría, 2.ª vicepresidenta de Costa Rica, reconoció los esfuerzos y la asociación de los UAE; también reconoció su capacidad para proteger a todos los segmentos de la comunidad. Afirmó que su país espera trabajar con el MoI en un marco de asociación completa.

Salameh Hammad, el Ministro del Interior jordano, resaltó la importancia de organizar esta cumbre en un país árabe y expresó su gratitud por la oportunidad que tienen los participantes de intercambiar experiencias.

Su Alteza Real Príncipe y Dr. Bandar bin Abdullah Al-Mishari Al-Saud, Viceministro del Interior para Asuntos Tecnológicos, elogió los exitosos esfuerzos de los UAE para organizar la cumbre y agradeció al MoI por brindar la oportunidad para que los países de la región intercambien conocimientos respecto de la seguridad de la información y del ciberespacio.

Facebook elogia a la cumbre de Abu Dabi

De acuerdo con Antigone Davisdirectora de Seguridad Global de Facebook, la cumbre fue una buena oportunidad para reunir a una gran cantidad de organizaciones internacionales, instituciones gubernamentales y firmas tecnológicas para analizar formas de mejorar la protección infantil contra los peligros en línea. “La valiosa cooperación con el MoI de los UAE es un modelo líder para las mejores prácticas internacionales en este campo”, expresó.

Davis comentó que espera mejorar, aún más, la cooperación y que Facebook se compromete a atraer las mejores prácticas y a transferir conocimiento implementando la iniciativa de ‘Seguridad de fuente abierta’.

Google: Abu Dabi organiza cumbre histórica

Susan Molinari, vicepresidenta de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google, se refirió a la cumbre como un hecho histórico y como la oportunidad perfecta para colaborar y aportar ideas innovadoras.

Anunció que mediante el Centro de seguridad en línea, Google coopera con los socios de la industria tecnológica en todo el mundo y que las últimas actualizaciones han evitado que los usuarios puedan buscar enlaces hacia materiales de explotación y abuso sexual infantil, así como acceder a estos.

Para obtener más información acerca:

del Ministerio del Interior, haga clic AQUÍ

de la Policía de Abu Dabi, haga clic AQUÍ

Síganos y lea nuestros comunicados en las redes sociales en: YouTube, Facebook, Google +, Instagram y Twitter

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Secretaría General del Ministro del Interior de los EAU, Departamento de Asuntos Tácticos y Medios de Seguridad
Cuartel General de la Policía de Abu Dabi, Medios de Seguridad
Chris Cron, +971-(0)-50-666-4891
cron.media@hotmail.com


Source(s) : Abu Dhabi Police