¿Cómo compartir nuevos modelos de energía a través de cadenas de bloques?

26/09/2017 - 09:13 por Business Wire

¿Cómo compartir nuevos modelos de energía a través de cadenas de bloques?La PROSUME Energy Foundation presenta una innovadora plataforma que revolucionará el desarrollo de los nuevos modelos comunitarios de energía..

¿Cómo compartir nuevos modelos de energía a través de cadenas de bloques?

El futuro de la energía se desarrolla entre pares: PROSUME Energy Foundation está poniendo en marcha una nueva plataforma revolucionaria para intercambiar electricidad de fuentes renovables y fósiles. Pone en contacto a productores de energía independientes, consumidores, empresas de servicios innovadoras y comunidades energéticas en un mercado compartido en el plano local donde cada parte tiene libertad para interactuar en un ecosistema de tenencia múltiple.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170926005835/es/

Prosume Energy Foundation (Photo: Business Wire)

Prosume Energy Foundation (Photo: Business Wire)

Los miembros de la Fundación, profesionales con una sólida y duradera experiencia en el sector energético y en los programas informáticos de cadena de bloques, han desarrollado una plataforma que tratará de resolver muchos de los actuales problemas y oportunidades relacionados con el sector del intercambio de energía, como el apoyo a los marcos normativos, la política justa de precios y los nuevos modelos y oportunidades de energía, el equilibrio de la red, y los pagos y la facturación inteligentes.

PROSUME es una plataforma basada en cadenas de bloques que, gracias también a su propio sistema de control descentralizado y autorregulado, garantiza un lugar inteligente, autónomo, independiente y digitalizado que permitirá a los usuarios intercambiar diferentes fuentes de energía, así como promover y acelerar nuevos modelos comunitarios energéticos.

«Creemos firmemente en el modelo de intercambio de energía basado en el sistema de intercambio entre pares. Por ello, el principal objetivo de la plataforma PROSUME es convertirse en el lugar más innovador para desarrollar comunidades energéticas para darle a todo el mundo la posibilidad de intercambiar energía deuna forma más transparente, identificable, accesible, flexible, resiliente y sostenible» afirma Alfredo Giardina, cofundador de PROSUME Energy Foundation.

Los tres pilares de PROSUME pueden resumirse en 3 «D»:

  • Descentralización: como cualquier consumidor puede observar claramente en su factura de la luz, el elemento más caro en relación con la energía son los impuestos y servicios de distribución, no el consumo real de energía. PROSUME quiere estudiar y desarrollar nuevos modelos energéticos descentralizados en los que los integrantes de PROSUME se conviertan en los actores principales.
  • Digitalización: el consumidor, más consciente que nunca, podría contribuir a que todo el sector energético comprendiera mejor cómo equilibrar los máximos de energía con el fin de optimizar el uso de recursos y promover el desarrollo de políticas energéticas más sostenibles, incluida la diversificación de fuentes,etc.
  • Descarbonización: poner en marcha actualmente una empresa de producción de energía fósil o nuclear ha dejado de ser rentable. Las empresas necesitarían varios años para amortizar sus costes iniciales debido a la elevada inversión necesaria. Además, una gran parte de las fuentes primarias no serían locales, lo que aumentaría todavía más los costes. Por ello, las pequeñas empresas energéticas están buscando alternativas mediante la explotación de las fuentes locales, dando prioridad a las más sostenibles y renovables.

«Las soluciones de PROSUME mejoran la eficiencia a la vez que reducen tiempo y costes en la gestión de las infraestructuras de red y energía. Nuestro objetivo es combinar la capa energética y de red para crear un Internet de la Energía basado en una cadena de bloques, reduciendo así los puntos de error y la necesidad de hardware adicional por su adaptabilidad para integrarse con tecnologías disponibles e instaladas» prosigue Giardina.

La misión de la Fundación es promover modelos energéticos descentralizados y dar poder a una comunidad energética mediante la tecnología de software de cadenas de bloques a través de la implementación de políticas de intercambio energético entre pares, cuyo objetivo son posibles soluciones para todas las barreras físicas y legales existentes del marco energético, invirtiendo en I+D para ofrecer un hardware innovador y dispositivos de Internet de las Cosas en relación con la medición inteligente, las redes inteligentes, la facturación inteligente, los enrutadores de energía y los dispositivos.

PROSUME ofrece a varias comunidades la posibilidad de interactuar y subsistir, permitiendo muchas aplicaciones diferentes. Funciona como un servicio de intercambio de energía entre pares en diferentes plataformas como una comunidad inteligente (permitiendo a la gente participar en peticiones de agregador específico de demandas de energía, donde el consumidor elige entre diferentes fuentes de energía: verde, local, fósil o sostenible, evitando intermediarios), almacenamiento de energía/intercambio de transmisión, plataforma de vehículos eléctricos, etc.

Se añadirán y actualizarán funciones adicionales a la plataforma PROSUME para prestar servicios como operación de mercado flexible, virtualización de activos en la cadena de valor, integración del proceso de negocio en el marco normativo y otras aplicaciones energéticas compatibles, hardware, etc.

Varias empresas energéticas de toda Europa ya han mostrado su interés por este proyecto. PROSUME está actualmente negociando ocho proyectos piloto diferentes en Alemania, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

El lanzamiento del token PROSUME

PROSUME está organizando un evento de distribución de tokens, que ofrecerá un token derivado ERC20 actualizado, llamado PEF, en la plataforma Ethereum. El procedimiento del evento de distribución de tokens se empleará para poner en marcha las operaciones de PROSUME y desarrollar la plataforma PROSUME.

Estos tokens permitirán a los integrantes de PROSUME formar parte de una plataforma donde podrán intercambiar los activos eléctricos suministrados por varios proveedores y fuentes. Los tokens aceptados para este ICO son ETH (ethereum), BTC (bitcoin) y LTC (litecoin). El Pre-ICO comenzará el 27 de septiembre de 2017 y durará 12 días. Ofrecerá una importante bonificación (47 %) a los socios estratégicos y a los primeros usuarios que intercambien tokens por ETH, BTC o LTC.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Prosume
Giovanni Quaglino
pressoffice@prosume.io


Source(s) : PROSUME

Publicar un comentario