COMO MODIFICO DATOS DE UN LIBRO SIN ABRIRLO

02/11/2007 - 14:47 por johairomo | Informe spam
HOLA AMIGOS

Quiero saludarlos y darles alas gracias por todas las orientaciones
recibidas sobre el VB para Excel .

En esta oportunidad quisiera que me ayduaran con la siguiente duda

En un libro recopilo la informacion de un mes y genera un nuevo libro
que se denomina automaticamente " Carga del " del periodo que se
trabaja

El inconveniente esta en que cada libro nuevo que se genera " Carga
del mes del proceso" se acumula en otro libro que se llama acumulados
carga que suma por ejejmplo todas las celdas "a1" del mes que se
procesan ene, feb, mar, abr, may, etc y asi sucesivamente

loque quiero es que si genero ejemplo: Octubre de 2007, de una vez
automaticamnte el valor que ahi en "a1" se sume en "A1" de la hoja de
acumulados sin tener que abrir el libro de acumulados

gracias por su colaboracion
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
02/11/2007 - 20:45 | Informe spam
hola, !

para llegar a tu objetivo de mantener actualizado un libro de "acumulados" con la informacion generada en cada libro-mes...
el camino que quieres seguir de "mantener cerrado" el libro de acumulados (probablemente) resultara largo y sinuoso (p.e.)
vas a necesitar conexiones ADO y sentencias SQL para (primero) averiguar cuanto va de acumulado EN CADA CELDA
y (posteriormente) modificar cada cifra al "nuevo" acumulado y nuevas sentencias SQL para la actualizacion (NO formulas)

puedes revisar (y descargar) ejemplos para "insertar" datos en libros sin abrirlos en la pagina de Andy Wiggins:
-> INSERT records using SQL
http://www.bygsoftware.com/Excel/SQ...ng_sql.htm

la otra alternativa es que utilices los metodos tradicionales (mas rapidos y transparentes) actualizando libros ABIERTOS

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
En un libro recopilo la informacion de un mes y genera un nuevo libro... "Carga del " del periodo que se trabaja
El inconveniente esta en que cada libro nuevo que se genera "Carga del mes del proceso" se acumula en otro libro... acumulados
carga que suma por ejejmplo todas las celdas "a1" del mes que se procesan ene, feb, mar, abr, may, etc y asi sucesivamente
lo que quiero es que si genero ejemplo: Octubre de 2007, de una vez... el valor... en "a1" se sume en "A1" de la hoja de acumulados
sin tener que abrir el libro de acumulados...

Preguntas similares