Cómo pintar en un bitmap para luego guardarlo en disco

16/01/2006 - 15:28 por Zephryn Xirdal | Informe spam
Hola a todos.

A ver, que hoy estoy algo espeso.

Necesito pintar en un bitmap y luego el resultado guardarlo en disco, sin
pasar para nada por pantalla.

El concepto lo tengo claro: creo un bitmap, obtengo un dc de él y pinto.
Cuando he terminado, pues guardo el bitmap a disco.

El problema es que no encuentro la forma de hacerlo, ni en los libros que
tengo ni en la MSDN, y seguro que está con letras bien grandes.

Hasta ahora he creado un Bitmap con las dimensiones y profundidad de color
deseadas, pero en él sólo puedo pintar pixel a pixel. Lo que no sé es cómo
obtener un DC de él para pintar texto, etc tal y como se hace en un
control visual.

Una solución sucia sería crear un control cualquiera (p.ej. un panel) pero
no visible y pintar sobre él, pero me gustaría hacerlo bien.

A ver si alguien me apunta algo.

Gracias.

El casco del Titanic fue diseñado con Windows 95.

Powered by zxFortune. It's Free.
http://sourceforge.net/projects/zxfortune
 

Leer las respuestas

#1 Octavio Hernandez
17/01/2006 - 10:04 | Informe spam
Hola, Zephryn!

Usa el método Graphics.FromImage( bmp) para obtener el "contexto" a partir
de la imagen.
Echa un vistazo a este proyecto:

http://www.codeproject.com/aspnet/D...tImage.asp

Si lo que quieres es dibujar un control CAPTCHA en una página web, hay un
componente muy bueno con fuente incluido en la dotNetManía de diciembre.

Salu2 - Octavio

"Zephryn Xirdal" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos.

A ver, que hoy estoy algo espeso.

Necesito pintar en un bitmap y luego el resultado guardarlo en disco, sin
pasar para nada por pantalla.

El concepto lo tengo claro: creo un bitmap, obtengo un dc de él y pinto.
Cuando he terminado, pues guardo el bitmap a disco.

El problema es que no encuentro la forma de hacerlo, ni en los libros que
tengo ni en la MSDN, y seguro que está con letras bien grandes.

Hasta ahora he creado un Bitmap con las dimensiones y profundidad de color
deseadas, pero en él sólo puedo pintar pixel a pixel. Lo que no sé es cómo
obtener un DC de él para pintar texto, etc tal y como se hace en un
control visual.

Una solución sucia sería crear un control cualquiera (p.ej. un panel) pero
no visible y pintar sobre él, pero me gustaría hacerlo bien.

A ver si alguien me apunta algo.

Gracias.

El casco del Titanic fue diseñado con Windows 95.

Powered by zxFortune. It's Free.
http://sourceforge.net/projects/zxfortune

Preguntas similares