Cómo Repetir campos de formularios automaticamente

24/07/2006 - 20:04 por Antonio Vallejo | Informe spam
Quiero crear un documento en el que se incluyan campos de formulario donde
algunos de ellos han de repetirse. El documento es del tipo contrato, en el
que en las diferentes cláusulas se repite el nombre de las partes cuando es
necesario.

La idea es crear una plantilla en la que cuando se crea una referencia a un
campo de formiulario que se tiene que rellenar al inicio, cuando aparezca en
el resto del documento, los datos se introduzcan de forma automática, gracias
a que se haya identificado ese campo de formulario como el correspondiente al
que aparece inicialmente.

Cada formulario ha de identificarse si se quiere, para su ordenamiento, con
un nombre. El hecho es que al usar ese nombre, o mediante otro procedimiento,
pueda rellenarse automáticamente todos y cada uno de los campos de formulario
que sean iguales, para que no haya que estar introduciendo los mimos datos
continuamente.
 

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#1 David
24/07/2006 - 21:03 | Informe spam
Antonio, olvidaste algo muy importante, que es decirnos qué versión de Office
tienes. Sin ese dato, voy a tener que describirte el proceso "largo" para
hacer esta tarea. Hay formas más cortas, pero igual, el resultado es el
mismo.

Supongamos que vas a hacer un documento con dos campos: uno para el nombre
del contratante y otro para el nombre del contratado. Abre un documento
cualquiera, y guárdalo como una copia, por seguridad. Luego, ejecuta los
siguientes pasos:

Primero: Establece el nivel de seguridad.
Esto lo tendrás que hacer sólo una vez, pero es necesario, porque el
procedimiento requiere de macros que actualicen los campos cuando el
documento sea abierto.
1. Haz clic en Herramientas - Macro - Seguridad.
2. Activa la opción "Medio", y acepta el cuadro de diálogo.

Segundo: Crea los campos para el ingreso de los datos.
1. Pulsas Control + Inicio.
2. Pulsas Control + F9 (esto hará que aparezcan unas llaves en tu documento,
son los limitadores del campo).
3. Asegúrate de estar en medio de las llaves, y escribe texto dentro de las
llaves para que digan lo siguiente:
{ ASK contratante "Nombre contratante" }
4. Pulsas F9. Word te mostrará un cuadro de diálogo para que ingreses el
nombre del contratante. Escribe un nombre y pulsas Aceptar.
5. Repites el proceso para el contratado: Pulsas Control + F9, y modificas
para que diga lo siguiente:
{ ASK contratado "Nombre del contratado" }
6. Pulsas F9 e ingresas el nombre del contratado.

Tercero: Creas campos para el cuero del documento.
Tendrás que crear un campo para cada lugar del documento donde quieras que
aparezca el nombre del contratado o del contratante. Para ahorrar un poco de
tiempo, explicaré solamente cómo crear un campo para el contratado:
1. Posicionas el cursor donde esperas ver el nombre del contratado.
2. Pulsas Control + F9.
3. Modificas para que diga lo siguiente:
{ contratado }
NOTA: Word es sensible a las mayúsculas y minúsculas. Si en el campo ASK
escribiste contratado con minúsculas, y aquí utilizas una mayúscula, no te
funcionará.
4. Pulsas F9. Word mostrará el nombre del contratado.
5. Repites el proceso cuantas veces sea necesario.

Cuarto: Creas un macro para automatizar el proceso.
1. Haces clic en Herramientas - Macro - Editor de VBA
2. Haces clic en Ver - Explorador de proyectos. Al lado izquierdo verás una
estructura jerárquica parecida a la lista de carpetas del Explorador de
Windows.
3. Abres el objeto "Project (TuDocumento)".
4. Abres la carpeta "Microsoft Word Objetos"
5. Haces doble clic en "ThisDocument"
6. Haces clic en el editor de texto que aparece al lado derecho.
7. Copias y pegas el siguiente código:
Private Sub Document_Open()
Selection.WholeStory
Selection.Fields.Update
End Sub
8. Cierra todas las ventanas, tanto del editor de VBA como de Word,
asegurándote de grabar cuando lo solicite.
9. Abre nuevamente tu documento. Si todo estuvo bien, te preguntará por el
nombre del contratado y del contratante, y en seguida los agregará en los
lugares que indicaste dentro del cuerpo del documento.

Espero que te sirva. Si hay problemas o dudas, comentas.

Saludos.



"Antonio Vallejo" escribió:

Quiero crear un documento en el que se incluyan campos de formulario donde
algunos de ellos han de repetirse. El documento es del tipo contrato, en el
que en las diferentes cláusulas se repite el nombre de las partes cuando es
necesario.

La idea es crear una plantilla en la que cuando se crea una referencia a un
campo de formiulario que se tiene que rellenar al inicio, cuando aparezca en
el resto del documento, los datos se introduzcan de forma automática, gracias
a que se haya identificado ese campo de formulario como el correspondiente al
que aparece inicialmente.

Cada formulario ha de identificarse si se quiere, para su ordenamiento, con
un nombre. El hecho es que al usar ese nombre, o mediante otro procedimiento,
pueda rellenarse automáticamente todos y cada uno de los campos de formulario
que sean iguales, para que no haya que estar introduciendo los mimos datos
continuamente.

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