La comunidad de SapientNitro fue premiada con el galardón máximo Grand Prix durante la edición 62 del Festival Anual de la Creatividad Cannes Lions

23/06/2015 - 14:39 por Business Wire

La comunidad de SapientNitro fue premiada con el galardón máximo Grand Prix durante la edición 62 del Festival Anual de la Creatividad Cannes LionsLa campaña «Nunca Pares de Andar» también obtuvo dos leones de oro, mientras que la campaña «Donación de Sangre» ganó un león de bronce.

La innovadora agencia intercultural la comunidad de SapientNitro fue premiada hoy con el prestigioso galardón Grand Prix en la categoría Press durante la edición 62 del Festival de la Creatividad Cannes Lions por su campaña «Nunca Pares de Andar», creada para el Sistema de Transporte Público en Bicicletas de Buenos Aires. La campaña también obtuvo dos leones de oro en las categorías Dirección de Arte e Ilustración.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150623006075/es/

«Los premios Cannes Lions representan la cumbre de los logros creativos en nuestra industria —comentó Joaquín Mollá, cofundador y director creativo de la comunidad—. Este reconocimiento es un testimonio del coraje creativo fruto de una extraordinaria relación entre la agencia y la Ciudad de Buenos Aires».

«El éxito de esta campaña es un símbolo de la gran fuerza política que existe tras la visión de transformar a Buenos Aires en una ciudad ecológica —dijo Marcos Peña, secretario general de la Ciudad de Buenos Aires—. Como parte de este esfuerzo, en apenas unos años, Buenos Aires ya se ha convertido en una de las 20 ciudades del mundo con más personas que optan por trasladarse en bicicleta».

«Recibir el Grand Prix entre casi 4500 participantes es un honor increíble —expresó José Mollá, cofundador y director creativo de la comunidad—. Estamos comprometidos con la diversidad y con generar una perspectiva global en nuestros clientes, por lo que estamos encantados de que una campaña que está teniendo tanto éxito entre la gente de Buenos Aires haya sido diseñada y producida en los Estados Unidos».

«Nunca Pares de Andar» ayuda a concientizar sobre el sistema público de bicicletas de Buenos Aires y el nuevo sistema automatizado que incluye una ampliación de los puntos de bicis y las horas de uso. La campaña se está publicitando en los medios impresos y en carteles de exterior en toda Buenos Aires, además de la publicidad que aparece en las ruedas de las bicicletas del programa.

Para comunicar la nueva disponibilidad de bicicletas las 24 horas del día, la campaña utiliza ilustraciones en las que las ruedas de las bicis son socias activas en una carrera interminable: un bebé tras una teta, un perro tras su propia cola, mariposas de la noche tras una lamparita y una ardilla tras una castaña. Cada publicidad incluye el eslogan escrito a mano «Ecobici ahora las 24 h», que evoca el movimiento de la cadena de la bicicleta. Mire las publicidades aquí.

A la campaña se le atribuye el haber generado entusiasmo ante la comodidad y la practicidad del sistema público de bicicletas de Buenos Aires; un programa que revolucionó a la ciudad hace más de seis años no solo con la creación de más de 140 km de bicisendas, sino también al haber cambiado la forma de trasladarse de los habitantes de la ciudad. Para fines de 2015, habrá más de 200 puntos de bicicletas en toda la ciudad.

«Nunca Pares de Andar» fue creada por el equipo estadounidense de la comunidad de SapientNitro, formado por: Joaquín Mollá, director creativo; José Mollá, director creativo; Fernando Reis, director creativo auxiliar; Marcelo Padoca, director creativo auxiliar; Fernando Reis, director de arte; Guilherme Nóbrega, director de arte; Marcelo Padoca, redactor creativo; Arthur D’Araujo, ilustrador; Sebastián Díaz, director contable del grupo, y Daniel Gergely, directo contable.

La comunidad de SapientNitro también ganó un león de bronce en la categoría Recaudación de Fondos, Donaciones y Llamados de Solidaridad por su convincente campaña «Donación de Sangre», también para la Ciudad de Buenos Aires. La campaña de publicidad impresa en cuerpo de texto extenso, diseñada para concientizar aún más sobre la necesidad de donar sangre, despliega las historias de tres íconos culturales que fueron salvados gracias a transfusiones de sangre: Andy Warhol, Stephen King y George Lucas. Los carteles presentan la biografía de las figuras, que comienzan en letras negras, pero en el momento en que se les salva la vida con la transfusión de sangre, el color de las letras cambia a rojo. En el caso de los tres íconos, la campaña resalta que las expresiones más importantes de sus trabajos las realizaron después de este momento clave en su vida. El eslogan «Da más que solo sangre» evoca este sentimiento. Mire las publicidades aquí.

El equipo de la comunidad que creó «Donación de Sangre» incluye a: José Mollá, director creativo; Joaquín Mollá, director creativo; Ricky Vior, director ejecutivo de creación; Tomas Duhalde, director de arte; Federico Díaz, redactor creativo; Sebastián Díaz, director contable del grupo, y Daniel Gergely, director contable.

Acerca de SapientNitro
SapientNitro®, parte de Publicis Groupe, es una nueva línea de agencia que está redefiniendo la manera de contar historias para un mundo en constante actividad. Estamos cambiando la forma en que nuestros clientes llegan a los consumidores actuales, consumidores en constante conexión con los medios, mediante la creación de historias de inmersión únicas e integradas en todas las comunicaciones, publicaciones digitales y demás canales omnipresentes de cada marca. Lo llamamos nuestro enfoque Storyscaping®, en el que el arte y la imaginación se unen al poder y a la escala del pensamiento de sistemas. La combinación exclusiva de experiencia en creatividad, marca y tecnología de SapientNitro da como resultado un equipo internacional que trabaja con múltiples disciplinas, perspectivas y continentes al mismo tiempo para crear un éxito revolucionario para nuestros 1000 clientes globales, como Chrysler, Citi, The Coca-Cola Company, Lufthansa, Target y Vodafone, en 31 ciudades de América, Europa y Asia Pacífico. Para más información, visite sapientnitro.com.

SapientNitro y Storyscaping son marcas de servicios registradas de Sapient Corporation.

Acerca de la comunidad
La comunidad de SapientNitro es una innovadora agencia intercultural, que ha producido galardonadas y atrapantes campañas que no dejan de romper todos los límites. Desde su fundación en 2001, la comunidad ha usado la cultura en forma efectiva como narración persuasiva para desarrollar marcas y unir a las comunidades. La agencia estuvo clasificada entre las 10 mejores agencias de la Lista A de Advertising Age en 2015 y 2013, y fue clasificada como Agencia para Mirar en 2012. También fue nombrada Agencia Multicultural del Año por Adweek en 2006 y clasificada en la posición 13 de las agencias más premiadas del mundo por Gunn Report. Con sede principal en Miami y oficinas en Buenos Aires, la comunidad ha realizado trabajos para algunas de las marcas más reconocidas del mundo entero, como Google, Time Warner Cable, Sauza y Hornitos Tequilas, Apple, Converse, Corona Extra, Modelo Especial y Office Depot, entre otras. Para más información, visite lacomunidad.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

DiGennaro Communications
Marielena Santana, 646-561-3296
marielena.santana@digennaro-usa.com


Source(s) : SapientNitro