Con OT, Burkina Faso ahora tiene la licencia de conducir y el documento de registro de vehículos más seguros de África

10/01/2017 - 19:19 por Business Wire
Con OT, Burkina Faso ahora tiene la licencia de conducir y el documento de registro de vehículos más seguros de África

OT (Oberthur Technologies), proveedor líder global de productos y servicios de software de seguridad integrados, anuncia hoy que su solución innovadora, Lasink™, ha sido elegida por Burkina Faso y ha firmado un contrato de varios años para suministrar documentos de registro de vehículos (cédula verde) y licencias de conducir altamente seguros.

A través de una asociación público-privada, el Ministerio de Transporte, Movilidad Urbana y Seguridad Vial de Burkina Faso ha decidido introducir la licencia de conducir y el documento de registro de vehículos ultraseguros con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado a sus ciudadanos y modernizar sus documentos para los vehículos y los conductores, a la vez que combate la falsificación. Además de las licencias de conducir y los documentos de registro de vehículos, y en colaboración con el socio local Megamonde, OT brindará el sistema de registro y personalización, al igual que la capacitación para que los ciudadanos de Burkina Faso se beneficien con los documentos más modernos y seguros de África.

Al utilizar la solución Lasink™, la tecnología innovadora de OT, las fotografías de la licencia de conducir del país se graban mediante láser directamente sobre una tarjeta de policarbonato, que impide la falsificación gracias a sus funcionalidades únicas. Por ello, Burkina Faso puede emitir rápidamente documentos inviolables con métodos de control rápidos e innovadores.

Las tecnologías utilizadas por los falsificadores cambian constantemente y OT continúa reinventando funciones de seguridad para estar un paso delante de ellos. Lasink™ es la única solución de foto en color sobre policarbonato que es fácil de autenticar y que sigue siendo imposible de adulterar. Esta tecnología patentada exclusiva de OT le da a la tarjeta una vida útil de diez años, al igual que la mayor seguridad posible, sobre todo porque el cuerpo de tarjeta es imposible de delaminar.

El contrato de cinco años entre OT y Burkina Faso se basa en un volumen de más de 3 millones de tarjetas. Así, OT se convierte en un socio a largo plazo de Burkina Faso con un enfoque industrial de alta tecnología que responde a las demandas del gobierno del país africano.

"Tenemos el placer de que Burkina Faso se beneficie con nuestra tecnología Lasink™. Es la primera para África y estamos orgullosos de que sea con Burkina Faso. Gracias a Lasink™, el gobierno podrá implementar una solución por demás segura para reducir el fraude y permitirles a sus ciudadanos autenticarse de manera segura y tener total confianza en sus licencias de conducir y documentos de registro de vehículos ", afirma Christophe Fontaine, director gerente del Negocio de Acceso e Identidad de los Ciudadanos en OT.

El ministro de Transporte, Movilidad Urbana y Seguridad Vial de Burkina Faso, Souleymane Soulama, afirmó: "Burkina Faso ha elegido modernizar y asegurar la producción de sus documentos para vehículos y conductores al confiar en un socio industrial y financiero fiable, OT, que invierte para hacer posible este proyecto. Por ello, el país está logrando un avance importante, con el cual Burkina Faso se transforma en el primer país africano de operar con la tecnología de avanzada de OT, Lasink™, una solución que ofrece más seguridad y confiabilidad, a la vez que crea puestos de trabajo”.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada que lo protege cuando se conecta, autentica o paga.

OT está estratégicamente posicionada en los mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones de software de seguridad integradas para dispositivos de “punto final”, como también soluciones de gestión remota asociadas a una cartera de clientes internacionales, que incluyen bancos y entidades financieras, operadores móviles y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT tiene más de 6500 empleados en el mundo, de los cuales casi 700 pertenecen a I+D. Con una huella global de 4 centros de fabricación seguros y 39 centros de servicio seguros, la red internacional de OT atiende a clientes de 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Descargue The M World,
Todo lo que necesita saber acerca de las últimas tendencias de Mobility world, disponible en AppStore y Google Play
www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS DE PRENSA:
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil, tel.: +33 1 86 21 50 54
chloe.tisseuil@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies

Publicar un comentario