Conceden a SICPA un contrato en California para implementar una solución de seguimiento con timbrado antifalsificaciones para cigarrillos

01/10/2010 - 16:12 por Business Wire
Conceden a SICPA un contrato en California para implementar una solución de seguimiento con timbrado antifalsificaciones para cigarrillos

Después de un competitivo proceso de ofertas, a SICPA Product Security LLC, un proveedor líder de soluciones integradas de seguridad gubernamental para productos con altos impuestos sobre artículos de uso y consumo, se le concedió un contrato con la Junta de Ecualización del Estado de California (California State Board of Equalization, BOE) para brindarle al estado un sistema de timbrado para cigarrillos. El nuevo sistema aprovecha la exitosa finalización del revolucionario contrato inicial con timbrado para cigarrillos de cinco años, el cual proporcionó más de 5 billones de timbrados seguros y codificados.

Según el nuevo acuerdo, SICPA proveerá timbrados para cigarrillos codificados y mejorados con capacidad de seguimiento y rastreo, lectores portátiles manuales para hacer cumplir la ley e informes de gestión personalizados desde un servidor centralizado de gestión de datos. La implementación se encuentra actualmente en curso y se espera que el sistema esté en funcionamiento en todo el estado en mayo de 2011.

En 2005, California se convirtió en el primer estado en los Estados Unidos en implementar una plataforma codificada con timbrado para cigarrillos para asegurar los ingresos provenientes de impuestos sobre artículos de uso y consumo, y proteger a los consumidores y a las actividades comerciales legítimas de productos ilícitos. SICPA trabaja con el sistema de California desde sus inicios y lo hace con un gran éxito. A principio de este año, la BOE concluyó que la implementación del sistema con timbrado de SICPA, la Ley de Licencia para Cigarrillos y Productos de Tabaco de 2003 y una mayor puesta en práctica, ayudaron, de manera colectiva, a recuperar más de $150 millones en ingresos anuales. BOE también sostiene que «el timbrado codificado es una parte integral de los esfuerzos de la BOE para combatir la evasión fiscal de los cigarrillos».

Ahora, con la avanzada plataforma para la recaudación de impuestos, que incluye mejores características abiertas, semiencubiertas y encubiertas de seguridad, la BOE está aún mejor equipada para controlar y supervisar la distribución de paquetes de cigarrillos en California mediante el uso de funcionalidades probadas y efectivas del sistema de seguimiento y rastreo de SICPA.

Las múltiples capas de un material sofisticado y una seguridad basada en la información de cada timbrado ofrecen soluciones antifalsificaciones y garantizan que el sistema no se verá amenazado. Los lectores manuales exclusivos de SICPA usan módulos de comunicación incorporados para el intercambio seguro de datos con el servidor de gestión de datos. Investigadores estatales y agentes de campo encargados del cumplimiento de la ley, ambos equipados con estos lectores, pueden no solo verificar la autenticidad del timbrado en tiempo real, sino que también pueden leer cada característica de seguimiento invisible y única para cada timbrado para poner a la luz la actividad de distribución. Esta reciente plataforma de seguridad mejorará la generación de informes sobre la distribución de cigarrillos, lo que garantizará la compilación exacta de la información del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) y la recaudación completa de impuestos de consumo, lo que también reducirá el comercio ilegal del tabaco.

La plataforma de SICPA también brinda características de autenticación de timbrados a nivel de venta minorista. Los comerciantes minoristas con licencia aprovecharán los dispositivos de validación de bajo costo que les permitirán una verificación inmediata del timbrado original. Los consumidores y vendedores minoristas también podrán identificar el timbrado por su diseño mejorado y se les informará que deberán buscar características específicas que diferenciarán los timbrados falsos de los verdaderos.

El uso del timbrado mejorado y de los componentes del sistema continuará protegiendo las actividades comerciales legítimas y los ingresos fiscales de California del comercio ilegal de cigarrillos. El sistema de timbrado demostró ser una herramienta efectiva para la reducción impositiva y el aumento de la recaudación de los ingresos fiscales gubernamentales en muchas jurisdicciones gubernamentales a nivel mundial.

Acerca de SICPA

SICPA es el proveedor mundial líder de tintas de seguridad para billetes y sistemas de seguridad gubernamentales integrados en productos con altos impuestos sobre artículos de uso y consumo tanto en jurisdicciones estatales como federales, y brinda servicios de seguridad a más de 40 billones de timbrados en todo el mundo. SICPA, cuya sede se encuentra en Lausanne, Suiza, implementó con éxito sistemas de seguimiento y rastreo para productos con altos impuestos sobre artículos de uso y consumo operados a nivel nacional pero implementados en toda la nación en muchos países en Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia y el Medio Oriente.

La principal experiencia en seguridad de SICPA son las tintas de seguridad de alta tecnología que protegen la mayoría de los billetes, documentos de identidad y muchos otros documentos de valor de todo el mundo de la falsificación y el fraude. SICPA, fundada en 1927, emplea, actualmente, a más de 2200 personas en todo el mundo y se encuentra establecida en 22 países en 5 continentes, con productos que se venden en la mayoría de los países del mundo. SICPA es un proveedor de soluciones de seguridad gubernamental de confianza para gobiernos, bancos centrales e imprentas de alta seguridad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Samita Mishra
Gerente Sénior de Marketing
SICPA Security Solutions SA
Tel. +41 21 627 62 66
Fax +41 21 627 61 80
samita.mishra@sicpa.com
www.sicpa.com
o
Mariam Ozaltin
Asuntos Gubernamentales
SICPA Product Security LLC
Tel. +1 212-308-6933
Fax +1 212-308-1009
mariam.ozaltin@sicpa.com
www.sicpa.com


Source(s) : SICPA Product Security LLC