Concluye el Foro 2012 de la CMSI

20/05/2012 - 22:05 por Business Wire
Concluye el Foro 2012 de la CMSI
Concluye el Foro 2012 de la CMSI

El Foro 2012 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) finaliza hoy en Ginebra, Suiza con una nota alta para la delegación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que participó en el evento internacional de cinco días. Los EAU demostraron su compromiso hacia los objetivos de la CMSI participando por segundo año consecutivo como socio estratégico en el evento.

UAE delegation at WSIS 2012 (Photo: Business Wire)

UAE delegation at WSIS 2012 (Photo: Business Wire)

“La asociación estratégica de los EAU en el Foro CMSI 2012 es un testimonio de nuestra dedicación y sinceridad para implementar de manera exitosa las líneas de acción definidas por la CMSI a nivel nacional con el fin de formar parte en el objetivo global de inclusión digital a escala mundial. Los EAU aprovecharon la oportunidad para discutir algunos de sus importantes logros y sus historias de éxito en lo que respecta al cumplimiento de estas líneas de acción en un seminario nacional y en dos talleres temáticos por separado. El Comité Nacional de la CMSI en los Emiratos Árabes Unidos, publicó un informe de historias de éxito detallando y explicando sus logros en este aspecto, representando una clara indicación del nivel de profundidad y expansión que hemos puesto en la construcción de nuestra comunidad nacional y la infraestructura, con el objetivo de desarrollar el sector de las TIC,” comentó HE Mohammed Nasser Al Ghanim, autoridad reguladora de telecomunicaciones de los EAU (TRA) director general y presidente del Comité Nacional de la CMSI en los EAU.

El informe de los casos exitosos destaca los logros de los EAU en la administración electrónica; las iniciativas educativas tales como Ankabut y Hamdan bin Mohammed e-University (HBMeU); datos de libre acceso; identificación de las autoridades de los Emiratos; seguridad en lo que respecta a la seguridad cibernética y al trabajo policial; protección infantil; iniciativas ambientales; y las causas humanitarias a través de Dubai Cares, además de muchos otros programas. Si bien los EAU demostraron gran parte del éxito del país en relación a las líneas de acción de la CMSI, todavía queda una tarea por delante con el fin de completar y de implementar los avances en el tiempo para la revisión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que tendrá lugar en el 2015.

“Dentro de algunos años, la UIT examinará nuestro trabajo y veremos dónde estamos parados como país. Nuestro informe anual reflejando los logros del año pasado, indica que hemos avanzado a pasos agigantados según una encuesta realizada por la administración electrónica de las Naciones Unidas; un resultado directo de nuestros incansables esfuerzos por llevar adelante los cambios necesarios y adoptar los principios y los planes primordiales para el cumplimiento de nuestras metas propuestas,” añadió. “El Comité Nacional de la CMSI de los EAU espera con optimismo y entusiasmo ante la tarea que todavía debemos implementar. Estamos motivados por nuestra sólida posición actual a nivel nacional entre nuestra comunidad y nuestros pares, nuestra posición de liderazgo regional, y ahora el desarrollo de nuestra sólida reputación internacional como un incentivo añadido para continuar nuestro camino con vigor.”

El evento de este año recibió los Premios de los Proyectos de la CMSI 2012, en los que las naciones que lograron avances notables fueron reconocidas por sus logros sobresalientes. Los premios se pusieron en marcha para ayudar a los países a evaluar su posición entre la audiencia internacional, y se les dio la oportunidad de tomar como referencia la inteligencia obtenida del éxito de otros.

El Foro 2012 de la CMSI fue organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), y su objetivo es crear una sociedad mundial en la cual las naciones desarrolladas y en desarrollo puedan tener por igual acceso a Internet y a otras ventajas de la TIC con el fin de acrecentar su sociedad y de crear una mejor calidad de vida para la comunidad internacional en su totalidad.

Para mayor información, visite: www.tra.gov.ae o www.wsis.ae.

*Fuente: ME NewsWire

Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50284118&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TRA
Huda Al Mutawa, Gerente de comunicaciones corporativas, +971-2-611-8250
info@tra.gov.ae
media@tra.gov.ae


Source(s) : Telecommunications Regulatory Authority

Publicar un comentario