configurar oma

14/02/2006 - 14:48 por okey | Informe spam
Hola

Necesitamos en nuestra organizacion y desde dispositivos como PDAs
conectarnos al correo y queremos utilizar OMA.

Si lo exploro desde IIS me pide una autenticacion y mi pregunta es:

¿como se dice que un usuario tiene permiso para utilizar oma?, ¿hay que ir
al A.D y configurar algo en el usuario?, ¿hay que habilitar la cu enta para
este acceso inalambrico de alguna manera?

gracias
 

Leer las respuestas

#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
15/02/2006 - 03:13 | Informe spam
Hola...
Por defecto los usuarios tienen habilitado el acceso a OMA.
Lo encuentras en las propiedades de cada usuario en "AD Users & computers".

Sin embargo pareciera que tuvieras alguna confusión.
OMA es un visualizador de mails optimizado para dispositivos celulares o
moviles que tengan conexión, en principio, a Internet.
Es decir, que tu Exchange Server debería resolver las consultas a través de
Internet independientemente de si la conexión es con cable o no.

También deberís poder acceder a OMA a través de tu red local y de paso
verificar su funcionamiento.
Lo logras abriendo un browser de Internet e indicando
http://exchangeserver/oma
Para hacerlo a través de Internet con un celular sería:
http://mi-exchange-server-en-internet.com/oma

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"okey" escribió en el mensaje
news:
Hola

Necesitamos en nuestra organizacion y desde dispositivos como PDAs
conectarnos al correo y queremos utilizar OMA.

Si lo exploro desde IIS me pide una autenticacion y mi pregunta es:

¿como se dice que un usuario tiene permiso para utilizar oma?, ¿hay que ir
al A.D y configurar algo en el usuario?, ¿hay que habilitar la cu enta
para este acceso inalambrico de alguna manera?

gracias





Preguntas similares