Confirman presencia de varios oradores estelares para la Feria IBC2014

13/08/2014 - 21:36 por Business Wire
Confirman presencia de varios oradores estelares para la Feria IBC2014

IBC acaba de confirmar la lista completa de oradores que participarán en el congreso de la IBC2014. Entre ellos se destacan los principales actores y protagonistas de la industria con el fin de reflejar el progreso del sector, y cada día del programa, que es de cinco jornadas en total, ofrecerá una perspectiva única sobre la historia de la innovación de los medios electrónicos y la industria del entretenimiento. Disertarán ejecutivos de primera línea y personalidades de la industria, como, por ejemplo, David Abraham, gerente general de Channel 4; Matt Brittin, presidente de Google Europa; el profesor Brian Cox, OBE; Tim Davie, gerente general internacional y director mundial de la BBC; Sam Barnett, gerente general de MBC; Bruce Tuchman, presidente de Sundance Channel Global y MGM Channel Global; Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea; Charlie Vogt, gerente general de Imagine Communications y Gates Air; y Douglas Trumbull, presidente de Trumbull Ventures LLC.

El congreso de la feria IBC2014 pone en su contexto definitivo todos y cada uno de los desarrollos relacionados con los medios de comunicación electrónicos internacionales y de entretenimiento. El evento abarcará cinco días a partir del jueves 11 hasta el lunes 15 de septiembre de 2014, con más de 300 oradores internacionales del más alto nivel, que deleitarán a la audiencia con sus conferencias esclarecedoras, paneles de debate interesantes y clases magistrales dirigidas por expertos de la industria. Estructurado en torno a sesiones magistrales de alto nivel e íntimamente ligado a otros eventos claves y funciones relacionadas con la feria, el congreso de la IBC2014 presenta una serie de canales y temas para ayudar a los delegados a elegir las sesiones que les resulten más importantes.

Los discursos inaugurales son el plato fuerte del programa del congreso, que atrae a algunos de los protagonistas más dinámicos, influyentes y visionarios que promueven y definen la agenda de la industria, generando un entorno propicio para estimular el debate abierto. Estos invitados especiales establecen la agenda de cada día, exponiendo el conocimiento adquirido a partir de sus propias experiencias y dificultades, además de presentar sus ideas y perspectivas para el futuro con el fin de orientar a los delegados en la siguiente etapa de su negocio.

Entre los temas y oradores de 2014, se destacan:

Jueves 11 de septiembre

Tema:Panorama actual: ¿dónde encajan las radiodifusoras en un mundo que gira en torno a la IP?

La permanente colisión de la radiodifusión con la IP ha sido el mayor desarrollo fundamental en la historia de la industria, y esto afecta a toda la cadena de valor, desde la creación y la administración hasta la distribución de contenido. Las sesiones del jueves analizarán el estado actual del proceso, con especial hincapié en el problema fundamental de la asignación de espectro. Las nuevas tecnologías están presentando nuevas oportunidades de monetización, con anuncios especializados y sistemas de licitación en tiempo real. Durante estas sesiones, también se tratarán las innovaciones en la producción de noticias y el futuro de los canales que solamente transmiten noticias.

Conferencia inaugural: Evaluación de la salud de la TV abierta

Horario: 09:00 a 10:30

Disertantes: David Abraham, gerente general de Channel 4; Bruce Tuchman, presidente de Sundance Channel Global y MGM Channel Global; Charlie Vogt, gerente general de Imagine Communications & Gates Air; Sam Barnett, gerente general de MBC

Viernes 12 de septiembre

Tema:Adaptarse al cambio: tecnología para nuevas oportunidades y nuevos desafíos

El cambio tecnológico se aceleró en la última década y no muestra signos de aminorar este ritmo, lo que afecta todas las etapas del flujo de trabajo de producción. La lista de los factores disruptivos es larga y evoluciona constantemente. Los flujos de trabajo sin cinta generaron importantes oportunidades de colaboración y producción en la nube, mientras que la pantalla de acompañamiento ya es imprescindible en un modelo de producción y distribución transmedia cada vez más auténtico. La tecnología Ultra HD viene pisando fuerte y promete convertirse en un componente importante de las estrategias de IPTV. Las sesiones del viernes evaluarán el futuro de la tecnología y sus posibles consecuencias.

Conferencia inaugural: La transformación de la televisión y mucho más: la visión de Google de video para todos, hecho por todos y en todas partes

Horario: 10:00 a 11:00

Disertante: Matt Brittin, presidente de Google Europa

Conferencia inaugural: Los desafíos del futuro

Horario: 18:00 a 18:30

Disertante: Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea

Sábado 13 de septiembre

Tema: El impacto de los nuevos actores: desafíos para el orden establecido

El avance de los operadores de contenidos digitales ha sido sorprendente, aumentando el espectro de las opciones para quienes dejan de lado el cable, a medida que una gran cantidad de nuevos actores busca entrar en un mercado floreciente para el contenido a pedido. Estas sesiones tratarán la evolución del rol de los productores de contenido, agregadores, prestadores de servicios y el potencial de alterar los modelos de negocio y planes del orden establecido. Se analizarán las oportunidades para explotar el potencial de los datos de gran volumen, mientras que una de las sesiones girará en torno a las innovaciones derivadas de los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol de la FIFA.

Conferencia inaugural: Realidades de la transformación: cómo se adapta BBC Worldwide al nuevo mundo de los medios

Horario: 10:30 a 11:30

Disertante: Tim Davie, gerente general y director mundial de BBC Worldwide

Domingo 14 de septiembre

Tema: Prepararse para el futuro: entender la naturaleza de los cambios

Los organismos de radiodifusión, los operadores de plataformas y demás actores están diseñando nuevos servicios, modificando la naturaleza de sus relaciones actuales con la publicidad, y ofreciendo experiencias de visualización en diversas plataformas más inmersivas. Las nuevas tecnologías están presentando nuevas oportunidades de monetización, con anuncios etiquetados y nuevos sistemas de licitación en tiempo real para los espacios publicitarios, a medida que las radiodifusoras empiezan a aprovechar el poder de la banda de retorno. Pero atraer al espectador en un mundo cada vez más libre y con mayor diversidad de pantallas sigue siendo un desafío. Estas sesiones sobre el futuro de la industria buscarán orientar a los delegados a través de un mundo cada vez más diverso, donde la televisión es cada vez más social y la realidad más aumentada.

Conferencia inaugural: La expansión del universo televisivo

Horario: 10:00 a 11:00

Disertante: Profesor Brian Cox, OBE

Lunes 15 de septiembre

Tema: Resultados y conclusiones clave. Explicación, motivación, anticipación y la experiencia IBC Big Screen

Además de ofrecer un panorama general y un resumen de las sesiones del día anterior, el lunes también contará con la exclusiva conferencia IBC Big Screen Keynote, la sesión principal del programa IBC Big Screen Experience Programme. Este nuevo programa para 2014 gira en torno al tema "Explorar el mundo del cine disruptivo" y es gratuito para todos los asistentes a la IBC.

Conferencia inaugural IBC Big Screen Keynote: Una odisea de la innovación cinematográfica

Horario: 09:30 a 11:00

Disertante: Douglas Trumbull, presidente de Trumbull Ventures LLC

Todas las sesiones inaugurales se llevarán a cabo en el Foro y también se transmitirán en vivo a través de IBC TV, un nuevo canal web que transmite las 24 horas, los 7 días de la semana, lineal y accesible desde cualquier dispositivo conectado a IP.

Los asistentes a la sesión también podrán interactuar con los presidentes y disertantes a través de las etiquetas especiales asociadas a las conferencias inaugurales de cada día: jueves, #IBCThu; viernes, #IBCFriam y #IBCFripm; sábado, #IBCSat; domingo, #IBCSun; y lunes, para la conferencia IBC Big Screen Keynote, #IBCMon

Para más información, visite www.ibc.org/keynote Se ofrecen descuentos por reserva anticipada para todos los pases a la IBC, que permiten el acceso a las catorce salas de la Feria IBC, así como a las diversas presentaciones y eventos que tendrán lugar durante todo el congreso. Inscríbase hoy en www.ibc.org/register

## FINALIZA ##

Nota a los editores:

Acerca de IBC

IBC es el evento anual más importante para profesionales implicados en la creación, administración y distribución de entretenimiento y contenido informativo en todo el mundo. Con una participación de más de 52.000 asistentes de más de 170 países, IBC organiza un congreso de primer nivel, aprobado por pares, y una feria en la que exponen más de 1500 proveedores líderes de tecnología de vanguardia para medios electrónicos y ofrece oportunidades inigualables para establecer contactos y conocer especialistas.

Para más información, visite www.ibc.org

Para inscribirse en la IBC2014, visite www.ibc.org/register

Para saber más sobre el Congreso de la IBC, visitewww.ibc.org/conference

Para saber más sobre la Feria IBC, visitewww.ibc.org/discovermore

Para saber más sobre IBC Content Everywhere Europe, visitewww.ibcCE.org/europe

Fechas de la Feria IBC2014:

Congreso:   11 al 15 de septiembre de 2014
Feria: 12 al 16 de septiembre de 2014

Fechas de la IBC2015:

Congreso:   10 al 14 de septiembre de 2015
Feria: 11 al 15 de septiembre de 2015

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Amanda Dixon
+44 (0) 207 832 4104
marketing@ibc.org


Source(s) : IBC