Conozca el nuevo Myspace

28/10/2010 - 08:00 por Business Wire

Conozca el nuevo MyspaceMyspace presenta nueva identidad de marca, sitio web y conjunto de productos enfocados en el entretenimiento social para la generación Y.

Myspace anunció hoy una nueva identidad de marca, un sitio web y un conjunto de productos que, en conjunto, redefinen a la compañía como un destino de entretenimiento social para la generación Y. Myspace está creando una experiencia intensa y sumamente personalizada para que las personas descubran contenidos y se conecten con otros fans que compartan intereses similares. La experiencia de entretenimiento abarcará música, celebridades, películas, televisión y juegos y estará disponible a través de múltiples plataformas, que incluyen Internet, dispositivos móviles y eventos.

“Esto marca el comienzo de un emocionante punto de inflexión para Myspace. Nuestra nueva estrategia amplía las fortalezas ya existentes de Myspace: Un conocimiento profundo de lo social, una enorme variedad de contenidos de entretenimiento y la capacidad de hacer emerger tendencias culturales en tiempo real a través de nuestros usuarios”, manifestó Mike Jones, director ejecutivo de Myspace. “Myspace es una red social única porque está alimentada por las pasiones de nuestros usuarios, que programan el sitio expresando sus intereses, compartiendo sus gustos y sus conocimientos sobre temas específicos, además de poner de manifiesto subculturas emergentes. Éste es apenas el primer paso y ya vendrán muchas más funciones, programas y mejoras”.

En particular, Myspace permitirá a los usuarios:

  • Descubrir y participar de la amplia gama de programación de Myspace, incluidos programas originales, exclusivos y contenidos de toda la Web.
  • Expresar, reunir y mostrar creaciones e intereses en sus perfiles y por medio de las herramientas que sirven para compartir.
  • Conectarse con otros entusiastas que tengan gustos similares.

Myspace también se enfocará en promover curadores —un subgrupo de su público que por su reputación y conocimiento acerca de temas específicos en materia de entretenimiento y de tendencias culturales emergentes ejerce una influencia especial— apoyándolos con recursos, herramientas y una plataforma para que puedan crecer dentro de la comunidad de Myspace.

Sitio beta con nuevo diseño

Myspace ha reconstruido su sitio web por completo, con una nueva identidad visual y funciones de productos que convierten al contenido en el protagonista. Todo se ha rediseñado, desde la paleta de colores hasta la manera que el sitio se ha organizado para mejorar la navegación, con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar más fácilmente material relevante.

La rediseñada página de bienvenida del nuevo sitio presenta contenidos de reciente inserción al desplazarse por todo el sitio beta en tiempo real. Además, cuando el usuario ingresa a Myspace, la página se poblará instantáneamente con contenidos basados en sus intereses individuales, generando una experiencia de descubrimiento única y contextualmente relevante.

Los usuarios registrados pueden alternar entre tres vistas diferentes de la página inicial, cada una especialmente diseñada para exhibir su material de la manera más apropiada. Las diferentes vistas son:

  • Vista de lista: Vista tradicional
  • Vista de tabla: Formato similar al de revista
  • Vista de reproducción: Formato de video que permite a los usuarios ver, reenviar y redimensionar sus actualizaciones a pantalla completa

Para complementar la experiencia en línea, Myspace pronto lanzará una versión del sitio beta para dispositivos móviles, a la que se podrá acceder desde cualquier navegador móvil. Más adelante durante este año se lanzará una aplicación nueva de Myspace para dispositivos iPhone y Android.

Productos nuevos

Myspace lanza un conjunto de funciones iniciales con las que se puede descubrir, reunir y mostrar material de entretenimiento, al tiempo que ofrecen recomendaciones basadas en las preferencias del usuario. Estas funciones incluyen:

  • Temas: Myspace cuenta con más de 20,000 páginas dinámicas enfocadas en el entretenimiento y organizadas por temas. Estas páginas brindan un lugar centralizado para ver información agregada relacionada con temas específicos de una amplia gama de sitios de noticias y blogs que incluyen MTV, Los Angeles Times, Access Hollywood, New York Times, Village Voice y Just Jared.
  • Centros de contenidos: Estos destinos integrales de entretenimiento están específicamente destinados a películas, televisión y celebridades. Las páginas combinan artículos editoriales programados con artículos de análisis de tendencias que incluyen noticias, videos y fotografías de diversos socios de contenido. Asimismo, cada artículo individual dentro de los centros recomienda material y temas relacionados. En los próximos meses se lanzarán centros enfocados en juegos, comedia, deportes y moda.
  • Stream personalizado: El nuevo stream detecta automáticamente qué ofrecer basándose en las preferencias y los hábitos particulares del usuario, para que éste pueda ver más de aquello que le encanta y menos de lo que no le gusta.
  • Recomendaciones: Esta función recomienda temas relevantes y otros fans basándose en algoritmos que obtienen información acerca del tipo de contenido que ve o escucha un usuario y de quién o dónde lo descubrió.
  • “En este momento en Myspace” (Right now on Myspace): Esta función muestra tendencias en tiempo real en Myspace, ayuda a los fans a encontrar música y videos recientemente agregados y les permite escuchar o ver directamente desde el cuadro interactivo. Myspace usa estas tendencias para dar recomendaciones que promueven el descubrimiento y la interacción.
  • Pestaña Descubrimiento (Discovery): Esta pestaña, siempre accesible, combina videos que están viendo amigos con las tendencias en tiempo real en Myspace. Desplácese hasta la parte superior de cualquier página y la nueva pestaña Descubrimiento se desplegará en forma de cinta de película horizontal.
  • Pestaña Mis cosas (My Stuff): Mis cosas es una forma fácil de ver todo lo que es personal de un usuario: Perfil, fotografías, videos y material cargado, todo estructurado en forma de menú desplegable con diferentes áreas de contenido.
  • Distintivos: Las insignias son íconos gráficos que aparecen en la sección de transmisión de los usuarios con las que se reconoce y recompensa a curadores y usuarios por su actividad social en temas de entretenimiento en el sitio beta.

Nueva identidad de marca

Myspace también ha introducido un nuevo logotipo que engloba su renovada identidad de marca y sus valores. El corchete en el logotipo representa un espacio donde las personas pueden expresarse, permitiendo a los usuarios personalizar el logotipo y hacerlo propio —de la misma manera que personalizan cualquier página de Myspace.

El nuevo diseño de Myspace se lanza hoy en versión beta y estará disponible para todos los usuarios del mundo hacia fines de noviembre. Los usuarios nuevos podrán acceder de inmediato al sitio beta. Para ver el comunicado de prensa completo, la hoja informativa, las capturas de pantalla y los videos, por favor visite http://myspace.presslift.com/meet-the-new-myspace-.

Acerca de Myspace

Myspace, Inc. es un destino de entretenimiento social líder alimentado por la pasión de los fans. Dirigido a la audiencia de la generación Y, Myspace favorece la interacción social mediante una experiencia sumamente personalizada en torno al entretenimiento y la conexión de personas con la música, las celebridades, la televisión, las películas y los juegos que les encantan. Estas experiencias de entretenimiento se encuentran disponibles a través de múltiples plataformas, por ejemplo, en Internet, en dispositivos móviles y en eventos. Myspace también es sede de Myspace Music, que ofrece un catálogo en permanente aumento de contenidos de audio y video que se transmiten de forma gratuita para los usuarios, y brinda herramientas a artistas importantes, independientes y generales por igual, para que puedan llegar a audiencias nuevas. La sede central de la compañía está en Beverly Hills, California, y es una división de News Corporation. (NASDAQ: NWS, NWSA; ASX: NWS, NWSLV).

Fotos y galería de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6485246&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Myspace
Laurie Spindler
Directora de Comunicaciones Corporativas y de Productos
415-293-9130
lspindler@myspace-inc.com
o
Weber Shandwick en nombre de Myspace
Erika Bitzer
206-576-5531
ebitzer@webershandwick.com


Source(s) : Myspace

Publicar un comentario