Consolidación de archivos de Excel.

27/10/2007 - 06:57 por Cebreros | Informe spam
Hola a todos:
Quien podría ayudarme con lo siguiente: En Excel 2003 hago una consolidación
de todos mis archivos de Excel de determinada carpeta en otro archivo de
Excel y funciona de maravilla, pero ahora que aplico lo mismo en Excel 2007,
ya no funciona el código como debería. Les envío el código como lo tengo y
espero puedan ayudarme.
Gracias: Guillermo.
Sub ConsolidarSlds()
'
' ConsolidarSlds Macro
' Macro grabada el 08/09/2002 por Guillermo Cebreros Sierra
'
' Acceso directo: CTRL+t
'
Dim miSaldo As Excel.Application

On Error Resume Next
With miSaldo
Dim miHoja As Worksheet
Set miHoja = Worksheets.Add
ChDir "C:\Cebreros\ExpeDiente\Estados de Cuenta"
Application.DisplayAlerts = False
On Error Resume Next
Worksheets("Consolidar Saldos").Delete
miHoja.Name = "Consolidar Saldos"

Range("A1").Select
Selection.Consolidate Sources:="'[*.xls]Saldos'!R4C1:R10C2", Function:= _
xlSum, TopRow:=True, LeftColumn:=True, CreateLinks:=True
Columns("A:A").EntireColumn.AutoFit
Columns("B:B").EntireColumn.AutoFit
Range("A1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Cuenta"
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Paciente"
Range("A1").Select
Selection.AutoFormat Format:=xlRangeAutoFormatList1, Number:=True,
Font:= _
True, Alignment:=True, Border:=True, Pattern:=True, Width:=True
End With

On Error Resume Next
With miSaldo
Dim miHoja2 As Worksheet
Set miHoja2 = Worksheets.Add
ChDir "\\Clínica\C\Cebreros\ExpeDiente\Estados de Cuenta"
Application.DisplayAlerts = False
On Error Resume Next
Worksheets("Consolidar Saldos").Delete
miHoja2.Name = "Consolidar Saldos"

Range("A1").Select
Selection.Consolidate Sources:="'[*.xls]Saldos'!R4C1:R10C2", Function:= _
xlSum, TopRow:=True, LeftColumn:=True, CreateLinks:=True
Columns("A:A").EntireColumn.AutoFit
Columns("B:B").EntireColumn.AutoFit
Range("A1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Cuenta"
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Paciente"
Range("A1").Select
Selection.AutoFormat Format:=xlRangeAutoFormatList1, Number:=True,
Font:= _
True, Alignment:=True, Border:=True, Pattern:=True, Width:=True
End With
End Sub
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
27/10/2007 - 21:51 | Informe spam
hola, Guillermo !

En Excel 2003 hago una consolidacion de... archivos... de determinada carpeta... y funciona de maravilla
pero ahora... en Excel 2007, ya no funciona el codigo como deberia. Les envio el codigo como lo tengo ...



1) seria conveniente si comentas (+/- exactamente) los detalles del "... ya no funciona como deberia... " -?-
para lo cual, necesitaras eliminar (o "comentar") las lineas con la instruccion: -> On Error Resume Next

nota: esta instruccion SOLO la "deberias" utilizas si conoces el error que pudiera presentarse en tiempo de ejecucion
y volver a habilitar la deteccion de errores en la siguiente linea a aquella donde "podria" presentarse la condicion de error

2) vuelve a ejecutar la macro en 2007, y comentas los mensajes de error y las lineas que los causan ?

saludos,
hector.

__ el codigo expuesto __
Sub ConsolidarSlds()
Dim miSaldo As Excel.Application
On Error Resume Next
With miSaldo
Dim miHoja As Worksheet
Set miHoja = Worksheets.Add
ChDir "C:\Cebreros\ExpeDiente\Estados de Cuenta"
Application.DisplayAlerts = False
On Error Resume Next
Worksheets("Consolidar Saldos").Delete
miHoja.Name = "Consolidar Saldos"
Range("A1").Select
Selection.Consolidate Sources:="'[*.xls]Saldos'!R4C1:R10C2", Function:= _
xlSum, TopRow:=True, LeftColumn:=True, CreateLinks:=True
Columns("A:A").EntireColumn.AutoFit
Columns("B:B").EntireColumn.AutoFit
Range("A1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Cuenta"
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Paciente"
Range("A1").Select
Selection.AutoFormat Format:=xlRangeAutoFormatList1, Number:=True, Font:= _
True, Alignment:=True, Border:=True, Pattern:=True, Width:=True
End With
On Error Resume Next
With miSaldo
Dim miHoja2 As Worksheet
Set miHoja2 = Worksheets.Add
ChDir "\\Clínica\C\Cebreros\ExpeDiente\Estados de Cuenta"
Application.DisplayAlerts = False
On Error Resume Next
Worksheets("Consolidar Saldos").Delete
miHoja2.Name = "Consolidar Saldos"
Range("A1").Select
Selection.Consolidate Sources:="'[*.xls]Saldos'!R4C1:R10C2", Function:= _
xlSum, TopRow:=True, LeftColumn:=True, CreateLinks:=True
Columns("A:A").EntireColumn.AutoFit
Columns("B:B").EntireColumn.AutoFit
Range("A1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Cuenta"
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Paciente"
Range("A1").Select
Selection.AutoFormat Format:=xlRangeAutoFormatList1, Number:=True, Font:= _
True, Alignment:=True, Border:=True, Pattern:=True, Width:=True
End With
End Sub

Preguntas similares