Consulta en excel

28/10/2006 - 18:40 por Francisco Valladares Conde | Informe spam
Reciban mis saludos, les paso una dificultad que tengo:

Tengo una hoja de cálculo con dos columnas, sean A y B.

En cada fila de la columna A contiene datos de tipo texto

En cada fila de la columna B contiene datos datos de tipo numérico
o celdas vacías, relacionados con cada una de los datos de las filas
de la columna A.

Se quiere extraer, en una hoja aparte,
sólo las filas de la columna A que tengan celdas vacías en la columna B

¿Cómo se puede realizar?

Gracias

Francisco
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
29/10/2006 - 03:48 | Informe spam
hola, Francisco !

En cada fila de la columna A contiene datos de tipo texto
En cada fila de la columna B contiene datos datos de tipo numerico o celdas vacias
relacionados con cada una de los datos de las filas de la columna A.
Se quiere extraer, en una hoja aparte
solo las filas de la columna A que tengan celdas vacias en la columna B
Como se puede realizar?



op1: [asumiendo que existen titulos en la fila 1 de tu listado] -?-
usar los autofiltros... filtrar 'vacias' en la columna 'B'... copiar 'solo celdas visibles'... pegar en la otra hoja ;)

op2: lo mismo que la opcion 1, pero que sea una macro la que se encargue de ello...
[prueba ejecutando las acciones anteriores y usando la 'grabadora de macros'] ;)

-> estas dos alternativas tendrias que ejecutarlas cada vez que se modifiquen las condiciones :))
si lo necesitas +/- de forma 'automatica'...

op3: utilizar una columna 'auxiliar' con una formula que 'identifique/valide/...' las filas donde se cumplen las condiciones...
y formulas con funciones como indice(...), coincidir(...) y similares para el 'extracto' en la otra hoja

op4: igual que la opcion 2, pero utilizando el modulo de eventos de la hoja donde esta tu listado...
[habria que conocer 'el momento' y como/cuando/donde/... es que ocurren los cambios] ;)

si cualquier duda [o informacion adicional y... 'concreta']... comentas ?
saludos,
hector.

Preguntas similares