Control4 y Cisco firman un acuerdo estratégico para ofrecer plataformas de automatización basadas en la red para la iniciativa Smart+Connected Communities y para soluciones de gestión de la energía en el hogar

15/02/2011 - 12:39 por Business Wire
Control4 y Cisco firman un acuerdo estratégico para ofrecer plataformas de automatización basadas en la red para la iniciativa Smart+Connected Communities y para soluciones de gestión de la energía en el hogar

Control4, líder en sistemas asequibles de control del hogar basados en IP, anunció hoy que ha firmado un acuerdo estratégico con Cisco para ofrecer plataformas de automatización basadas en la red a comunidades inteligentes conectadas e implementaciones de energía doméstica en todo el mundo. Cisco está llevando a cabo una inversión en Control4, y la colaboración entre las dos empresas incluye la integración de la tecnología Control4® en la plataforma de entrega de servicios (SDP, por su sigla en inglés) de Cisco y la introducción de los productos Control4® con la marca Cisco. Además Control4 se convertirá en un miembro fundamental del ecosistema de Cisco al ofrecer aplicaciones especializadas para satisfacer las necesidades de la Smart+Connected Communities de Cisco y de los clientes de empresas de servicios públicos y para cumplir la visión de las Smart+Connected Communities y la solución de gestión de la energía en el hogar de Cisco.

«Cisco y Control4 comparten una visión, la de brindar un mundo conectado en el que todos disfrutemos una vida mejor y más simple», señaló el director ejecutivo de Control4 Will West. «La integración del sistema operativo de Control4 es un componente clave de la propuesta de valor para la visión Smart+Connected Communities de Cisco de utilizar la red como la plataforma para construir comunidades inteligentes, ecológicas y conectadas en todo el mundo y para ayudar a llevar los beneficios de la automatización y el control probablemente a millones de personas. Esta relación es una importante ratificación de nuestra estrategia de concesión de licencias que acelerará nuestro crecimiento internacional y alcanzará a los consumidores y a las empresas de servicios, públicas y privadas.»

«Cisco prevé un futuro en el que las comunidades y ciudades de éxito funcionarán sobre redes de información que permitan la sostenibilidad económica, social y ambiental para los ciudadanos», expresó Wim Elfrink, jefe de globalización y vicepresidente ejecutivo de Cisco Services. «La colaboración de Cisco con Control4 ofrecerá a nuestros clientes la red como plataforma para transformar y gestionar sus propiedades, mejorar el desarrollo económico y la gestión de las ciudades y mejorar la gestión de la energía y la calidad de vida de los ciudadanos.»

La iniciativa Smart+Connected Communities ofrecerá a los inquilinos de estas comunidades la capacidad de automatizar y controlar la iluminación, la temperatura, el entretenimiento, la comunicación, la seguridad y el uso de la energía. Cisco está implementando una infraestructura de comunicaciones de red inteligente altamente segura de principio a fin, que ayudará a las empresas públicas y privadas y a los consumidores a administrar mejor y a reducir el consumo de energía. La solución de gestión de energía en los hogares de Cisco permite a los consumidores conservar y administrar eficazmente el consumo de energía en el hogar.

Cisco integrará el galardonado EMS 100 de Control4® como un elemento de su oferta integral a los clientes de empresas de servicios públicos globales en el creciente espacio de infraestructura de medición avanzada (AMI). La solución con la marca Cisco tiene como base la plataforma de sostenibilidad de Cisco de utilización de la red para aumentar la eficiencia energética, crear nuevas herramientas para la gestión de la ciudad 'consciente de la energía' y permite a los clientes tomar decisiones sobre la energía que puedan ayudar a reducir los costos, aumentar la responsabilidad y beneficiar al medio ambiente.

El EMS 100 de Control4® es una solución empaquetada que comprende un controlador de energía CE-100, una pantalla táctil de 4,7 pulgadas con interfaz a todo color que proporciona información sobre el consumo de electricidad y los costos, el de Control4® y un termostato inalámbrico ZigBee WT-100. La solución EMS 100 proporciona a los clientes de empresas de servicios públicos información sobre su uso de la energía y la capacidad para reaccionar frente a las señales en respuesta a la demanda durante períodos de consumo máximo. La plataforma EMS 100 de Control4® ha sido seleccionada por NV Energy, AEP, OG&E y otras empresas públicas líderes para conectar a los consumidores a la red inteligente.

Para más información sobre Control4, visite el sitio Web www.control4.com.

Copyright© 2011 Control4 Corporation. Todos los derechos reservados. Control4 y el logotipo de Control4 están registrados y pertenecen a Control4 Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Otros nombres o marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Caster Communications
Kimberly Lancaster, 401-792-7080
klancaster@castercomm.com


Source(s) : Control4