Controlar el dispose de objetos

25/05/2006 - 16:22 por anonimous | Informe spam
Saludos a todos.

Sabemos que (o por lo menos yo estoy convencido) que el Collector de .Net
no libera de manera eficiente la memoria.

Por lo que quisiera ver de que manera puedo controlar que dentro del
código ningún programador se olvide de incluir esto en las clases que
utilicen objetos que implementen la interfaz dispose.

Sabe alguien como puedo hacer esto sin tener que "leer" las lineas de
código de manera visual sino ejecutar un programa (aún cuando tenga que
desarrollarlo yo).


Mil gracias su información.


Atte:

Wilson
 

Leer las respuestas

#1 Benton
25/05/2006 - 16:34 | Informe spam
Sabemos que (o por lo menos yo estoy convencido) que el Collector de .Net
no libera de manera eficiente la memoria.

Por lo que quisiera ver de que manera puedo controlar que dentro del
código ningún programador se olvide de incluir esto en las clases que
utilicen objetos que implementen la interfaz dispose.



En C#, la palabra clave "using" ayuda a que no se te olvide ejecutar
Dispose() al terminar de usar un objeto, por ejemplo:

using (DataTable tabla = new DataTable())
{
// Dentro de éste bloque se trabaja con el objeto tabla en forma normal
}

Cuando la ejecución sale del bloque, automáticamente se ejecuta Dispose()
para el objeto tabla, sin necesidad de escribirlo. Si te acostumbras a
aplicar "using" en todos los objetos que implementan IDisposable, estás
protegido.

Saludos,

-ED

Preguntas similares