Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 

Convertir texto en formula

21/12/2005 - 09:31 por Josep | Informe spam
Hola a todos,
Tengo un libro resumen y unos 50 libros más (los 50 tienen la misma
estructura) con datos que han sido rellenados por otras tantas personas y
cada uno se llama como la persona que lo rellenó (ej: pepe.xls, pedro.xls,
roberto.xls.)

El libro resumen, contiene unas 1000 referèncias en forma de fila, y cada
una de ellas, tiene en la misma columna el nombre de la persona a quien se la
quiero asignar.

Ahora solo me falta crear una formula que vaya al libro correspondiente a
buscar el resto de datos que necesito del libro que relleno la persona en
concreto. (ej:
="=["&B16&".xls]hojaX!"&H16), pero esto me da el texto de lo que deberia ser
la formula.

¿Me podeis decir como convertir este texto en formula? He probado con la
funcion VALOR(), peró no me funciona tampoco.

Gracias
 

Leer las respuestas

#1 KL
21/12/2005 - 13:18 | Informe spam
Otra forma de importar los datos que se me olvidaba es por Microsoft Query (Consulta) usando el menu Datos>Obtener datos
externos>Nueva consulta de base de datos...

Saludos,
KL


"KL" wrote in message news:
Hola Josep,

Creo el uso de la funcion INDIRECTO queda descartado porque requiere de que los 50 libros esten abiertos para poder funcionar. En
todo caso asi es como se podria usarla:

=INDIRECTO("'["&B16&".xls]hojaX'!"&H16))

Nota1: en este caso no es necesario indicar la ruta de la carpeta - basta con el nombre del fichero.
Nota2: por si el nombre del fichero, de la hoja o la ruta contienen espacios es mejor siempre incluir los apostrofes (') al
principio de la cadena de texto y antes del signo de exclamacion, que es lo que he hecho con tu formula inicial

Hay unas cuantas opciones mas, pero pueden resultar demasiado pesadas/sofisticadas para la tarea que planteas:
http://tinyurl.com/7haqz

Yo personalmente primero importaria los datos de las 50 hojas al libro de resumen y luego usaria las formulas directas. Las formas
de importar qu se me ocurren son estas:

1. Manual. La mas obvia. Abriendo los libros y arrastrar las hojas hacia el libro resumen para copiarlas.
2. Usando el codigo Ron de Bruin: http://www.rondebruin.nl/copy3.htm#sheet
Esto tambien podria ser interesante: http://www.rondebruin.nl/summary2.htm y tambien podrias mirar en la pagina de Ron en general.
3. Usando ADO:
http://www.erlandsendata.no/english...dacwbdbado
http://www.rondebruin.nl/ado.htm


Saludos,
KL


"Josep" wrote in message news:
Hola a todos,
Tengo un libro resumen y unos 50 libros más (los 50 tienen la misma
estructura) con datos que han sido rellenados por otras tantas personas y
cada uno se llama como la persona que lo rellenó (ej: pepe.xls, pedro.xls,
roberto.xls.)

El libro resumen, contiene unas 1000 referèncias en forma de fila, y cada
una de ellas, tiene en la misma columna el nombre de la persona a quien se la
quiero asignar.

Ahora solo me falta crear una formula que vaya al libro correspondiente a
buscar el resto de datos que necesito del libro que relleno la persona en
concreto. (ej:
="=["&B16&".xls]hojaX!"&H16), pero esto me da el texto de lo que deberia ser
la formula.

¿Me podeis decir como convertir este texto en formula? He probado con la
funcion VALOR(), peró no me funciona tampoco.

Gracias






Preguntas similares