Convocatoria para jóvenes visionarios: T-Mobile los desafía a cambiar el mundo para mejor

28/03/2018 - 15:01 por Business Wire

Inspirados por la juventud activista estadounidense, el Un-carrier y Ashoka lanzan a nivel nacional el nuevo desafío T-Mobile Changemaker Challenge, para encontrar y apoyar 25 ideas revolucionarias de jóvenes visionarios que busquen cambiar su mundo para mejor.

Como la compañía celular Un-carrier del país, T-Mobile (NASDAQ: TMUS) conoce algo sobre cómo solucionar aquello que no funciona e impulsar el cambio. Hoy, el Un-carrier dio el primer paso para fortalecer la próxima generación de agentes de cambio con el lanzamiento del desafío T-Mobile Changemaker Challenge (Desafío de agentes de cambio de T-Mobile), un concurso para los adolescentes y adultos jóvenes pioneros. T-Mobile junto con Ashoka busca las 25 ideas más revolucionarias de los jóvenes más visionarios del país que deseen mejorar sus propios barrios y comunidades. A partir de hoy, alentamos a aquellos estadounidenses entre 13 y 23 años que deseen generar un impacto positivo y duradero en sus comunidades, a inscribirse en el desafío formando un equipo y participando con un plan para mejorar el mundo. Los equipos tienen hasta finales de mayo para enviar sus ideas y que sean consideradas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180328005762/es/

“Propiciar el cambio es precisamente lo que nosotros hacemos,” comentó John Legere, presidente y director ejecutivo de T-Mobile. “Hace cinco años, vimos una industria quebrantada y arrogante, y nos comprometimos a cambiar el mundo del servicio móvil para mejor. Hoy nos sorprende el empuje y la determinación de los jóvenes que, ante esos problemas que necesitan resolverse en sus escuelas y comunidades, están marcando el camino para cambiar la situación. Con el desafío T-Mobile Changemaker Challenge, queremos ayudar a que se concreten sus mejores ideas.”

El desafío T-Mobile Changemaker Challenge se creó junto con y bajo el patrocinio de Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales dedicados a cambiar el sistema. En junio, se seleccionarán los 25 equipos con las ideas ganadoras, los cuales recibirán un viaje a Seattle con todos los gastos pagados para participar en el taller intensivo Changemaker Lab Workshop (Taller intensivo de agentes de cambio), enfocado en el desarrollo de habilidades y tutoría. El taller durará dos días y se llevará a cabo a finales de este verano en la oficina matriz de T-Mobile. Además, los equipos recibirán nuevos aparatos y un capital inicial por parte de T-Mobile Foundation. Al terminar la experiencia del Lab, los equipos tendrán planes sólidos para convertir sus ideas en realidad, y además contarán con las fuentes necesarias para sostener sus proyectos a largo plazo.

Los jóvenes estadounidenses están dando un paso adelante para entrar en acción e impulsar el cambio en una amplia gama de los problemas sociales y ambientales más apremiantes de la actualidad como la seguridad, educación, pobreza, desigualdad, seguridad alimentaria, agua potable y muchos otros temas. T-Mobile quiere saber qué motiva a los jóvenes a mejorar sus comunidades y cómo creen que puede lograrse dicho cambio. Las ideas pueden ser grandes o pequeñas, lo primordial es que impulsen un cambio positivo, sean sostenibles y puedan lograr un impacto duradero.

De acuerdo a la información del Brookings Institute, 90 por ciento de los estudiantes que participan en actividades extracurriculares que les permiten desarrollar sus pasiones, son más propensos a perseguir sus sueños más adelante en su vida. Asimismo, de acuerdo con las investigaciones propietarias de Ashoka, los jóvenes apasionados que están motivados a innovar también tienen un 77 por ciento más de probabilidades de asumir cargos de liderazgo, y cuatro veces más probabilidades de llegar a ser altos ejecutivos de una empresa.

T-Mobile se unió con Ashoka como socio para el desafío Changemaker Challenge porque, desde hace 40 años, Ashoka ha apoyado a aquellos emprendedores sociales que aportan nuevas ideas para abordar de manera sistemática los mayores desafíos del mundo. Incluso también ayuda a desarrollar sus habilidades para transformar esas ideas y lograr un impacto social a nivel nacional, regional y mundial. Ashoka trabaja en todo el mundo con socios como T-Mobile para apoyar a los jóvenes desarrollando competencias clave como empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo y habilidades de realización de cambios.

¿Te apasiona una idea? ¿Estás listo para lograr grandes cosas? Visita T-Mobile.com/Changemaker, para conocer más detalles en línea y participa en la conversación con el #TMoChangemaker.

NO SE REQUIERE HACER NINGUNA COMPRA. El concurso está abierto a los residentes de los 50 estados de EE.UU. y Puerto Rico que tengan entre 13 y 23 años. Válido del 28 de marzo al 15 de mayo de 2018. Haz clic aquí para conocer el reglamento completo y los detalles para participar. Nula donde esté prohibida por la ley. Ashoka es el patrocinador de este concurso.

Acerca de T-Mobile US, Inc.

Como proveedor Un-carrier del país, T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) está cambiando la manera en que los consumidores y empresas adquieren un servicio de telefonía móvil a través de un producto destacado y un servicio innovador. Nuestra avanzada red nacional 4G LTE brinda un excelente servicio móvil a 72.6 millones de clientes que se rehúsan a sacrificar la calidad y la excelencia. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile US brinda sus servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas emblemáticas, tales como T-Mobile y MetroPCS. Visita T-Mobile.com/español, para obtener más información.

Contacts :

T-Mobile US
Relaciones con los medios
MediaRelations@t-mobile.com
o
Relaciones con inversionistas
877-281-TMUS OR 212-358-3210
investor.relations@t-mobile.com


Source(s) : T-Mobile