Cosmo Energy Holdings se asocia con Cognite para impulsar la eficiencia operativa

26/10/2023 - 17:58 por Business Wire

Cosmo Energy Holdings se asocia con Cognite para impulsar la eficiencia operativaLa adopción de Cognite Data Fusion®, una plataforma especializada en Industrial DataOps, servirá como piedra angular de las ambiciones de digitalización de Cosmo Energy.

Cosmo Energy Holdings se enorgullece de anunciar hoy su asociación con Cognite, líder mundial en software industrial, y la adopción de Cognite Data Fusion®️ como plataforma de datos de base para garantizar la rentabilidad y mejorar la competitividad de las actividades de procesamiento avanzado y petroquímica de Cosmo Energy.

Cognite Data Fusion, la plataforma líder Industrial DataOps, servirá como piedra angular de las aspiraciones de Digitalización (DX) de Cosmo Energy. Este movimiento refuerza la competitividad a través de la optimización digital de las operaciones y procesos de negocio existentes. También contribuye a la mejora general de los ingresos de la empresa mediante la mejora de la eficiencia empresarial a través de la adopción de IT/DX, elevando las operaciones sobre la base de conocimientos impulsados por datos.

«Esta asociación inspiradora nos impulsa hacia nuestra visión DX de la evolución cosmológica, que el Grupo Cosmo Energy está visualizando activamente», dijo Noriko Rzonca, Ph.D., director digital de Cosmo Energy Holdings. «Los datos contextualizados generativos impulsados por la IA con Cognite permiten que nuestras operaciones sean más seguras y estén más optimizadas».

Cognite Data Fusion contextualiza una amplia gama de datos, incluidos los datos de TI, OT y ET, gracias a la IA y el aprendizaje automático para la contextualización automatizada de datos. Esto permite a los expertos e ingenieros recuperar los datos necesarios de forma rápida y sencilla, con lo que se eliminan las barreras para la utilización de datos entre departamentos y se posibilitan las operaciones de planta basadas en datos. Además, proporciona un soporte flexible para varias iniciativas de digitalización cruciales para la industria, incluida la digitalización de plantas centrada en datos de P&ID y 3D, la creación de gemelos digitales y la optimización de operaciones de campo mediante dispositivos digitales.

Al aprovechar Cognite Data Fusion para la monitorización remota a través de gemelos digitales, Cosmo Energy permitirá el trabajo a distancia en las operaciones de planta, lo que supondrá un cambio de paradigma en las prácticas de trabajo. Mediante la integración de las refinerías en el ámbito digital y la implantación del mantenimiento colaborativo (mantenimiento coordinado y consolidación de funciones) entre refinerías y plantas, Cosmo Energy impulsará operaciones más eficientes.

Cosmo Energy también aprovechará Cognite AI, el acelerador de IA generativa para datos industriales y realización de valor, para optimizar y agilizar las tareas de los empleados mediante la recuperación de los datos necesarios en formato de conversación y la localización de los datos relevantes, fomentando la transición a tareas altamente productivas.

«Cognite Data Fusion acelerará los logros para avanzar hacia la digitalización de las refinerías y sirve como la base de plataforma ideal para dar soporte a las Iniciativas DX de Cosmo Energy», afirmó Hirokatsu Harui, director, consejero delegado Ejecutivo de Cosmo Oil. «Esperamos ansiosos la implementación de "Cognite Data Fusion®️" y "Cognite AI" para mejorar aún más la eficiencia del mantenimiento de la planta y las operaciones de fabricación, llevando a cabo tareas avanzadas a través de la utilización de datos».

«La sólida adopción de Cognite Data Fusion junto con las funciones de IA generativa industrial de Cognite AI contribuirán a la creación de nuevo valor para Cosmo Energy», afirmó el Dr. John Markus Lervik, cofundador y director de Estrategia y Desarrollo de Cognite. «La IA generativa es una herramienta revolucionaria para mejorar las capacidades de los empleados en el futuro crecimiento empresarial y, para aprovecharla eficazmente, es esencial contar con una plataforma DataOps capaz de construir modelos de datos industriales estándar del sector y extraer fácilmente datos de interfaces públicas. Estamos plenamente comprometidos a asociarnos con Cosmo Energy en esta transformación digital».

Cognite AI, con una arquitectura innovadora que integra LLM ( IA Generativa) como GPT3.5/4 y PaLM con las exclusivas funciones de modelado de datos, búsqueda y generación ampliada (RAG) de Cognite, mejora las capacidades de los LLM de propósito general accediendo a los datos de las propias fuentes de una empresa. Genera resultados precisos y avanzados basados en los datos industriales privados de una empresa dentro de un entorno SaaS seguro y protegido. Además, Cognite AI ofrece a los usuarios finales de las empresas la posibilidad de crear aplicaciones de bajo código utilizando lenguaje natural.

Acerca de Cosmo Energy Group:

Cosmo Oil Co., Ltd. y Maruzen Petrochemical Co., Ltd. forman parte de Cosmo Energy Group, que asume la misión pública de suministrar de forma segura y estable energía y materiales químicos esenciales para la vida diaria. Además de sus principales negocios en petróleo y petroquímica, el grupo prevé cambios medioambientales a largo plazo y se está expandiendo hacia las energías renovables. Guiada por la filosofía del grupo de "Armonía y coexistencia de la Tierra, los seres humanos y la sociedad", la empresa aprovecha sus puntos fuertes para promover iniciativas como la sociedad de la movilidad de nueva generación mediante la red de estaciones de servicio (SS), la venta de electricidad respetuosa con el medio ambiente y la expansión de las energías limpias, en particular la generación de energía eólica. A través de estos esfuerzos, incluido el que aquí se menciona, la empresa pretende alcanzar la neutralidad de carbono para el año fiscal 2050 y contribuir a abordar los problemas sociales y construir una sociedad sostenible. Para más información, visite: https://www.cosmo-energy.co.jp/en/top.html

Acerca de Cognite:

Cognite, empresa líder mundialmente reconocida en el sector del software industrial, tiene una visión clara: capacitar rápidamente a las empresas industriales con datos accesibles, contextualizados y confiables e impulsar la transformación digital a gran escala de las industrias con gran volumen de activos. Con Cognite Data Fusion®, su plataforma de operaciones de datos industriales líder del mercado, y el paquete completo de capacidades de IA Generativa Industrial, Cognite AI, la empresa ayuda a los responsables de la toma de decisiones con el acceso y la comprensión de datos industriales complejos. Cognite Data Fusion® es una plataforma fácil de usar, segura y escalable que permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, desplegar y escalar soluciones de IA Generativa Industrial capaces de ofrecer rentabilidad y sostenibilidad. Visítenos en www.cognite.ai y síganos en LinkedIn y Twitter.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Michelle Holford
Vicepresidente, Relaciones Públicas Globales en Cognite
Michelle.Holford@cognite.com


Source(s) : Cognite